José Antonio Canales Rivera: de los problemas con sus primos al beso con Kiko Rivera en televisión
  1. Famosos
Cosas de familia

José Antonio Canales Rivera: de los problemas con sus primos al beso con Kiko Rivera en televisión

El torero da la cara por los suyos en televisión tras los problemas surgidos entre los Pantoja

placeholder Foto: José Antonio Canales Rivera, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)
José Antonio Canales Rivera, en 'Lazos de sangre'. (RTVE)

La situación que están viviendo los Pantoja, con Kiko Rivera acusando a su madre de haberle engañado y asegurando que ya no puede confiar en ella tras haber visto en una habitación de Cantora algunas de las que, asegura el DJ, eran las pertenencias de su padre, ha provocado la reacción de otra parte de la familia.

Aunque de una forma indirecta, los Rivera se verían afectados por esta nueva información de confirmarse cierta y por ello, de una forma prudente, están dando los pasos necesarios para poder confirmar si estos elementos a los que se refiere Kiko les influyena ellos de alguna manera.

placeholder José Antonio Canales Rivera y Kiko Rivera, en 'Cantora, la herencia envenenada'. (Mediaset)
José Antonio Canales Rivera y Kiko Rivera, en 'Cantora, la herencia envenenada'. (Mediaset)

No siempre han sido la familia más unida, pero los Rivera han sabido dejar atrás sus diferencias y actualmente se muestran como un único frente, dispuestos a tenderle la mano a Kiko. Entre ellos destaca José Antonio Canales Rivera, que no ha dudado en encontrarse con él en plató y darle el beso que Kiko tanto necesitaba.

Rostro habitual en la pequeña pantalla, Canales Rivera ha seguido los pasos familiares y es en el mundo del toreo donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Es hijo de Teresa Rivera, hermana de Paquirri y Riverita, y primo de Francisco y Cayetano, con quienes mantiene una relación llena de altibajos.

placeholder Canales Rivera da la cara por su familia en televisión. (Instagram @canalesrivera74)
Canales Rivera da la cara por su familia en televisión. (Instagram @canalesrivera74)

Dedicarse a la misma profesión parece haber sido el motivo de sus problemas, Canales no dudó en el pasado en echarles en cara no haberle ayudado e incluso haberle puesto obstáculos para triunfar. Una feroz competencia profesional que se reflejó en lo personal, Canales Rivera no ha estado presente en ninguna de las bodas de Francisco, así como tampoco en la segunda de Cayetano.

Sin embargo, en los últimos tiempos todos han podido acercar posturas y ahora la relación entre ellos es buena. Una reconciliación de la que dieron buena cuenta las redes sociales, llenando las páginas de la actualidad nacional. Se selló con un encuentro en la plaza en el año 2019, un homenaje a Riverita.

placeholder Canales Rivera da la cara por su familia en televisión. (Instagram @canalesrivera74)
Canales Rivera da la cara por su familia en televisión. (Instagram @canalesrivera74)

Las desavenencias entre los primos no han sido el único motivo que ha llevado a Canales Rivera a televisión; de hecho, ha demostrado en varias ocasiones que no hay muchos concursos que se le resistan, ha conseguido el triunfo en casi todos en los que ha participado, salvo en ‘Splash! Famosos al agua’, que quedó sexto.

Sin embargo, fue el ganador de ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’, así como de ‘El club de Flo’, donde vencía quien más gracia tuviera en el mundo de los monólogos.

placeholder Carmen Lomana y Canales Rivera, en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. (Cuatro)
Carmen Lomana y Canales Rivera, en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. (Cuatro)

Sin embargo, su primer y más memorable éxito llegó de la mano de ‘La selva de los famosos’, la versión de Antena 3 de ‘Supervivientes’. No por su concurso en sí, sino por uno de los momentos que protagonizó al recibir una ducha como premio y para la que no dudó en desprenderse del bañador.

En el plano personal, parecía haber encontrado al amor de su vida a muy pronta edad, pero en 2016, tras 12 años de relación, decidía separarse de su mujer, María del Carmen Fernández. Con ella se casó en el año 2004 y juntos tienen dos hijos, José Antonio (2007) y Carmela (2009).

placeholder Canales Rivera da la cara por su familia en televisión. (Instagram @canalesrivera74)
Canales Rivera da la cara por su familia en televisión. (Instagram @canalesrivera74)

Dos años después de conocerse su separación, fue muy sonado su acercamiento y estrecha relación con Barbara Kimpel, hermana gemela de Nicole Kimpel, actual pareja de Antonio Banderas.

Ahora parece haber encontrado la estabilidad de nuevo junto a Isabel, una guapa mujer de quien presume en sus redes y con quien comparte el amor por la naturaleza y la vida sana.

José Antonio Canales Rivera Kiko Rivera
El redactor recomienda