Logo El Confidencial
INVESTIGADOS

La hija de Zaplana y su marido: de Almodóvar y Cuqui Fierro a los juzgados

María Zaplana y Luis Iglesias mantienen un perfil bajo desde su boda, en 2013, en Horcher. Iglesias es sobrino de la pareja del director de cine y su abuelo era primo de la socialite

Foto:  María Zaplana, en una imagen de su Twitter.
María Zaplana, en una imagen de su Twitter.

Fue una boda discreta, lejos de los grandes lujos que habían rodeado otras celebraciones de los hijos de la cúpula del PP. María Zaplana y Luis Iglesias contrajeron matrimonio en 2013 en el restaurante Horcher, uno de los mejores de Madrid, rodeados de familiares cercanos y algunos amigos íntimos. Nada más. Es así, discretos y con perfil social bajo, como ha vivido siempre la hija de Eduardo Zaplana junto a su marido, quienes estos días aparecen en los papeles como investigados en un caso relacionado con su padre. Iglesias fue educado desde pequeño para formar parte de la elite social. Y eso suele ir parejo a vivir con máxima discreción.

LEER MÁS: Rosa Barceló, mujer de Zaplana, una vida de tragedia en tragedia

Viven juntos en Puerta del Hierro, en un gran piso donde crían a la pequeña que tuvieron hace unos años. Allí se mudaron tras vivir en el barrio de los Jerónimos, acaso uno de los más bonitos y elegantes de Madrid, pero necesitaban más espacio con la llegada de la niña, puesto que Iglesias tiene otras dos hijas de un anterior matrimonio.

Para su boda, contaba Paloma Barrientos en su día, la novia eligió un vestido corto de color blanco con adornos dorados y unos zapatos azul eléctrico que despertaron las miradas de todos los invitados. María es la segunda hija del matrimonio Zaplana Barceló. La mayor, Rosa, que se llama como su madre, es también abogada. La hija del exministro ha trabajado durante tiempo en el Gobierno de la mano del PP. Su marido, por su parte, es un empresario que ha tenido más de un problema judicial en los últimos tiempos.

La familia de Iglesias ha formado parte de la high del país casi desde siempre. Su abuelo, conocido por todos como Don Luis, fue director general del Banco Ibérico, entidad que adquirió el Banco Central y que hoy está en manos del Banco Santander. Don Luis era primo de la socialite Cuqui Fierro. Y el tío de Luis es Fernando Iglesias, pareja de Pedro Almovóvar, quien se ha intentado desvincular en varias ocasiones de su familia ‘política’ (no están casados, así que no hay filiación alguna), en especial de la familia Zaplana.

Eduardo Zaplana a la salida de los juzgados. (EFE)
Eduardo Zaplana a la salida de los juzgados. (EFE)

Al yerno de Zaplana se le han girado los negocios y algunos socios, como Oleguer Pujol Ferrusola, no han sido lo que se esperaba. Con Pujol rompió relaciones al saber que las cosas se torcían, porque Iglesias siempre ha sabido llevar sus negocios. Entre otros nombres con los que se ha asociado se cuentan a Alfonso Mato García-Ansorena (joyería Ansorena) y Javier Revuelta (Teléfonica).

Citados como investigados

La jueza que instruye la causa contra el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana incorporó hace varias semanas dos nuevos imputados al sumario. Se trata de una de las hijas del expresidente de la Generalitat, María, y de su marido. Ambos han sido notificados por su condición de investigados, han apoderado a sus abogados y son una parte más del sumario de la llamada operación Erial, según ha podido saber El Confidencial.

LEER MÁS: Almodóvar se desvincula de la familia de su pareja

La pareja considera que se trata de un “error” y esperan que se subsane pronto, tal y como han dicho a varios medios. Juntos viven en Puerta del Hierro, en un pisazo. No es vano Iglesias es un empresario de renombre que se crió, como decíamos, en los mejores colegios del mundo. Su familia escogió Eton, la escuela por la que han pasado todos los hijos de la realeza británica, para formar a su vástago. Allí conoció Iglesias a su primera mujer, una paquistaní con quien vivió en Londres y con quien tuvo dos hijos, ahora ya adolescentes.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios