Logo El Confidencial
CAMBIO DE DESTINO

Almudena Ariza: madre, amante de la salsa y casada con un consultor de marketing

La periodista, una veterana de Televisión Española que fue directora de Informativos del ente público durante un breve tiempo, podría ser la nueva corresponsal de Londres

Foto: Almudena Ariza, en una imagen de TVE.
Almudena Ariza, en una imagen de TVE.
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

El nombre de Almudena Ariza vuelve a sonar con fuerza estos días. Televisión Española, que la designó brevemente nueva directora de Informativos de Televisión Española, piensa cambiar el destino de su corresponsalía (y el de otros compañeros como Lorenzo Milá). Previsiblemente, la nueva ciudad desde que la veremos será Londres, aunque aún no se sabe a ciencia cierta. Ariza es un rostro de confianza para la cadena pública que siempre ha contado con la admiración de muchos de sus compañeros.

Nacida en Madrid en 1963, la hasta ahora reportera ha pasado por las corresponsalías de Asia, Nueva York y París, y gracias a ello se ha convertido en una cara muy popular en la pequeña pantalla. Al fin y al cabo lleva más de dos décadas en la cadena pública. Su vida más personal, sin embargo, se ha mantenido en un discreto segundo plano.

Ariza, en una imagen de archivo. (EFE)
Ariza, en una imagen de archivo. (EFE)

Amante del running (participó en la maratón de Nueva York mientras era corresponsal allí) y de la salsa, Ariza estudió guitarra clásica en el conservatorio, pero el destino la llevó al mundo de los teletipos y las noticias una vez terminó el COU. Fue en aquella época cuando empezó a buscar trabajo y escuchó que necesitaban gente para un programa de música en Algeciras. Eso la llevó a matricularse en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Divorciada desde hace años, desde 2007 sale con Luis Valdés, un consultor de marketing que, según hemos podido saber, ha vivido entre Nueva York y Barcelona. Él, sin embargo, tardó un poco más en trasladarse a la ciudad de los rascacielos, lo cual supuso una distancia temporal de la pareja. Tras varios años de noviazgo, los dos se casaron en 2016 en Nueva York, escenario inmejorable para darse el 'sí, quiero'. Además, la periodista es madre de dos hijos (de más de veinte años) de un matrimonio anterior con un periodista llamado Juan Antonio.

Almudena Ariza, en Nueva York.
Almudena Ariza, en Nueva York.

En noviembre de 2012, Almudena y Luis fueron fotografiados paseando por las calles de Madrid. Las instantáneas se publicaron en la revista 'Diez Minutos' y fue una de las pocas ocasiones en las que tuvimos la oportunidad de ver a la pareja. Su círculo de amistades comentó a la publicación que, pese a los contínuos desplazamientos de ella y de él, hacían una vida familiar "casi normal".

En 2017, el programa 'Madrileños por el mundo' se desplazó hasta Nueva York y tuvo a Ariza como una de sus invitadas. En el espacio se reveló algún dato más de su matrimonio. Por ejemplo, que ella y Luis se conocieron bailando salsa en Barcelona y ahí fue donde surgió el flechazo. La pareja incluso hizo declaraciones sobre su vida en común en una ciudad llena de extranjeros. "Ella tiene un horario bastante impredecible. Esto de vivir a expensas de la actualidad tiene estas cosas. (...) Nos conocimos bailando salsa en Barcelona. Hace diez años ya", comentaba Valdés. En el mismo vídeo, que podemos ver bajo estas líneas (minuto 1.10"), Luis también habla de su profesión. "Trabajo en una empresa que ayuda a otras empresas, especialmente del sector servicios, a adaptar su modelo de negocio". Además, posee un blog llamado 'Reinventa tu negocio' en el que publica historias de empresas que adaptan su modelo al mundo digital y en el que, cosas de pareja, también participa la propia Almudena.

Hace unos meses, la periodista publicó una imagen de los dos juntos en su perfil de Instagram. Aquella noche habían ido a ver un musical en Broadway. Discreta en lo que a su vida privada se refiere, Ariza ha intentado siempre conciliar su profesión con el tiempo dedicado a su familia y parece que la fórmula le ha funcionado bastante bien hasta ahora.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios