Es noticia
Menú
Almudena Ariza: madre, amante de la salsa y casada con un consultor de marketing
  1. Famosos
mujer influyente

Almudena Ariza: madre, amante de la salsa y casada con un consultor de marketing

Repasamos la trayectoria personal y profesional de esta veterana de Televisión Española, cuyas crónicas forman parte de la historia del periodismo español

Foto: Almudena Ariza, en una imagen de TVE. (RTVE)
Almudena Ariza, en una imagen de TVE. (RTVE)

El nombre de Almudena Ariza suena con fuerza desde hace tres décadas en nuestra televisión. Gaditana de sangre, madrileña de nacimiento, empezó en la radio hasta que entró en el radar del cazatalentos Jesús Hermida y el periodismo se convirtió en el eje de su vida profesional. Turquía, Irán, Haití y ahora Ucrania, no hay conflicto bélico, desastre natural o polémica social que no haya cubierto quien, brevemente, llegó a ser directora de Informativos de Televisión Española.

Nacida en Madrid en 1963, la reportera ha pasado por las corresponsalías de Asia, Nueva York y París, y gracias a ello se ha convertido en una cara muy popular en la pequeña pantalla y ha entrado, directamente, en nuestra lista de las mujeres más influyentes de la televisión. Su vida más personal, sin embargo, se ha mantenido en un discreto segundo plano.

Amante del running (participó en la maratón de Nueva York mientras era corresponsal allí) y de la salsa, Ariza estudió guitarra clásica en el conservatorio, pero el destino la llevó al mundo de los teletipos y las noticias una vez terminó el COU. Fue en aquella época cuando empezó a buscar trabajo y escuchó que necesitaban gente para un programa de música en Algeciras. Eso la llevó a matricularse en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Las 25 mujeres más influyentes de la televisión en España
Fruela Zubizarreta Irene de Pablo Marina G. Ortega Luis Rodríguez

Divorciada desde hace años, desde 2007 sale con Luis Valdés, un consultor de marketing que, según hemos podido saber, ha vivido entre Nueva York y Barcelona. Él, sin embargo, tardó un poco más en trasladarse a la ciudad de los rascacielos, lo cual supuso una distancia temporal de la pareja. Tras varios años de noviazgo, los dos se casaron en 2016 en Nueva York, escenario inmejorable para darse el 'sí, quiero'. Además, la periodista es madre de dos hijos de un matrimonio anterior con un periodista llamado Juan Antonio.

Con ellos, no ha tenido reparos en posar en sus redes sociales donde, de vez en cuando, da alguna que otra pincelada de su faceta más íntima. Sin ir más lejos, en una de sus últimas publicaciones reúne a tres de las generaciones de su familia por el noventa cumpleaños de su madre y muestra el gran parecido que comparte con su hija. "La 'más joven' de las tres cumple 90 años. Digo joven porque a mi hija y a mí nos gana por goleada en energía, carácter, sentido común y buen humor. Hoy estamos con ella, con mi madre, con la abuela, celebrando su cumple, celebrando… La vida", escribía junto a la imagen.

En Instagram, revelaba también que había pasado el covid-19 y no de la mejor de las maneras, pero que, por suerte, ya podía volver a correr. "Hace un mes estaba hecha mierda por el covid. Por eso… Terminar esta media maratón me ha sabido gloria. Me ha costado más que ninguna, he hecho mi peor tiempo y he sufrido por el frío (-6 grados). Pero una vez que cruzas la meta… solo te quedas con lo bueno. Ese es el milagro de las carreras", contaba demostrando, una vez más, su pasión por el running.

En noviembre de 2012, Almudena y Luis, su pareja actual, fueron fotografiados paseando por las calles de Madrid. Las instantáneas se publicaron en la revista 'Diez Minutos' y fue una de las pocas ocasiones en las que tuvimos la oportunidad de verles juntos. Su círculo de amistades comentó a la publicación que, pese a los continuos desplazamientos de ella y de él, hacían una vida familiar "casi normal".

En 2017, el programa 'Madrileños por el mundo' se desplazó hasta Nueva York y tuvo a Ariza como una de sus invitadas. En el espacio se reveló algún dato más de su matrimonio. Por ejemplo, que ella y Luis se conocieron bailando salsa en Barcelona y ahí fue donde surgió el flechazo. La pareja incluso hizo declaraciones sobre su vida en común en una ciudad llena de extranjeros. "Ella tiene un horario bastante impredecible. Esto de vivir a expensas de la actualidad tiene estas cosas. [...] Nos conocimos bailando salsa en Barcelona. Hace diez años ya", comentaba Valdés.

En el mismo vídeo, que podemos ver bajo estas líneas (minuto 1.10"), Luis también habla de su profesión. "Trabajo en una empresa que ayuda a otras empresas, especialmente del sector servicios, a adaptar su modelo de negocio". Además, posee un blog llamado 'Reinventa tu negocio' en el que publica historias de empresas que adaptan su modelo al mundo digital y en el que, cosas de pareja, también participa la propia Almudena.

En una ocasión, la periodista publicó una imagen de los dos juntos en su perfil de Instagram. Aquella noche habían ido a ver un musical en Broadway. Discreta en lo que a su vida privada se refiere, Ariza ha intentado siempre conciliar su profesión con el tiempo dedicado a su familia y parece que la fórmula le ha funcionado bastante bien hasta ahora, pues no solo ha conseguido convertirse en alguien relevante en la historia de nuestro periodismo, sino que también es una mujer querida y admirada a partes iguales.

Hace un mes estaba hecha

El nombre de Almudena Ariza suena con fuerza desde hace tres décadas en nuestra televisión. Gaditana de sangre, madrileña de nacimiento, empezó en la radio hasta que entró en el radar del cazatalentos Jesús Hermida y el periodismo se convirtió en el eje de su vida profesional. Turquía, Irán, Haití y ahora Ucrania, no hay conflicto bélico, desastre natural o polémica social que no haya cubierto quien, brevemente, llegó a ser directora de Informativos de Televisión Española.

TVE
El redactor recomienda