Julio José Iglesias da una de las claves de las diferencias entre Enrique y su padre
  1. Famosos
SINCERA ENTREVISTA

Julio José Iglesias da una de las claves de las diferencias entre Enrique y su padre

El artista ha desvelado que su padre le consideraba el 'heredero' para interpretar las canciones de su repertorio

Foto: Julio Iglesias Jr., en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Julio Iglesias Jr., en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hay tanta literatura y leyenda entre las supuestas diferencias entre Julio Iglesias y Enrique Iglesias que las declaraciones que acaba de hacer Julio Iglesias Jr. (Julio José Iglesias, inevitablemente, para la crónica social) son especialmente relevantes, porque nos ayudan a entender cómo es su relación.

Julio Iglesias Jr. ha concedido una entrevista a 'People en Español' con motivo de una gira en la que rinde tributo a su progenitor interpretando algunas de las canciones más emblemáticas de su repertorio. Un tour cuya viabilidad depende de cómo evolucione la pandemia del coronavirus.

'Timeless' se llama el recorrido de 25 canciones de su padre que pretende llevar a Miami el próximo 27 de marzo (insistimos, siempre que no se vea obligado a cancelarlo), que puede considerarse como un emotivo homenaje en toda regla. De hecho, él mismo desvela que uno de sus primos ha dado positivo.

El propio hijo de Isabel Preysler explica por qué hacer este recorrido musical por la enorme discografía del mítico intéprete de 'Hey' o 'Gwendolyn': "Soy un hombre que lleva escuchando las canciones de su padre toda su vida. Un día me metí en el estudio y empecé a grabar unos cuantos temas a mi estilo. Mi padre siempre me dijo que yo era el perfecto heredero de ir cantando esas canciones que nunca mueren, que no se vencen, que siempre están en las mentes de la gente. Me encanta poder cantar esas canciones".

placeholder Enrique Iglesias, en un concierto. (EFE)
Enrique Iglesias, en un concierto. (EFE)

En efecto, Julio ha contado con el beneplácito de su padre, quien además le da el calificativo de 'perfecto heredero', lo que viene a apuntalar las tesis de que el artista sí apoyó explícitamente a su hijo mayor, que saltó a la música de mano de Sony Music, una multinacional, con un disco en inglés, 'Under My Eyes', cuando ya Enrique se había convertido en una estrella, a espaldas de su progenitor, a quien no pidió ni consejo ni asesoramiento.

Más allá de las supuestas diferencias que pueda haber entre padre e hijo (no se les ha visto juntos en muchos años), los hermanos se llevan estupendamente, como desvela el propio Julio, a quien le gustaría trabajar con él: “Sí, lo hemos hablado. Hemos hablado de repente de algún día hacer algo juntos, sería maravilloso. A mí me encantaría. Lo hemos comentado, no ha surgido todavía, pero algún día lo haremos".

Enrique Iglesias Julio Iglesias Isabel Preysler
El redactor recomienda