Logo El Confidencial
DE CAMARÓN A RAMBO

Óscar Jaenada: problemas con la Justicia y un gran amor con la mujer de un político

El actor catalán, que empezó durmiendo en la calle, ha alternado grandes éxitos en cine y televisión con sonadas rupturas amorosas y hasta pequeños problemas con los tribunales

Foto: Óscar Jaenada. (Getty)
Óscar Jaenada. (Getty)

A sus 45 años (los cumple este lunes), el último gran pelotazo de Óscar Jaenada le ha llegado tras hacer de malo malísimo en la serie de Netflix 'Luis Miguel', en la que el actor español encarnó a Luisito Rey, el padre del popular cantante mexicano y uno de los personajes más odiados y a la vez amados de la plataforma. Este es el segundo icono azteca con el que se atreve el intérprete tras haberse metido en la piel de Cantinflas en una película que tuvo gran éxito al otro lado del charco pero que aquí no llegó ni a estrenarse.

Pero los inicios de la carrera del actor catalán no fueron precisamente fáciles. Antes de encontrar la fama, durmió en la calle hasta que consiguió un empleo como camarero, antes de conocer al director de casting Luis San Narciso, quien le daría su primera oportunidad. 'Camarón' sería su impulso definitivo y la película que le hizo ganar un Goya en 2005.

Goenaga y Jaenada, en los Goya de 2010. (Getty)
Goenaga y Jaenada, en los Goya de 2010. (Getty)

Para entonces ya llevaba cinco años de noviazgo con la actriz Bárbara Goenaga, una relación que dio como fruto un niño que nació en febrero de 2011. Sin embargo, el amor entre ambos se rompió. El círculo de la actriz, nunca excesivamente indiscreto sobre las razones que llevaron a la pareja a distanciarse definitivamente, sí deslizó que algo tuvo que ver en el alejamiento el ascenso internacional de Jaenada. “Cuando quieres hacer de tu carrera algo que traspasa fronteras, no puedes negarte a hacer películas como 'Piratas del Caribe 4' o 'Cantinflas'. Es evidente que son proyectos irrenunciables si ese es tu objetivo”, aseguraban entonces. En 2015, el político Borja Sémper confirmaba a Vanitatis, entre dientes, que estaba saliendo con Goenaga. Junto al llamado 'político más sexy del PP' tiene dos hijos, Telmo y Eliot.

Desde su ruptura con la intérprete vasca, Jaenada ha rodado junto a actores como Sylvester Stallone, Johnny Depp y Bruce Willis, y bajo las órdenes de directores de la talla de Terry Gilliam o Jim Jarmusch. Ahora junto a Sergio Peris-Mencheta forma parte del reparto de la película 'Rambo: Last blood' que se estrena el 27 de septiembre.

Pero recientemente el actor no ha podido evitar ser noticia también por asuntos que poco tienen que ver con el mundo del espectáculo. En 2018 fue condenado por el Juzgado de lo Penal nº 11 de Valencia a una pena de seis meses de prisión como autor de un delito de falsedad documental cometido en la obtención de un título náutico. Jaenada reconoció los hechos y finalmente llegó a un acuerdo con la acusación para cambiar la pena por una multa de 3.600 euros.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios