Es noticia
Menú
Room Mate Macarena, el singular homenaje de Kike Sarasola a una amiga de la infancia
  1. Famosos
NOTICIAS DE FAMOSOS

Room Mate Macarena, el singular homenaje de Kike Sarasola a una amiga de la infancia

La CEO de Shine Iberia, productora de 'MasterChef' y casi familia del empresario, le ha inspirado para dar nombre al hotel que acaba de inaugurar en la Gran Vía madrileña

Foto: Kike Sarasola en la terraza del Room Mate Macarena.
Kike Sarasola en la terraza del Room Mate Macarena.

Emma, Óscar, Aitana, Valentina... y ahora Macarena. Kike Sarasola ha inaugurado un nuevo hotel de su cadena Room Mate en plena pandemia y ha querido rendir homenaje a una persona especial en su vida. Macarena Rey, amiga de la infancia, empresaria de éxito y miembro del círculo familiar del empresario, a quien no le ha temblado el pulso para ofrecer sus hoteles a los sanitarios durante el estado de alarma y tampoco para abrir un nuevo establecimiento hostelero en plena época de rebrotes.

LEA MÁS: Kike Sarasola ofece sus hoteles a los sanitarios durante el estado de alarma

La nueva pieza de la colección Room Mate ya se ha convertido en un must en Madrid, donde la terraza y su piscina prometen ser el lugar al que ir. Situado en el número 43 de la madrileña Gran Vía, los bajos del Room Mate Macarena son, además, la antigua peluquería a la que Enrique Sarasola, su padre, le llevaba de pequeño. Allí se cocía todo, porque la sociedad capitalina pasaba horas entre peines y secadores, y los rumores y secretos de la ciudad corrían por el local.

Lo recuerda una persona cercana a Sarasola, quien señala la importancia de Macarena Rey en la vida del empresario. Pero… ¿quién es ella? Se trata, sin ir más lejos, de una de las mujeres más influyentes de nuestro país. Es la CEO de Shine Iberia, la productora de 'MasterChef' en todas sus versiones, un programa que además ha exportado con éxito a numerosos países. También está al frente de 'Maestros de la costura', programa que visitó su marido.

Rey está casada además con Javier Goyeneche, el creador de la exitosa marca Ecoalf, totalmente orgánica, una empresa que fabrica prendas que luce la ‘high’ -desde Victoria de Marichalar a Tamara Falcó- para intentar concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta. Goyeneche y Rey son padres de dos niños, Alfonso (13) y Álvaro (9).

placeholder Macarena Rey. (Shine Iberia)
Macarena Rey. (Shine Iberia)

Volvamos a la carrera de Rey, que es de largo recorrido. Tal y como informan desde Shine, Macarena se incorporó al grupo en julio 2011 y ha estado al frente de las operaciones en España y Portugal desde entonces, como parte de su creciente red mundial de productoras. En Portugal, Macarena Rey es, además, consejera delegada de Endemol Portugal y allí grabaron 'MasterChef' y 'La Voz'.

Larga trayectoria

Antes, desde 2008, fue directora general de BocaBoca Producciones, una de las principales productoras de cine y televisión españolas. Durante este tiempo, la productora desarrolló proyectos de gran éxito como ‘21 días’, ‘Raphael’, ‘Carrero Blanco’, ‘2055’, ‘Conexión Samanta’, ‘Malas pulgas’, ‘Rescatando a Sara’ y ‘Vidas robadas’. A esta posición llegó después de haber desempeñado labores similares en Drive Group.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, posee una extensa carrera en televisión, en muchos y distintos géneros y sectores, incluyendo su labor como directora general del área de Producción de Canal+ España, donde fue responsable de supervisar toda la producción propia de la cadena. También fue directora de contenidos de Telefónica Media, donde estuvo a cargo de las coproducciones internacionales de cine y televisión con HBO y Fireworks, entre otras. Su carrera televisiva empezó en los departamentos de compras del Grupo Telefónica (Antena 3 y Vía Digital).

placeholder Javier Goyeneche, presidente fundador de Ecoalf, visitó 'Maestros de la costura'. (RTVE)
Javier Goyeneche, presidente fundador de Ecoalf, visitó 'Maestros de la costura'. (RTVE)

Fue en esa época cuando se casó con Goyeneche. Rey llegó del brazo de su padre, Antonio Rey, quien como su abuelo había nacido en México. Juntos tenían una productora Rey Soria Films, que poseía varios cines en Madrid y Barcelona. De casta le viene al galgo. La boda, celebrada en Ibiza en 2003, congregó a un buen número de caras conocidas, como el torero Miguel Báez, Litri, con su entonces mujer, Carolina Herrera, Miguel Bosé y Cayetana Guillén Cuervo. Rostros que volvieron a aparecer el año pasado en su fiestón de 50 cumpleaños, donde personajes como Eugenia Martínez de Irujo, Tamara Falcó y Amaia Salamanca estaban entre los invitados.

La amiga y el padre

Sarasola ha querido dar una impronta personal al lugar, que ha escogido con esmero. Por eso el nombre de Macarena y por esa su ubicación. Sus recuerdos de la zona son vivos y le llevan a las memorias más personales, a aquellas tardes en las que su padre, del que aprendió a ser un empresario de éxito, le llevaba a cortarse el pelo en los bajos del emblemático edificio de Guitíerrez Soto, arquitecto responsable de la imagen del Madrid más icónico. Allí en aquel local, Sarasola jr aprendió quién era quién en la alta sociedad de la capital a través de las conversaciones de los clientes, siempre al tanto del último rumor. La relación de padre e hijo siempre fue muy especial, hasta la muerte de Enrique Sarasaola, en 2002.

placeholder Kike Sarasola. (Pepino Marino / EFE)
Kike Sarasola. (Pepino Marino / EFE)

El nuevo Room Mate Macarena está ubicado en citado edificio, en pleno centro de Madrid, y cuenta con la decoración de Tomas Alía, quien ha dado su toque personal al lugar. Alía, cuentan desde la cadena hotelera, “ha conseguido crear una atmósfera cosmopolita a través de elementos vanguardistas integrados en una reluciente escala de colores”. Son 130 habitaciones en un establecimiento cuya joya de la corona es el maravilloso 'roof top', un lugar que dará que hablar, donde se puede disfrutar de los vistosos atardeceres de Madrid junto a una coqueta piscina, copa en mano. Un lugar en el que la nostalgia da paso al presente más rabioso, el que tiene ganas de pasarlo bien sin ovlidar sus orígenes. Ni las distancias, claro.

Emma, Óscar, Aitana, Valentina... y ahora Macarena. Kike Sarasola ha inaugurado un nuevo hotel de su cadena Room Mate en plena pandemia y ha querido rendir homenaje a una persona especial en su vida. Macarena Rey, amiga de la infancia, empresaria de éxito y miembro del círculo familiar del empresario, a quien no le ha temblado el pulso para ofrecer sus hoteles a los sanitarios durante el estado de alarma y tampoco para abrir un nuevo establecimiento hostelero en plena época de rebrotes.

Kike Sarasola