Es noticia
Menú
El discretísimo primer aniversario de boda de Alonso Guerrero, exmarido de Letizia
  1. Famosos
TERCERAS NUPCIAS

El discretísimo primer aniversario de boda de Alonso Guerrero, exmarido de Letizia

El año pasado, tal día como hoy, el que fuera primer esposo de la Reina contraía matrimonio con María Dolores Corrales en una ceremonia íntima

Foto: Alonso Guerrero. (Robert Smith para Limited Pictures)
Alonso Guerrero. (Robert Smith para Limited Pictures)

Alonso Guerrero es, a día de hoy y para la historia, el primer marido de doña Letizia. El pasado no se borra y ese dato, aunque su matrimonio fuera breve, quedará registrado: su boda se celebró en Almendralejo en 1998, y solo un año después la pareja se divorciaba.

Alonso ha hecho bueno (al menos, de momento) ese refrán que dice que a la tercera va la vencida porque tras su breve enlace con nuestra actual Reina, volvió a entonar el 'sí, quiero' con María del Carmen Astero, de la que también acabaría divorciándose.

Por aquello de que no hay dos sin tres, el 30 de marzo de 2019, y casi de tapadillo, volvía a prometer amor eterno, esta vez ante María Dolores Corrales, Mailo, un amor de juventud con el que se reencontró muchos años después.

placeholder Los recién casados. (Vanitatis)
Los recién casados. (Vanitatis)

La ceremonia fue íntima (apenas 25 invitados) y pretendía ser 'casi secreta'. La ceremonia civil tuvo lugar a las 19:00 horas de aquel sábado en el municipio de Granja de Torrehermosa, Badajoz, donde nació la novia. La pareja, algo incómoda por la presencia de los medios pero conscientes de que la pelea con la prensa era una batalla perdida, se resignaron y finalmente entraron y salieron por la puerta principal, permitiendo a los fotógrafos hacer su trabajo.

La novia lucía un vestido con tirante anchos y escote cuadrado con pedrería en la parte superior y un pañuelo que cubría los hombros a juego. El novio llevaba traje negro, camisa blanca y pajarita roja.

Activista, pero discreta

La de Mailo y Guerrero es una de esas historias de amor que empezó en su juventud y, tras un largo paréntesis, tuvo una segunda parte. Se conocieron cuando ella tenía 12 años y el 14. Salieron, rompieron y, muchos años después, se casaron.

Madre de dos hijas, una veterinaria y otra estudiante de Filología Alemana, Mailo, como la conocen sus allegados, es jefa de estudios de Secundaria de un instituto de Badajoz. Feminista y progresista, sus redes sociales dan muestra de ambas cosas. Sin embargo, en ningún momento ha publicado nada relacionado con su situación personal, ni nada que tenga que ver con su matrimonio o su marido.

placeholder  Alonso y Mailo, el día de su boda. (Vanitatis)
Alonso y Mailo, el día de su boda. (Vanitatis)

Muy activa en redes sociales, casi todo lo que publica tiene que ver con la enseñanza, la docencia, los problemas de los profesores, la importancia de los libros, su ideología política, sus creencias ecológicas, y desde la aparición del coronavirus, muchos mensajes relacionados con la pandemia. Pero ni una palabra o foto sobre su vida personal.

En esa línea, tampoco se ha hecho público exactamente dónde vive el matrimonio, aunque bien podría ser en la finca que el ex de Letizia adquirió en 2005 y que se encuentra en la Dehesa del Robledo, en el término municipal de Losar de la Vera, en la provincia de Cáceres. Esa es la única propiedad a nombre de Alonso Guerrero, quien ha consagrado su vida a la literatura.

Buena relación con la Reina

Fue precisamente la literatura la que unió las vidas de Alonso y Letizia. Él era profesor en esa materia; ella, la alumna. Tras un largo noviazgo, y con 25 años, la Reina daba su primer 'sí, quiero'.

El matrimonio duró solo un año, y a pesar de eso, o por todo lo anterior, ambos han mantenido buena relación después. Incluso tras la publicación de 'El amor de Penny Robinson', en la que Alonso hablaba del acoso que sintió durante años por su matrimonio con la actual Reina. Según otro libro, 'Letizia: la reina impaciente', de Leonardo Faccio, en el que el autor recoge impresiones de personas que han tenido relación con la Reina, Alonso Guerrero explicaba que todavía, hoy en día, quedan para tomar un café en la localidad de Alcalá de Henares. Guerrero considera que es una gran amiga que sabe que puede contar con él para lo que necesite.

Un año después de su boda, Alonso y Mailo tendrán una celebración más íntima y secreta aún que su propio enlace. Algo que parecía difícil de superar... antes del coronavirus.

Alonso Guerrero es, a día de hoy y para la historia, el primer marido de doña Letizia. El pasado no se borra y ese dato, aunque su matrimonio fuera breve, quedará registrado: su boda se celebró en Almendralejo en 1998, y solo un año después la pareja se divorciaba.

El redactor recomienda