Logo El Confidencial
MÚSICA, MAESTRO

Antonio Orozco: una bancarrota, tres dramas y muchos tatuajes

El cantante, que triunfa como coach en 'La Voz' y ha arrasado con su reciente gira, ha tenido que pasar por más de un momento muy delicado a lo largo de su vida

Foto: Antonio Orozco. (Cordon Press)
Antonio Orozco. (Cordon Press)

La gira ‘Único’ de Antonio Orozco, la más personal y ambiciosa de este catalán con corazón andaluz, llegaba a su fin este pasado verano tras 111 conciertos en los que 135.000 personas le han visto en directo, colgando el cartel de no hay billetes en prácticamente todas sus actuaciones.

Además, a este buen momento profesional se unía recientemente la noticia de que volverá a sentarse en su sillón como jurado en la edición Senior de 'La Voz', prevista para 2020, en la que se unirá a David Bustamante, Pastora Soler y Rosana como cuarteto de presentadores.

Orozco, en 'La Voz'. (Atresmedia)
Orozco, en 'La Voz'. (Atresmedia)

Pero la vida no ha sido siempre un camino de rosas para el artista. De hecho llegó a perderlo todo. “En 2007 lo perdí absolutamente todo y fue gracias a quien decía que era mi mejor amigo”, confesaba a Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya'. "De esto nunca he hablado y puede que mi familia se esté enterando ahora", añadía el artista, antes de asegurar que “lo volvería a perder, lo volvería a hacer. No tengo mucho de nada, pero tengo todo lo que necesito”.

Los dramas personales le han acompañado estos últimos años y ha tenido que enfrentarse a la pérdida de varios seres queridos. Cuando tenía 21 años y se encontraba de promoción de su disco 'Destino', su padre falleció mientras trabajaba en una obra, con solo 43 años. “No me vio triunfar. Inmediatamente tuve que meterme a trabajar para ayudar a mi madre en casa”, relataba en una entrevista para 'El País'.

[LEER MÁS. Las notas de los coaches de 'La Voz': Paulina Rubio suspende, Antonio Orozco arrasa]

En 2016 pasó por uno de los “peores momentos” de su vida, como confesaba él mismo, al fallecer Xavi Pérez, un amigo íntimo que fue muy importante en su carrera profesional al ser el encargado de la producción de su grandes éxitos y favorecerle de cara a conseguir los mejores contratos posibles.

Un año después recibía un nuevo y duro golpe cuando, tras una larga lucha, fallecía Susana Prat, su expareja y madre de su único hijo, Jan. "Hoy que tu cuerpo ha dicho 'hasta aquí he llegado', pero hoy te siento como nunca... veo esa mirada que tanto me taladraba el alma en cada sitio a donde miro.. escucho tu sonrisa, huelo tu aroma, siento tu abrazo, estás aquí...”, escribía a modo de emotiva despedida el cantante en su Instagram tras su muerte.

Futbolero –es del Barça–, padrazo y solidario, este músico que iba para informático tiene otro rasgo muy distintivo: la gran cantidad de tatuajes que adornan su cuerpo. El primero se lo hizo a los 20 años, pero ahora mismo ha perdido la cuenta de todos los que tiene. “Leí el libro ‘Into the Wild’, del que Sean Penn hizo una película, 'Hacia rutas salvajes', donde el protagonista graba su vida en un cinturón”, decía en una entrevista. “Me marcó, me hizo pensar en la mía y en quién era, y empecé a pintar en mi cuerpo las historias importantes de las que no me acuerdo nunca, como llamar a mi madre por teléfono”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios