Logo El Confidencial
NACIÓ EN 1977

Rocío Carrasco cumple 43 confinada (y su hija habla de ella desde Honduras)

La hija de la famosa tonadillera tendrá que celebrarlo en cuarentena en su casa de la urbanización Valdelagua con la única compañía de su marido, Fidel Albiac

Foto: Rocía Carrasco. (Getty)
Rocía Carrasco. (Getty)

Rocío Carrasco cumple 43 años confinada en su casa de la urbanización Valdelagua con la única compañía de su marido, Fidel Albiac. Los amigos y parte de la familia con la que sí tiene trato la felicitarán como han hecho siempre. La única diferencia esta vez será que nadie acudirá al chalet de la carretera de Burgos ni ella saldrá a celebrarlo a ningún local de moda de La Moraleja. La cuarentena es igual para todos y, por lo tanto, tendrá que dejar para más adelante su encuentro con las Campos y resto de amigos que fueron a su boda.

Teresa, Carmen y Terelu forman parte de ese núcleo duro que se ha mantenido a su lado en los peores momentos de su vida. Lo hicieron cuando murió Rocío Jurado y en cada uno de los conflictos más fuertes que la hija, Rocío Flores, mantuvo con su madre. Vanitatis publicó hace unos meses las sentencias que exoneraban a Rocío Carrasco de acusaciones graves y mediáticas que la colocaban como una madre sin sentimientos que había abandonado a sus dos hijos. Y esas mismas voces que la criticaban situaban a David Flores como padre ejemplar en detrimento de ella, que nunca ha respondido públicamente a las ofensas salvo a través de demandas.

Rocío Flores, al comenzar 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Rocío Flores, al comenzar 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Durante los últimos años, Rociito (como se la ha conocido) no ha recibido la felicitación de Rocío y David Flores. Este vez tampoco las tendrá. La primogénita se encuentra en Honduras participando en el programa 'Supervivientes'. La joven de 23 años no tenía perfil público hasta que decidió tenerlo, primero como defensora de su padre en el plato de 'GH VIP' y ahora como protagonista del reality.

Lugar para la aproximación

Quizá lo que sí puede cambiar con respecto a cumpleaños venideros sea ese acercamiento maternofilial. En varias ocasiones ha comentado con sus compañeros de aventura televisiva ese deseo de que la relación evolucionara hacia otros derroteros, donde la incomunicación no fuera un impedimento para solucionar lo que hasta ahora parecía enquistado. La joven ha sido el reflejo de un divorcio durísimo donde ella y su hermano han sido los verdaderos damnificados. Pero puede que haya una segunda oportunidad y ese encuentro esté cada vez más cerca. Puede ser un deseo cuando Carrasco sople las velas de su tarta de cumpleaños.

Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Fidel Albiac y Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Desde que murió Rocío Jurado, la hija entró en un bucle de tristezas, agravios y descomposición familiar en el que la herencia de la artista marcó esa ruptura. No tiene trato con los familiares mediáticos, pero sí con primos que no son visibles y que llevan una vida ajena al interés público. Su vida está marcada desde que nació: unos padres potentes que le dieron todo lo que quiso y una infancia protegida por Pedro Carrasco y Juan de la Rosa, que ejercía de hombre de confianza en Villa Jurado mientras la madre viajaba con sus galas y conciertos por medio mundo.

Tuvo una adolescencia muy complicada, sin querer estudiar y con oposición a las reglas de convivencia familiares. En esencia, y salvo las sentencias judiciales, no fue muy diferente a la de Rocío Flores o a la de cualquier adolescente rebelde y consentida. Quizá la diferencia fue que Pedro Carrasco, un hombre bueno y generoso, siempre mantuvo una relación cordial con su exmujer Rocío Jurado. Si hubo peleas y discusiones, fueron de puertas adentro.

Los 43 años de Rocío Carrasco Mohedano pueden marcar una nueva etapa en su vida. Por ahora quien marca la distancia es la cuarentena.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios