Logo El Confidencial
una grata sorpresa

La buena racha de María Casado: enamorada y presidenta de la Academia

La periodista ha sido elegida este martes con 178 votos a favor. Además, vive un momento dulce en el ámbito personal

Foto: María Casado en una foto de archivo. (RTVE)
María Casado en una foto de archivo. (RTVE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Parece que la vida le sonríe a la periodista y presentadora María Casado (40). Este miércoles, el rostro de las mañanas en TVE ha sucedido a Manuel Campo Vidal como presidenta de la Academia de la Televisión. Casado ha agradecido a los académicos "la amplia confianza que han depositado" en ella y en su equipo. La periodista siempre ha mantenido un perfil bajo si la situamos como personaje de crónica social, aunque nunca se haya escondido acerca de sus relaciones o amoríos. Ahora, tras una relación (nunca confirmada personalmente) de aproximadamente tres años con la presentadora Toñi Moreno, también está ilusionada de nuevo.

[LEER MÁS: La nueva figura de María Casado, así ha cambiado la emblemática presentadora]

Así se pudo ver el pasado mes de octubre en unas fotografías callejeras publicadas por la revista ‘Corazón’, donde Casado paseaba del brazo de Natalia Martos (39), abogada de éxito y reciente empresaria tras fundar el despacho Legal Army. Según fuentes cercanas, ambas se conocieron a finales del pasado verano en una cena con amigos en común y desde entonces surgió la chispa.

Si ahondamos en el currículum de Martos, encontramos que también ha trabajado en el prestigioso bufete Pérez-Llorca, donde estaba especializada en materia de ciberseguridad y protección de datos; en el grupo Prisa, donde fue durante seis años directora de Asesoría Jurídica; o en la desaparecida red social Tuenti, en la que desarrolló labores en el departamento legal. Gracias a este excelente expediente ha recibido el reconocimiento del directorio jurídico 'The Legal 500', que la sitúa en la lista de los 70 mejores abogados empresariales de España.

Según pudo saber Vanitatis, María Casado estaba enterada de que este reportaje iba a hacerse público. Aunque no le hace ninguna gracia que se hable de su vida privada, en este caso primaron las ganas de darle naturalidad a su relación.

Las dos son mujeres emprendedoras, intelectuales y voces de su generación. Tienen muchas cosas en común, un buen punto de partida para iniciar una relación íntima. Habrá que esperar para ver si esta nueva conexión se consolida en el tiempo.

La catalana, además, está de enhorabuena al ser la primera mujer que se pone al frente de una institución tan prestigiosa como la Academia, a la que ha conquistado a juzgar por los 178 votos a favor que ha cosechado. Una nueva vía profesional que, a buen seguro, compartirá con su recién estrenada pareja.

[LEER MÁS: Toñi Moreno da los primeros pasos para convertirse en madre]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios