Logo El Confidencial
en 'la vanguardia'

Xisca Perelló y su entrevista más personal: confinamiento, fama y Fundación Rafa Nadal

La joven ha concedido una larga charla telefónica en la que habla de sus propósitos en la fundación que dirige y cómo vive estos días de aislamiento social

Foto: Xisca Perelló, en una imagen de archivo. (EFE)
Xisca Perelló, en una imagen de archivo. (EFE)

"Es todo muy raro. (Tele)Trabajo sin parar y me cunde mucho, pero se me pasa el tiempo volando... Me sigo levantando pronto para poder dar abasto porque este año es importantísimo para la fundación y para todas las personas que atiende". Así explica Xisca Perelló, en una amplia entrevista para 'La Vanguardia', cómo está viviendo estos días especiales para todos. La mujer de Rafa Nadal sigue confinada junto a él en Manacor y se prepara para celebrar el décimo aniversario de la fundación que lleva su nombre (el próximo octubre) y que está dedicada a los más desfavorecidos.

La situación no es fácil pero la organización pero Xisca, como directora, sabe que es justo ahora cuando tiene que reforzar su cometido: ayudar a niños y niñas en situaciones de precariedad. "Por ejemplo, en el Centro Fundación Rafa Nadal de Palma hemos puesto en marcha el apoyo a las familias concediéndoles una ayuda para que puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene. Además, los profesionales del centro están creando continuamente material didáctico y sesiones “deportivas” para mandar vía WhatsApp a las familias, ya que ellas no disponen de ordenadores ni conexión a internet".

Rafa y Xisca, el día de su boda.
Rafa y Xisca, el día de su boda.

"Era algo inimaginable, es una situación tan excepcional que no parece real. En cuanto a las lecciones prefiero centrarme en las positivas y pienso que un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro. Creo que así lo estamos viviendo como sociedad, y es la manera de salir adelante", asegura en la charla telefónica sobre la pandemia que ha puesto al planeta del revés. ¿Y qué hace la Fundación Rafa Nadal en estos momentos? "La fundación nació del deseo de ayudar a personas vulnerables, pues Rafael ya era un tenista importante y colaboraba con diferentes causas benéficas, participaba en eventos e iniciativas varias... Y en un determinado momento, él y su familia, sobretodo su madre, pensaron en la idea de crear su propia fundación y así ayudar a los colectivos más vulnerables: los niños y niñas. Pasaron dos años desde entonces. Fue en 2010 cuando se hizo realidad con la puesta en marcha de los dos primeros proyectos".

Ver esta publicación en Instagram

🤐😜

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

2020 ha supuesto para ella y para Rafa Nadal un año muy diferente al anterior, que siempre recordarán por ser el de su boda. El enlace hizo que la mallorquina zona de Pollensa viviese un ajetreo fuera de lo normal. Y eso que era prácticamente imposible cazar alguna fotografía de los novios debido a las fuertes medidas de seguridad que rodeaban a Sa Fortalesa. Tanto el tenista como su chica dejaron claro que no querían hacer de su boda un show. Y lo demostraron de forma tajante.

En la entrevista, Perelló habla, precisamente, de cómo se siente al ser, casi involuntariamente, un personaje de la prensa del corazón. Pone de ejemplo una de las pocas imágenes de las redes del tenista en las que aparece. "En el caso del tenis surgió de repente y la subieron porque era divertido. Pero ya está... Además siempre he tenido muy claro que yo no soy la famosa. Si lo soy será de rebote. Quien ha hecho algo para merecerlo es Rafa, no yo...", confiesa.

Antes de cerrar la charla con 'La Vanguardia', la joven aclara que "nadie" de su entorno la llama Xisca y que su cumpleaños está a la vuelta de la esquina aunque, como muchas personas, seguramente lo celebre confinada.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios