Es noticia
Menú
El cambio físico de Pedro Sánchez tras 10 meses como presidente: los expertos opinan
  1. Famosos
UNA CAMPAÑA ELECTORAL INTENSA

El cambio físico de Pedro Sánchez tras 10 meses como presidente: los expertos opinan

En los debates emitidos por TVE y Atresmedia se apreciaba, tal vez, una cierta fatiga del líder socialista: ¿necesitaría algún retoque?

Foto: Pedro Sánchez, en Gijón, en la recta final de campaña. (EFE)
Pedro Sánchez, en Gijón, en la recta final de campaña. (EFE)

Han sido días muy intensos para todos los candidatos ante la cita electoral del 28 de abril. En ambos debates emitidos en TVE y Atresmedia se apreció, quizás, cierto agotamiento físico en el presidente del Gobierno, por lo que hemos consultado a distintos expertos estéticos para que evaluaran esta situación.

En principio, todos coinciden en que la intensa actividad del presidente en estas últimas semanas ha influido en su rostro. Carmen Navarro, una de las máximas expertas en nuestro país en cuidados estéticos y a cuyas clínicas acuden numerosos vips de nuestro país, tiene claro que Pedro Sánchez se cuida bastante: "Es evidente que hay un antes y un después en la piel de Pedro Sánchez. Especialmente si nos centramos en las marcas de acné. Probablemente se ha hecho un tratamiento de láser erbio, o utilizado una radiofrecuencia muy novedosa, potente y capaz de regenerar y estimular la piel dañada. De esta manera se elimina la piel maltratada y se recupera cuando se trata de una piel marcada por cicatrices o marcas de acné. Se mejora la actividad de las células que se encargan de producir las fibras de colágeno y estimular los fibroblastos".

Tratamientos complementarios

"Tampoco nos extrañaría que esté además tomando colágeno con el fin de regenerar y mejorar la elasticidad de la piel con más rapidez. Combate así también la flacidez cutánea y redensifica, aspecto que también ha mejorado", manifiesta Carmen, quien desde 1973 ha tenido entre uno de sus máximos principios la profesionalidad y la innovación. "Pero eso no quiere decir que la campaña electoral y el día a día de su agenda no hayan hecho efecto en su piel y hay algunas recomendaciones que podemos hacerle para recuperar la luz que ha perdido y redensificar el tejido. Debe centrarse en las ojeras. Es el área que da aspecto de cansado y siempre debemos evitar. Las horas sin dormir, los viajes, las largas jornadas de trabajo... le afectan.Y para dar luminosidad extra a su piel necesita un tratamiento de rejuvenecimiento que le dé ese algo que le está faltando por el agotamiento de campaña".

placeholder Pablo Iglesias, Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez, en el debate de Atresmedia. (Reuters)
Pablo Iglesias, Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez, en el debate de Atresmedia. (Reuters)

El doctor Leo Cerrud, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Panamá y con una clínica que lleva su nombre en el centro de Madrid, subraya la buena genética de Pedro Sánchez, pero apuesta por los retoques estéticos: "Es innegable que el actual presidente tiene una envidiable estructura ósea. Excelente proporción enmarcada en un ángulo mandibular de superhéroe. Pero igual de innegable es que en los últimos tiempos se ha sometido a tratamientos con toxina botulínica para mejorar las arrugas del entrecejo y las patas de gallo. Aparte de esto no he encontrado ninguna evidencia que me haga pensar que el actual presidente se ha beneficiado de las bondades de la medicina estética".

El cirujano, experto también en nutrición, sí aprecia ciertos cambios en Sánchez desde que llegara a la presidencia hasta el momento actual: "La calidad de la piel ha cambiado ostensiblemente entre la imagen de hace un año, en la que se aprecia una piel luminosa, hidratada y uniforme (probablemente producto de peelings de TCA, vitaminas, microneedling -rodillo con agujas- o LASER CO2) y la foto del debate: apagada, gris, deshidratada. También hay que tener en cuenta la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación, el cansancio y la presión excesiva a la que estaba sometido el Sr. Sanchez al ser tomada esa última foto. La piel lo refleja todo.Y para dar luminosidad extra a su piel necesita un tratamiento de rejuvenecimiento que le dé ese algo que le está faltando por el agotamiento de campaña".

placeholder El líder socialista, en mayo del año pasado. (EFE)
El líder socialista, en mayo del año pasado. (EFE)

El especialista aprovecha para hacer algunas recomendaciones a Pedro Sánchez, no sin un toque de humor: "Poca cosa, la verdad. Que siguiera con el uso prudente de toxina botulínica para entrecejo y patas de gallo cada 4/6 meses y que intentara recuperar la piel de hace un año con un buen tratamiento bioestimulador con vitaminas, hialurónico, etc, acompañado de un peeling light y una buena mascarilla reafirmante. Y nada más. No queremos tener un presidente Kardashian".

Lo que pasa factura a partir de los 45

La doctora Maroto, médico estético y miembro de Top Doctors, también hace un diagnóstico de la situación actual de Sánchez: "Las responsabilidades conllevan estrés, pérdida en la calidad del sueño y, en muchas ocasiones, también pérdida de peso. A cualquier edad todos estos factores pasan factura en nuestro aspecto físico y, más aún, pasados ya los 45 años, como es el caso de Pedro Sánchez"

placeholder En diciembre en 2017. (EFE)
En diciembre en 2017. (EFE)

Y después del diagnóstico, llegan los remedios de la doctora, que compagina la medicina estética con la homeopática: "Para un rejuvenecimiento facial que le aporte un resultado muy natural, manteniendo sus señas de identidad, le recomendaría infiltración de plasma y cóctel de péptidos y vitaminas (eliminaríamos la piel apagada y la apariencia de cansancio). Aprovecharía parte del plasma para fortalecer su pelo debilitado seguramente por el estrés. Además, recomendaría relleno de hialurónico específico para ojeras e hidroxiopatita de calcio para el surco nasogeniano. Unos puntos de toxina botulínica en entrecejo y frente, así como hilos tornados espiculados en patas gallo. Por último, y muy importante, una redensificación de la piel con uno de los tratamientos más punteros, Indiba Médico Deep Care".

Han sido días muy intensos para todos los candidatos ante la cita electoral del 28 de abril. En ambos debates emitidos en TVE y Atresmedia se apreció, quizás, cierto agotamiento físico en el presidente del Gobierno, por lo que hemos consultado a distintos expertos estéticos para que evaluaran esta situación.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda