Es noticia
Menú
Así es el cómico Miguel Lago: batalla por la adopción y polémica con la infanta Elena
  1. Famosos
gamberro y caballero

Así es el cómico Miguel Lago: batalla por la adopción y polémica con la infanta Elena

El que fuera colaborador de 'Todo es mentira' ha sondeado con controversia los límites del humor mientras celebra la llegada de un miembro más a su familia numerosa

Foto: El humorista Miguel Lago, en una imagen de archivo. (Mediaset)
El humorista Miguel Lago, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Lo mismo te presenta una gala en televisión, que aparece en una serie o te ameniza un evento de empresa. El todoterreno vigués que es Miguel Lago tiene sobrepasados ya los 40 años una amplia trayectoria profesional a sus espaldas de la que poder presumir. Ansioso de afrontar nuevos proyectos, hace unos meses el humorista decidía dejar el programa de Risto Mejide 'Todo es mentira' donde colaboraba desde que arrancara el espacio, en enero de 2019.

Durante uno de esas nuevas aventuras, en este caso sus retransmisiones en Twitch, al estilo Ibai Llanos, Miguel Lago daba a sus seguidores el anuncio que más ganas tenía de ofrecer: la llegada de un nuevo miembro a su familia.

placeholder La familia de Miguel Lago, al completo. (Twitter/@soymiguellago)
La familia de Miguel Lago, al completo. (Twitter/@soymiguellago)

"Estoy feliz de anunciar que Laura y yo hemos sido padres por cuarta vez. Ha sido el embarazo más largo. Muchos años, sin duda demasiados, pero la familia ya está completa", escribía en su cuenta de Twitter, confirmando la ansiada llegada de su "ángel dominicano", el niño que la pareja ha adoptado en el país centroamericano. "Más amor para nuestro hogar", dice el gallego expresando la alegría que siente en este momento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Además de agradecer su apoyo en las gestiones al Gobierno dominicano y a la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, el escritor y cómico describe lo dificultoso que ha sido llegar hasta este final feliz. "El camino ha sido durísimo, lleno de sinsabores. La batalla más dura a la que nos hemos enfrentado. Lo hemos hecho juntos los cinco", asegura antes de afirmar que sus tres hijos mayores reciben a su nuevo hermano "llenos de amor y dulzura".

El polifacético humorista, que según aclara en el perfil de su página web "lo mismo hago una cosa que la otra, pero siempre intentando que te diviertas al máximo", ha visto cómo su peculiar sentido del humor le jugaba alguna mala pasada cuando en sus redes hacía referencia a un miembro de la familia real española.

placeholder La infanta Elena, en el Club Náutico de Sanxenxo. (EFE/María Muiña)
La infanta Elena, en el Club Náutico de Sanxenxo. (EFE/María Muiña)

Una vez más, el debate sobre dónde están los límites del humor, o incluso si existen, se volvía a abrir con la infanta Elena como involuntaria protagonista de un chiste que muchos calificaron de dudoso gusto.

"He tenido que parar el coche", decía el cómico gallego por todo comentario en un vídeo de tan solo nueve segundos que publicaba en Twitter frente a un cartel en el que se podía leer: "Centro de parálisis cerebral infanta Elena". El tuit recibió muchas muestras de apoyo por parte de quien se lo tomó con sentido del humor, pero también duras críticas que al final provocaron que su autor terminara borrando el post.

"Acabo de borrar los tuits previa captura, claro. No me compensa darles a mis enemigos carnaza para su disfrute. Quizá esta medida sea peor, pero por lo menos así siguen insultándome en el vacío. No soy víctima de nada, solo quiero una noche de domingo tranquila. Besos a todos", escribía entonces Lago zanjando el asunto... aparentemente.

Porque poco después añadía un último tuit en tono más calmado que rezaba: "Venga, no es más que una broma. No busco ofensa. Solo risa tonta. El referente lo entendemos todos, es más viejo que la vida. Un poquito de calma".

placeholder  Miguel Lago. (Getty)
Miguel Lago. (Getty)

Con una larga trayectoria en series, teatro y televisión, también ha probado fortuna en la radio, en el programa de Onda Cero 'Surtido de ibéricos'. Como intérprete le hemos visto en 'Curso del 63' o en la popular serie 'Las chicas del cable'. Para uno de sus últimos proyectos se ha buscado, sin embargo, una sorprendente compañera: Carmen Lomana.

Se trata de su debut en el mundo del podcast, con un programa que lleva por título 'Té de señoras'. En él comparte espacio con la socialité y lo promocionaron con un divertido vídeo. "Dos personas que tienen muy poco en común: ella, diva influencer, y él, cómico. Sin embargo, son muy amigos y con 'Té de señoras' nos demostrarán que dos mundos imposibles de conectar pueden tener cosas en común (y hacer que te mueras de risa) en el mejor momento del día: la hora del té", es el reclamo publicitario de este chocante espacio.

Licenciado en Filología Hispánica y autor del libro 'Gamberro y caballero', además, fue semifinalista del primer certamen nacional de 'El club de la comedia', ostentando aún el récord de haber sido el monologuista más joven en pisar su escenario, donde debutó con solo 18 años.

placeholder Miguel Lago, durante un partido solidario. (EFE/Sergio Pérez)
Miguel Lago, durante un partido solidario. (EFE/Sergio Pérez)

Haciendo gala de su carácter solidario, el cómico participaba recientemente en un partido de fútbol benéfico junto a actores como Arturo Valls y Daniel Guzmán con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la guerra en Ucrania organizado por los Premios Platino y LaLiga, en colaboración con la Cruz Roja, que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Lo mismo te presenta una gala en televisión, que aparece en una serie o te ameniza un evento de empresa. El todoterreno vigués que es Miguel Lago tiene sobrepasados ya los 40 años una amplia trayectoria profesional a sus espaldas de la que poder presumir. Ansioso de afrontar nuevos proyectos, hace unos meses el humorista decidía dejar el programa de Risto Mejide 'Todo es mentira' donde colaboraba desde que arrancara el espacio, en enero de 2019.

Infanta Elena
El redactor recomienda