Es noticia
Menú
De Moratalaz, amante del cine y del running: Irene Montero en diez claves
  1. Famosos
así es la portavoz de podemos

De Moratalaz, amante del cine y del running: Irene Montero en diez claves

Ante su próxima maternidad y su mudanza junto al líder de Podemos, que viene a sellar una relación que ya dura más de dos años, muchos son los que quieren saber más de la portavoz parlamentaria

Foto: Irene Montero en una imagen de marzo de 2017. (Gtres)
Irene Montero en una imagen de marzo de 2017. (Gtres)

En el universo político no se habla de otra cosa esta semana. Pablo Iglesias e Irene Montero han adquirido una casa en Galapagar por la que han pagado unos 600.000 euros; un chalet de 268 metros construidos con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, un jardín y una casa de invitados.

Ante la próxima maternidad de Montero y su mudanza junto al líder de Podemos, que viene a sellar una relación que ya dura más de dos años, muchos son los que quieren saber más acerca de la portavoz parlamentaria. Te damos diez claves para que puedas conocer mejor a la mujer de la que más se habla en España en esta semana.

Foto: Carolina Bescansa y Pablo Iglesias en un acto en 2016. (EFE)

- Su nombre real es más largo. Pocos saben que la política tiene nombre compuesto, ya que no es habitual que una Irene se llame nada más que eso: Irene. El nombre completo de la portavoz de Podemos se llama Irene María Montero Gil.

- La llamaban la Soraya de Podemos. Haciendo memoria, hay que recordar que a Irene Montero la llegaron a llamar la Soraya de Podemos. ¿La razón? Pablo Iglesias la citó como posible vicepresidenta en su hipotético Gobierno cuando dio un mitin allá por 2015. El apodo, sin embargo, le duró poco.

placeholder La diputada durante una rueda de prensa. (EFE)
La diputada durante una rueda de prensa. (EFE)

- Estudió en Moratalaz. De origen humilde y firme defensora del derecho a la vivienda, tal y como ella misma aclara en su perfil de Twitter, Irene Montero fue una niña de Moratalaz, barrio madrileño en el que se encontraba el colegio Siglo XXI en el que estudió.

-El Plan Bolonia, su primera causa. Antes de que toda España la conociese, Irene Montero era una joven que se implicaba en causas como el Plan Bolonia, contra el que actuó en manifestaciones y, por supuesto, en la defensa del 11 M.

- El compañero que cargó contra ella. Uno de los cofundadores de Podemos, Luis Alegre, llegó a señalar a Montero como parte de “un grupo de conspiradores” que excluía a todo aquel que no era de su cuerda o “pandilla”. La diputada se mostró dolida por el comentario y aseguró que aquellos comentarios eran “barbaridades”.

placeholder Irene Montero y Pablo Iglesias, en el hemiciclo. (Gtres)
Irene Montero y Pablo Iglesias, en el hemiciclo. (Gtres)

- La posición de 'Forbes'. La prestigiosa revista la incluyó en la lista de las jóvenes políticas más influyentes, posición que no todo el mundo ocupa a su edad.

- Su cagada más sonada. Montero metió la pata cuando varios periodistas la preguntaron sobre el polémico traslado de las 43 obras del monasterio de Sijena, del Museo de Lleida, en el que permanecieron 40 años, a Aragón. Montero explicaba que "esos bienes tienen que estar donde deben estar, creemos que son bienes que estaban en Aragón y son de su propiedad o deberían serlo, y por tanto deben estar ahí". Sus palabras no sonaban demasiado convincentes y eso dio pie a numerosos chascarrillos en la prensa.

- Sus películas favoritas. 'Amores perros', 'Amanece que no es poco' o 'La novia' son algunas de sus películas preferidas, lo cual demuestra su variopinto gusto cinematográfico que, además de las cintas de Iñárritu, Cuerda o Paula Ortiz, incluye a Pablo Larraín o Terry Jones.

Foto: Irene Montero en el Congreso de los Diputados. (Gtres)

- Aficionada a correr. Aunque ahora se tome un respiro por su embarazo, Montero es una gran aficionada a correr para descargar adrenalina y olvidar los pesares del día a día.

- Su marca de coche. No sabemos si lo seguirá manteniendo pero, que se sepa, su coche es un turismo Volkswagen.

En el universo político no se habla de otra cosa esta semana. Pablo Iglesias e Irene Montero han adquirido una casa en Galapagar por la que han pagado unos 600.000 euros; un chalet de 268 metros construidos con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, un jardín y una casa de invitados.

Irene Montero
El redactor recomienda