Logo El Confidencial
ENFERMEDAD

Ana Rosa Quintana confiesa emocionada que sufrió cáncer de mama

"Hace ocho años estaba haciendo este programa y tuve un tumor de mama", ha empezado diciendo la presentadora, quien ha enviado un mensaje tranquilizador al estar totalmente recuperada

Foto: Ana Rosa Quintana. (Uxio Dávila)
Ana Rosa Quintana. (Uxio Dávila)

Era una noticia que solo los más allegados a la presentadora conocían. Nunca hasta ahora la presentadora se había decidido a hacer pública su enfermedad. Pero hoy, cuando ya está totalmente recuperada y puede enviar un mensaje tranquilizador, la presentadora Ana Rosa Quintana ha querido contarle a su familia televisiva que ella también ha sufrido una enfermedad que en España padecen o padecerán una de cada ocho mujeres. El cáncer de mama.

Hoy es el día que la comunidad internacional dedica a esta enfermedad. Ha habido muchos antes. "Llevo ocho años diciendo 'sí, no', pues por pudor, por otros motivos... Pero creo que es importante que yo lo cuente. Es importante porque ya ha pasado. Hace ocho años estaba haciendo este programa y tuve un tumor de mama", ha anunciado en pleno directo.

[LEA MÁS: Cuatro famosas afectadas por el cáncer de mama nos cuentan su experiencia]

Parte del programa de hoy estaba dedicado precisamente a esta enfermedad. Lo que nadie sabía es que al testimonio de otras enfermas se iba a sumar el de la presentadora del programa: “Era un cáncer de mama in situ, grado 1, era prácticamente nada porque no necesité quimioterapia. Luego tuve un tratamiento de radio, venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia. No cogí ni un día de baja”.

Ana Rosa, mientras contaba ante las cámaras su enfermedad. (Mediaset)
Ana Rosa, mientras contaba ante las cámaras su enfermedad. (Mediaset)

El diagnóstico le llegó en el verano de 2010, lo que ayudó a que no se hiciera público. Pasó por el quirófano en las vacaciones de aquel año y luego siguió un tratamiento durante meses. Todo en silencio. "Tenía niños de seis años y no quería que se asustaran. Tampoco lo conté porque mi madre vivía, ya era muy mayor y me prometí que nunca lo diría hasta que mi madre no estuviera".

[LEA MÁS: Únete a la lucha contra el cáncer de mama de la mano de estas firmas de moda]

Otro factor por el que mantuvo la discreción respecto a su enfermedad fue el ser consciente de que su voz iba a ser especialmente escuchada. "¿Y si vuelve [el cáncer]? A lo mejor las personas a las que les has dado un ánimo después les entra miedo". Pero ese mismo poder de influencia es el que la ha llevado ahora a hacerlo público. Porque nadie como ella para poner encima de la mesa el valor de la prevención en esta enfermedad. "Es muy importante: yo no me hubiera enterado nunca , porque en el sitio donde estaba no me hubiera aparecido. Fue en una mamografía, en una revisión. Es importante que las mujeres de más de 50 años se hagan revisiones”.

Ana Rosa Quintana recogiendo un premio en febrero de 2010, meses antes de su enfermedad. (Getty)
Ana Rosa Quintana recogiendo un premio en febrero de 2010, meses antes de su enfermedad. (Getty)

"En su momento fue un disgusto, lo pasamos muy mal mi marido y yo, teníamos niños muy pequeños. Estaba muy preocupada. Ay dios mío, mis hijos. Pero luego, el pronóstico fue el mejor posible para un tumor de mama", ha explicado con mucha emoción.

De nuevo ha incidido en la importancia de la prevención y ha animado a sus espectadoras "a que se hagan las revisiones, que no tengan miedo, que los cánceres cada día tienen mejor pronóstico. Que sigamos con nuestra vida. Y nuestra vida es trabajar, ser madre, divertirse, vivir y que esto, tal y como es nuestro mundo, pues cualquiera de nosotros en algún momento de su vida va a poder sufrir algún tipo de cáncer, es una enfermedad más".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios