Es noticia
Menú
Christian Gálvez: los reveses que ha tenido que superar (y cómo va a afrontar el último)
  1. Famosos
TELEVISIÓN

Christian Gálvez: los reveses que ha tenido que superar (y cómo va a afrontar el último)

Problemas de salud, críticas por diversos trabajos realizados, traiciones... Christian Gálvez ha superado, airoso, cada piedra en el camino

Foto: Christian Gálvez, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Christian Gálvez, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

Es uno de los rostros más reconocibles de la televisión. Christian Gálvez es esa clase de presentador que gusta a todo tipo de públicos de todas las edades y que ha sabido ganarse su cariño.

Lleva años cosechando éxitos al frente del programa ‘Pasapalabra’, pero un varapalo judicial podría haber puesto fin a esta buena racha laboral.

[LEA MÁS. Christian Gálvez: "¿Es basura la tele que consumen tres millones de personas?"]

La directiva de Mediaset, tras una sentencia del Tribunal Supremo, después de una lucha judicial de años contra una cadena británica, ha perdido la batalla y se ha visto obligada a dejar de emitir ‘Pasapalabra’ de manera inminente.

Ahora, el futuro televisivo de Christian Gálvez es una incógnita, pero no es la primera vez que el presentador sufre momentos complicados o de inestabilidad. Gálvez ha pasado por varios, no solo en el terreno profesional, sino también en el personal. De todos ellos ha salido airoso como seguramente volverá a ocurrir.

Era el propio madrileño quien confesaba no hace mucho tiempo ante Risto Mejide cuál fue uno de sus peores momentos profesionales. Ocurrió tras terminar su trabajo en el programa infantil ‘Desesperado Club Social’ de Antena 3.

placeholder Christian Gálvez, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Christian Gálvez, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

El teléfono de Christian dejó de sonar para recibir otras ofertas televisivas y tuvo que buscarse la vida como cualquier mortal. Christian confesó haber trabajado en una juguetería de lunes a domingo por 700 euros.

Gálvez no tiró la toalla. Mientras trabajaba en la juguetería continuaba realizando castings, hasta que llegó su segunda oportunidad con el programa ‘Caiga quien caiga’, donde volvió al mundo de la televisión convertido en uno de los reporteros más gamberros del formato.

Problemas de salud

En 2012 sufrió una lesión de espalda muy dolorosa que le condicionaba en su día a día. Operarse era una opción, pero se trataba de una intervención cuyos riesgos eran elevados debido a la zona a tratar, muy cerca de la columna vertebral. Christian se llegó a plantear que podría terminar en una silla de ruedas.

placeholder Christian Gálvez, en una imagen de archivo. (EFE)
Christian Gálvez, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras la operación, comenzó un largo periodo de recuperación que duró años y en el que prácticamente tuvo que volver a aprender a caminar y correr.

En 2015, el programa '¡Vaya fauna!' le hizo vivir uno de sus peores momentos profesionales. Christian fue colocado como la cara visible, como el conductor de un programa de entretenimiento en el que una serie de personas acudían con sus animales amaestrados y presumían de sus habilidades. Las asociaciones animalistas se le echaron encima y Christian fue duramente criticado. Muy viral se hizo el ataque del presentador Frank Cuesta.

placeholder Christian Gálvez, en una imagen de archivo. (EFE)
Christian Gálvez, en una imagen de archivo. (EFE)

No sabemos si precisamente a él se refería Christian Gálvez cuando a finales de 2018 desveló que uno de los peores momentos profesionales que le tocó vivir a lo largo de su carrera fue debido a lo que él consideró la traición de una persona y que le afectó mucho anímicamente. "No voy a desvelar quién fue porque no quiero involucrar a una tercera persona, a la que no le daría publicidad ni para bien ni para mal. Está perdonado", comentó. "De aquello aprendí, me hizo mejor profesional y mejor persona. Por supuesto, queda un daño colateral psicológico y hay que arreglarlo. Y ya está arreglado”, añadió.

Críticas por su incursión en el arte y la historia

Multifacético, Gálvez ha ido compaginando su carrera televisiva con su carrera como escritor. Amante del Renacimiento y de la figura de Leonardo da Vinci, el madrileño ha escrito varios libros sobre esta temática que han contado con un gran éxito. Este camino le llevó a que, a finales de 2018, fuera colocado en el ojo del huracán de la polémica surgida tras ser nombrado comisario de la exposición sobre Leonardo Da Vinci, titulada 'Los rostros del genio', que se expuso en el Palacio de las Alhajas de Madrid.

placeholder Christian Gálvez ejerciendo de comisario de la muestra 'Leonardo da Vinci. Los rostros del genio'. (EFE)
Christian Gálvez ejerciendo de comisario de la muestra 'Leonardo da Vinci. Los rostros del genio'. (EFE)

El presentador recibió duras críticas por parte del Comité Español de Historia del Arte (CEHA), formada por más de 500 catedráticos en esta materia, que le acusaron de intrusismo. "Apoyándose en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con, a veces, dudosas bases histórico-documentales, le han permitido situarse en referente sociológico sin ningún aval de carácter científico", expresaron molestos en un comunicado.

"Ni es experto reconocido científicamente en la figura de Leonardo ni en la cultura de su época. Tampoco es profesional en lo que se refiere a la curaduría de exposiciones", añadieron.

[LEA MÁS. Almudena Cid: "La felicidad no depende de querer tener un hijo o no"]

Gálvez aguantó estoicamente los envites. Ahora le toca lidiar con un nuevo futuro en la televisión tras la finalización de ‘Pasapalabra’. Pero todo parece indicar que el presentador continuará siendo uno de los rostros de Mediaset. Tal y como apuntan en ‘Fórmula TV’, habría preparados varias programas piloto del tipo de ‘Pasapalabra’, pensados para Christian.

Es uno de los rostros más reconocibles de la televisión. Christian Gálvez es esa clase de presentador que gusta a todo tipo de públicos de todas las edades y que ha sabido ganarse su cariño.

Christian Gálvez
El redactor recomienda