Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

Las notas de los coaches de 'La Voz': Paulina Rubio suspende, Antonio Orozco arrasa

Ahora que llega a su fin, Vanitatis ha pedido a una consultora especializada que analice la imagen de los mentores y de la presentadora, Eva González. A Rubio (solo) le sonríe la fama

Foto: Paulina Rubio, en unos premios musicales. (Getty)
Paulina Rubio, en unos premios musicales. (Getty)

'La Voz', uno de los fenómenos televisivos de la temporada, llega a su fin y uno de los cuatro concursantes se llevará el premio gordo del concurso. Es una gran oportunidad para ellos, una rendija abierta a la popularidad que puede traducirse en un futuro profesional brillante o... en nada. Pero no solo es un escaparate para el talento de los participantes en el concurso, también lo es para los artistas que trabajan cada temporada como mentores, los famosos coaches. Los expertos afirman que pasar por un talent show es el mejor blanqueador de imagen que existe actualmente para los músicos. Pedimos a Personality Media, la consultora experta en valorar a los personajes públicos como prescriptores publicitarios, que nos dé las notas de Paulina Rubio, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi ahora que esta temporada termina. Son reveladoras. Veamos.

[LEA MÁS: ¿Cuándo es la gran final de 'La Voz' en Antena 3?]

Personality Media elabora un estudio pormenorizado cada seis meses, en los meses de mayo-junio y noviembre-diciembre, del que han entresacado los datos de estos cuatro artistas y de la presentadora, Eva González. El análisis que ha realizado la consultora para Vanitatis valora a cada uno de ellos según distintas variables, comenzando por la popularidad. Paulina Rubio y Antonio Orozco son los más conocidos entre los cuatro entrenadores, alcanzando un 94% y un 91% respectivamente. Luis Fonsi es el tercero con un 84% y Pablo López el cuarto, con un 69%.

Un dato curioso, en lo que respecta a esto de la popularidad. Las mujeres son las que más conocen a los cuatro artistas, hasta el punto de que en el caso de Pablo López es llamativa la diferencia por sexos: un 76% de las mujeres sabe quién es, frente a solo el 61% de los hombres. Aunque el cantante malagueño puede estar tranquilo porque arrasa entre los jóvenes, como Luis Fonsi.

Luis Fonsi con su esposa, Águeda López, en el Madison Square Garden. (Getty)
Luis Fonsi con su esposa, Águeda López, en el Madison Square Garden. (Getty)

Cuando el análisis se adentra en el mundo de la imagen que proyectan los coaches es cuando la cosa se pone seria. "En general, los coaches son muy queridos entre el target femenino, excepto Paulina Rubio, la más controvertida", explican. Pablo López es el mentor mejor valorado en este caso (7,1). Orozco ocupa el segundo lugar con un 6,9. Luis Fonsi sería el tercero, con un 6,2. Pero Paulina Rubio no logra el aprobado. Es la que tiene la imagen más débil y solo cosecha un 4,9.

[LEA MÁS. Ricardo Bofill, ex de Paulina: de su caída a los infiernos a su nueva vida actual]

"Paulina logra sus mejores registros en modernidad (6,4) y atractivo (6,3), pero en el resto de los atributos analizados se sitúa lejos del resto de los coaches, suspendiendo en valores como confianza (4,7), cercanía (4,4) o modelo a seguir (4,3)". La buena noticia para ella es que su paso por el 'talent' puede ayudarle a mejorar sus calificaciones. "Su imagen polémica mostrada los últimos años ha tenido una alta repercusión en los medios españoles y quizá se ha solapado sobre sus éxitos profesionales, lo que le ha perjudicado", apuntan desde la consultora.

Antonio Orozco, recogiendo un premio. (Getty)
Antonio Orozco, recogiendo un premio. (Getty)

Frente a la 'perdedora' Paulina, el ganador Antonio Orozco, un habitual del programa. "Antonio Orozco participó por primera vez en la edición de 2013. Desde entonces y hasta la edición actual alterna su participación tanto en 'La Voz' como en 'La Voz Kids'. Su presencia en la televisión ligada a su faceta artística contribuye a aumentar su notoriedad y a acercarle al consumidor en un formato muy limpio. Así lo reflejan sus datos, y es que Orozco en noviembre de 2013 era conocido solo por un 76% de la población, frente al 91% actual: su nivel de notoriedad ha aumentado un 20%. Del mismo modo, su valoración general ha pasado de un 6,3 a un 6,9".

Gracias a su paso por la televisión, hoy es un personaje más empático: "Cercano, familiar e incluso confiable. Impagable para la imagen de marca de un personaje".

Pablo López, en un evento publicitario. (Getty)
Pablo López, en un evento publicitario. (Getty)

Pablo López también está de enhorabuena en lo que respecta a sus calificaciones. "A principios de 2017 a Pablo López le conocía el 55% de la población, después de su paso por el programa su notoriedad aumentó un 25% y hoy se sitúa en un 69%. Su papel como coach también le ha ayudado a mejorar y fortalecer todos sus valores de imagen, cumpliendo a día de hoy con su máximo histórico: especialmente su valoración general (6,7 vs 7,1), cercanía (6,6 vs 7,0) y modernidad (6,8 vs 7,2)". Pablo destaca además en profesionalidad y vitalidad (7,7 y 7,4), lo que significa que entre los cuatro entrenadores, él es quien representa a los jóvenes y quien se identifica como un artista en plena explosión de su carrera.

[LEA MÁS: Eva González, la presentadora imprescindible que devoró a Miss España]

¿Y qué pasa con Eva González? Lo cierto es que la presentadora ya tenía una imagen impecable tras su paso por 'MasterChef', pero 'La Voz' ha contribuido aún más a su encumbramiento. "Conocida para el 82% de la población, es una de las referencias del entretenimiento televisivo a día de hoy. Es la tercera presentadora que más marca tendencia, la quinta que más llama la atención, la segunda más elegante y la quinta más atractiva entre las 220 mujeres presentadoras que analiza Personality Media en su estudio de imagen".

Pues entonces sobresaliente, ¿no?

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios