Logo El Confidencial
entrevista al hijo del marqués de griñón

¿Felicitó Duarte Falcó a Irene Montero y Pablo Iglesias de forma irónica? Él nos responde

Según el hijo del marqués de Griñón, la invitación a participar en la marcha del 15 de abril es extensible a cualquier político, sea del signo que sea

Foto: Duarte Falcó en una imagen de archivo. (Gtres)
Duarte Falcó en una imagen de archivo. (Gtres)

Este lunes, la Fundación +Vida, una serie de jóvenes “comprometidos con la defensa de la vida y la maternidad” y opuestos al aborto, sorprendía a propios y extraños con su felicitación a Pablo Iglesias e Irene Montero por su próxima paternidad. A través de un comunicado que firmaba su vicepresidente, Duarte Falcó, estos daban su “enhorabuena a los papás por esta buena noticia”.

“Comparto su ilusión por el camino tan apasionante que emprenden con su paternidad y les invito a celebrarlo juntos el próximo 15 de abril en la Marcha Sí a la Vida”. Algunos vieron en el comunicado una forma irónica de dar la enhorabuena a dos políticos como Montero e Iglesias, en las antípodas ideológicas de la fundación o de Duarte Falcó.

Puestos en contacto con él, ha negado que se tratase de una maniobra publicitaria. “Yo firmé el comunicado porque soy el portavoz, pero es un mensaje de la fundación. Hubiésemos felicitado a cualquiera con cualquier perfil. Somos apolíticos y aconfesionales”. Según el hijo del marqués de Griñón, la invitación a participar en la marcha del 15 de abril es extensible a cualquier político, sea del signo que sea. “Animamos a todos los políticos a que lo hagan, les abrimos la puerta, sean de la ideología que sean. En el caso de Pablo Iglesias, él mismo dijo hace un año que quiere una España en la que todas las vidas tengan la misma consideración”.

El líder de Podemos junto a su chica en una imagen de archivo. (EFE)
El líder de Podemos junto a su chica en una imagen de archivo. (EFE)

Duarte también habla del apoyo que su causa ha recibido por parte de la política patria. “En general no creo que estén muy sensibilizados con esta causa. A veces no lo están con ninguna (sonríe). Todavía hay muchas causas en este país que no están siendo escuchadas”, concluye. Sus puntuales campañas, sin embargo, han conseguido llamar la atención de los medios de comunicación. También, y como era de esperar, esta felicitación al líder de Podemos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios