Es noticia
Menú
Rocío Carrasco: 'Lazos de sangre' y las (pocas) veces en las que ha hablado de su familia
  1. Famosos
vuelta a la televisión

Rocío Carrasco: 'Lazos de sangre' y las (pocas) veces en las que ha hablado de su familia

La hija de Rocío Carrasco ha vuelto a la televisión pero ha seguido su máxima de no hablar sobre ella misma o sus asuntos personales. Sin embargo, hizo una excepción para recordar a su madre

Foto: Rocío Carrasco. (Cordon Press)
Rocío Carrasco. (Cordon Press)

Con el paso de los años, se ha hecho cada vez más difícil que Rocío Carrasco hable de su vida personal. Por eso, sus palabras de este miércoles en 'Lazos de sangre' tenían especial significación. La hija de la recordada Rocío Jurado recordó, por ejemplo, la frase que le dijo Carmen Sevilla, la homenajeada en el programa, el día que murió.

"Carmen me dijo unas palabras muy tiernas. Me dijo: 'Se nos ha ido muy pronto, pero contigo estará siempre'. En ese momento no entiendes nada y no hay nada que te reconforte, a lo largo de los años hay cosas que se te quedan y cosas que no, esa sí se quedó. Y vas pensando y analizando, y tenía toda la razón del mundo", dijo durante el espacio que también suponía su vuelta a la televisión. "Me parezco en muchas cosas a mi madre, no en todo… La voz no la tengo, en eso me podía haber parecido, pero eso no me ha tocado, pero sí que me acuerdo de ella todos los días…", confesó.

placeholder Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Rocío Carrasco, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

La hija de 'la más grande' se ha caracterizado, en los últimos tiempos, por no hablar de su vida privada. Hace apenas unas semanas, era portada de '¡Hola!' y muchos pensaron, erróneamente, que mencionaría algo sobre el conflicto que mantiene desde hace años con su propia hija, Rocío Flores. Pero no. El tema de la conversación fue la pandemia por el coronavirus y el confinamiento. "Fidel y yo llevamos veinte años de glorioso encierro", afirmó en alusión a su pareja, Fidel Albiac. "Estos días nos han cambiado a todos porque ha cambiado la vida en sí y ahora nos toca adaptarnos a lo nuevo (...). A mí el estar en casa me encanta... es mi remanso de paz... Pero la situación no es igual. Fuera se vive y se ha vivido una tragedia para la que ninguno estábamos preparados", comentaba. Lo más personal de la entrevista telefónica se centró, de hecho, en algunos detalles de cómo había celebrado su 43 cumpleaños. "Llamadas de teléfono, muchos Whatsapp, algún que otro canturreo por mensaje de audio, regalos y tarta", explicó.

placeholder Portada de '¡Hola!' con Rocío Carrasco.
Portada de '¡Hola!' con Rocío Carrasco.

Yéndonos hacia atrás en el tiempo, también encontramos unas enigmáticas frases con las que Carrasco quiso zanjar las posibles preguntas sobre la participación de su hija en 'Supervivientes' o el alejamiento que existe entre ambas. El pasado febrero, durante una breve intervención en 'La mañana de Andalucía', un programa de Canal Sur Radio. "Hay heridas que no cierran" o "He llorado mucho" fueron algunas de las frases que dejó en las ondas, sin que se especificase si hablaba o no del viacrucis familiar que le ha tocado vivir. Nuevamente, de lo único que estuvo dispuesta a hablar fue del recuerdo de su madre, la Jurado. "Está siempre conmigo. Todos los días la necesito al cien por cien". También se pronunció sobre su ya larga relación con Fidel Albiac. "Volvería a vivir todo con él. Me volvería a casar, volvería a conocerlo como lo conocí", aseguró.

placeholder Rocío Carrasco, en su etapa en 'Hable con ellas'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en su etapa en 'Hable con ellas'. (Mediaset)

Lo cierto es que si lo que esperaban los telespectadores de 'Lazos de sangre' era que Rocío Carrasco hiciese referencia a sus cuitas personales, seguramente se sintieron defraudados. Por el momento, el silencio sigue siendo la máxima de una Rocío Carrasco que parece haber encontrado en él el aliado perfecto para encontrar la paz.

Con el paso de los años, se ha hecho cada vez más difícil que Rocío Carrasco hable de su vida personal. Por eso, sus palabras de este miércoles en 'Lazos de sangre' tenían especial significación. La hija de la recordada Rocío Jurado recordó, por ejemplo, la frase que le dijo Carmen Sevilla, la homenajeada en el programa, el día que murió.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda