Logo El Confidencial
VUELTA A ESCENA

Entradas agotadas y 5.000 personas: el regreso de Julio Iglesias a los escenarios

El cantante madrileño reapareció anoche en Uzbekistán tras más de dos años y medio sin cantar en directo. "Es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón", dijo

Foto: Julio Iglesias, durante un concierto. (Getty)
Julio Iglesias, durante un concierto. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

“No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón”. Con esta frase, Julio Iglesias presentó anoche en Taskent, Uzbekistán, su regreso ante 5.000 personas en un lleno absoluto.

El artista actuó en un abarrotado Istiqlol Palace cantando sus icónicos himnos en español, inglés, francés e italiano, y deleitando al público congregado con éxitos de una larga carrera como 'La carretera', 'Me olvidé de vivir', 'Amor amor', 'Hey', 'Me va, me va', 'Careless Whisper' , 'Nathalie' o 'Caruso'.

[Leer más: Julio Iglesias, de los celos al reencuentro con su hijo Enrique]

Durante parte de la tarde había dudas sobre si el cantante reparecería finalmente en Uzbekistán, pero el artista no falló. Es cierto que padece algunos achaques de salud que afectan, sobre todo, a su movilidad, pero su show nunca incluyó grandes coreografías.

Julio Iglesias y Miranda, en el funeral de Oscar de la Renta. (Getty)
Julio Iglesias y Miranda, en el funeral de Oscar de la Renta. (Getty)

Julio Iglesias ha conquistado los 5 continentes y ha cantado hasta en 12 idiomas. Está considerado el artista latino que más discos ha vendido en la historia y uno de los cinco cantantes que más discos ha vendido en todo el mundo.

[Leer más: Los Iglesias-Preysler, una saga marcada por la seducción, la fama y la rivalidad]

Durante su larga carrera, Julio Iglesias ha sido merecedor de grandes premios de la industria de la música, como los Grammy y los Latin Grammy, World Music Award, Billboard Music Award o el premio ASCAP, además de recibir el premio Guinness de los Records por el artista latino masculino que más discos ha vendido.

El artista madrileño volverá a cantar el 1 y el 2 de octubre en el Dubai Opera, en Emiratos Árabes. Días después también repetirá concierto en Moscú, en el State Kremlin Palace.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios