Vicky Martín Berrocal, solidaria: comienza a fabricar batas sanitarias
  1. Famosos
#YOMECORONO

Vicky Martín Berrocal, solidaria: comienza a fabricar batas sanitarias

La diseñadora cambia sus diseños por ropa para "salvar la vida de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros vecinos, de cualquiera"

Foto: Vicky Martín Berrocal derrocha solidaridad. (Cordon Press)
Vicky Martín Berrocal derrocha solidaridad. (Cordon Press)

La crisis del coronavirus está provocando que cada día surjan nuevas iniciativas solidarias entre nuestros famosos, ya sea para sacarnos una sonrisa como el vídeo musical de Eugenia Silva o con aplicaciones más prácticas como la de Vicky Martín Berrocal, que ha decidido poner su equipo y su taller al servicio de elaborar batas sanitarias.

"Tenemos que ayudar a nuestras auxiliares, a nuestras enfermeras, para que salven la vida de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestros vecinos, de cualquiera", ha dicho la diseñadora desde su Instagram.

placeholder  Una de las stories de la diseñadora. (Instagram @vickymartinberrocal)
Una de las stories de la diseñadora. (Instagram @vickymartinberrocal)

La exmujer de Manuel Díaz, el Cordobés, ha hecho además un llamamiento a través de las redes sociales pidiendo materiales adecuados a las necesidades de los profesionales sanitarios: "Me da igual el color, el estampado, me vale lo que me deis… Necesitamos que nos enviéis tejidos. Nos hacemos cargo de recoger tejido, de ponernos en contacto con vosotros… De todo", dice también en el vídeo.

[Leer más: Eugenia Silva publica un vídeo con muchos famosos que si no te hace llorar, te hará reír]

"Tenemos que aportar todo lo que podamos y tenemos que ayudar", continúa la diseñadora. "Nuestros sanitarios están contagiados, el 15% de ellos, que son casi 10.000 sanitarios... Y como esa guerra no la queremos perder tenemos que ayudar a nuestros auxiliares, a nuestras enfermeras, a nuestros médicos... Todos tenemos que poner de nuestra parte".

"Que os quede una cosa clara, esta batalla la vamos a ganar y la vamos a ganar todos juntos. Tenemos que esperar una vacuna, un fármaco… Pero ahora la primera medicina es la generosidad y la solidaridad y la grandeza del ser humano. Y de eso tenemos los españoles para dar y regalar", concluye su mensaje la andaluza, que se ha sumado a la campaña #yomecorono junto a otro gran número de celebrities españolas.

El redactor recomienda