Logo El Confidencial
se trata del enlace de francisco franco suelves

La familia Franco se va de boda en plena polémica por la exhumación

El primogénito de Francisco Franco y Martínez-Bordiú y María Suelves contraerá matrimonio el día de la Fiesta Nacional con una joven estadounidense de origen asiático

Foto:  Carmen, en una imagen de archivo. (Getty)
Carmen, en una imagen de archivo. (Getty)

Francisco Franco Suelves (35), primogénito de Francisco Franco y Martínez-Bordiú (63) y María Suelves (61), y quinto bisnieto del dictador, contraerá matrimonio el día de la Fiesta Nacional con Lian Lay Fournier (33), una joven norteamericana de origen asiático a la que conoció en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles. Esto hará que todos los Franco, que están más unidos que nunca, se reúnan. El enlace, que pilla a la familia en plena polémica por la exhumación de los restos de Francisco Franco, comenzará a las 18.00 horas en la ermita de la histórica finca Valdefuentes, en el pueblo madrileño de Arroyomolinos, donde tendrá lugar también la cena y por el que veremos desfilar, además de a los mediáticos progenitores del novio anteriormente mencionados, a su tío Jaime, su tía Carmen Martínez-Bordiú y Luis Alfonso de Borbón -con su esposa Margarita Vargas-, con el que el novio tiene una excelente relación y guarda gran parecido físico.

El clan Franco lleva el enlace en la más estricta intimidad. Lo que sí sabemos es que uno de los temas de la boda será la mencionada exhumación. La familia Franco, sus herederos, remitieron el mes pasado al Gobierno un burofax en el que advertían a este de que si sigue adelante con la exhumación de los restos del dictador, podría incurrir en un delito de prevaricación y usurpación de funciones, además de otro de "profanación de sepultura", y que su intención es agotar los recursos legales a su alcance para impedir que prospere. En esta línea, el novio Francisco Franco Suelves hizo una entrevista a un diario de Miami, donde manifestó que "Francisco Franco salvó a España de ser un satélite de Moscú". La opinión de este no tan mediático miembro de la familia, que ahora se casa, está más que clara.

Francisco, que lleva orgulloso su apellido, ha seguido una senda muy diferente a la de su padre, nieto del Caudillo, que cada cierto tiempo está involucrado en contenciosos con la Justicia. Se ha criado fuera de España (entre Suiza y Estados Unidos), ajeno a las polémicas en las que siempre se ha visto envuelta su familia, y actualmente ejerce una labor como empresario en números verdes con negocios de lo más variopinto, del tabaco en Ceuta al sector inmobiliario; muchos de ellos domiciliados en el histórico edificio de los Franco de la calle Hermanos Bécquer. El caso es que más de 8 millones en activos le avalan. No sabemos si producto de los repartos hereditarios.

LEA AQUÍ: La buena salud económica de María Suelves antes y después de su separación

Francisco Franco Martinez-Bordiú, durante su declaración en un juzgado de Teruel. (EFE)
Francisco Franco Martinez-Bordiú, durante su declaración en un juzgado de Teruel. (EFE)

El joven vive en el barrio de Chamberí con su futura esposa, es aficionado a la caza, como su hermano Juan José, que vive en El Pardo y desde allí dirige Hunster, una empresa que fundó en 2004 y que se dedica a organizar cacerías en España, África y Argentina. Ambos hermanos son muy sociables. Se llevan muy bien con el marido de su madre y en menor medida con Miriam Guisasola, la mujer de su padre, quien también es cierto "tiene un carácter menos abierto que Claudio", dicen en su círculo más cercano a Paloma Barrientos.

De El Pardo a las Islas Vírgenes

Los que le conocen dicen que ni él ni su hermano han querido formar parte de ese grupo denominado 'cachorros de la jet' y se han mantenido al margen de bailes de juventud y puestas de largo de las que tan habitual fue su padre. La última vez que se les pudo ver en un acto público y se les identificó fue al acompañar a su madre, María Suelves, y a su abuela, Carmen Franco, a la jura de los nuevos miembros de la Guardia Real en El Pardo, en el mismo recinto donde vivió su padre de niño y hasta su muerte el dictador.

Sin embargo, hace dos años supimos del bisnieto de Franco por su implicación, junto con su también discreto hermano, en los Papeles de Panamá. Este medio se ha puesto en contacto sin éxito con Francisco Franco Suelves para aclarar la situación de sus sociedades en las Islas Vírgenes.

Juan José Franco Suelves, hermano del novio. (Getty)
Juan José Franco Suelves, hermano del novio. (Getty)

Se espera que Francisco Franco Suelves mantenga el bajo perfil que ha tenido hasta ahora también en su enlace. Todo lo contrario de lo que en su día hizo su padre en 1981. Su progenitor vendió tanto la pedida de mano como la boda en sendas exclusivas para posteriormente instalarse en el Chile de Pinochet, donde le acusaron de fraude y falsificación documental, amén de hurto.

Pero volviendo al enlace que este viernes volverá a sacudir a la alta sociedad y atraerá rostros mediáticos como el de Carmen Martínez-Bordiú, Luis Alfonso de Borbón o Margarita Vargas, el hermano de Francisco, Juan José, sigue sin poner fecha a la boda con Khali El Assir, hija del magnate libanés Abdul Rahman El Assir, con la que sale desde hace poco más de un año.

LEA AQUÍ: La verdad sobre la 'no boda' del bisnieto de Franco con la hija del magnate El Assir

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios