Es noticia
Menú
Todo lo que sabemos del caso Cantora: así marcha el enfrentamiento entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja
  1. Famosos
Todos los protagonistas

Todo lo que sabemos del caso Cantora: así marcha el enfrentamiento entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja

La preocupación por el estado de salud de la cantante o la ley del silencio del DJ son algunos de los datos más recientes sobre este escándalo

Foto:  Isabel Pantoja y Kiko Rivera, en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Isabel Pantoja y Kiko Rivera, en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Los últimos días han estado repletos de noticias sobre la familia Rivera-Pantoja. Tras la incendiaria entrevista con la que Kiko Rivera revelaba los problemas con la herencia de su padre en 'Lecturas' hace dos semanas, parece que aún queda mucho por desgranar de lo que ocurre en el interior de la finca Cantora.

Por eso, vaticinando que hay mucho más por llegar en los próximos días, hemos querido desgranar algunos de los detalles más importantes de este culebrón mediático que está inundando las redes sociales, la televisión, la prensa y... donde parece que mucha gente tiene algo que decir.

placeholder Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera, en 'Campanadas 2011'. (Telecinco)
Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera, en 'Campanadas 2011'. (Telecinco)

Analizando el comportamiento del DJ, ahora mismo parece que la ley de silencio es el camino escogido por Kiko Rivera tras su demoledora entrevista en 'Cantora: La herencia envenenada'. "Quiere echar el freno", han asegurado en 'Sálvame' sobre su intención de (por ahora) no remover más la historia.

Una decisión que llega tras una dura acusación hacia su madre. Isabel Pantoja, según Kiko, no solo le ha engañado también –documentos en mano– aseguró que le habría robado. De fondo, la herencia de Paquirri, una habitación secreta, cajas fuertes reventadas, posibles demandas y muchas preguntas por resolver para el joven.

Aunque Isabel Rábago adelantaba en 'Ya es mediodía' que habría algunas condiciones por parte de Kiko para enterrar el hacha de guerra con su madre. "La paz mediática de Kiko Rivera e Isabel Pantoja pasa por sentarse y que ella le ponga encima de la mesa las cuentas reales sobre Cantora, o le compra su parte de Cantora o venden Cantora íntegramente".

En su último post en Instagram, tras el fin de semana más duro de su vida, el joven se mostraba optimista y de momento ajeno a polémicas publicando una imagen en la que aparece ejerciendo de DJ, al lado de la que escribe: "Nueva vida, nuevos retos, intentaré que cero lágrimas y sobre todo mucha música, que viene en camino".

El dolor de una madre

Kiko se refugia en la música, en su mujer Irene Rosales y en sus hijas, Ana y Carlota, de cuatro y dos años respectivamente. "Ahora mismo en mi vida solo me importa esto", aseguraba desde sus redes.

Mientras, en este enfrentamiento que se agrava por horas, las noticias que llegan desde Cantora no son agradables. Según informaban en 'El programa de AR', Isabel Pantoja está "en la cama desde el viernes, paralizada y catatónica". La cantante estaría fuertemente medicada tras sufrir varias crisis de ansiedad.

Foto: La postura de Jessica Bueno ante el drama de los Pantoja. (Instagram @jessica_bueno)

En el mismo espacio se aseguraba que "Kiko es sabedor de estas crisis de su madre" y al parecer el DJ conoce que "este fin de semana podría haber habido un estado crítico", lo que habría hecho que "Kiko se haya planteado un encuentro con su madre". Aunque es complicado, "si existiese una posibilidad sería porque su madre no pudiese soportar la situación", afirmaba Pepe del Real.

Una batalla familiar de la que te hemos ido informando en Vanitatis al detalle, y seguiremos haciéndolo, en la que no dejan de llegar declaraciones que apoyan a uno u otro bando, o que directamente llaman a la reconciliación. Es el caso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se atrevía en 'Ya es mediodía' a hacer "una reflexión desde la condición de huérfano que tengo".

Ataques y defensas

El político señaló que "madre no hay más que una y luego se la echa mucho de menos, además cuando te falta. Que hagan un esfuerzo por tratar de llegar a un acuerdo. Al final cuando no estén uno o no esté otro se darán cuenta de que han perdido demasiado tiempo en peleas. Que yo lo he sentido y he sufrido la pérdida de una madre y sé lo que es".

"Me pareció un poco fuerte", ha dicho Anabel Pantoja por su parte sobre algunas de las declaraciones de su primo, añadiendo que tiene una sensación de "ansiedad" que llevaba tiempo sin sufrir: "Tengo bastante dolor y un nudo en el estómago".

placeholder  Kiko Rivera, Isabel Pantoja y Chabelita, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Kiko Rivera, Isabel Pantoja y Chabelita, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Por su parte, Chabelita, desde el plató de la 'La casa fuerte' (el reality en el que participa) se mostraba estupefacta: "Me imaginaba cualquier cosa, pero eso no me lo esperaba para nada... Es que no es lo que cuenta, es lo que viene después... Es algo muy fuerte. No entiendo qué le ha pasado por la mente para decir eso", decía antes de salir en defensa de la cantante. "Yo no puedo remar en contra, no puedo tomar partido. No voy a ir en contra de ella, porque todo lo que tengo es gracias a mi madre".

También Fran Rivera ha hablado sobre esta guerra civil, en su caso en 'Espejo público', subrayando que ha permanecido en silencio por respeto a su hermano Kiko y que en este enfrentamiento, más allá de los objetos de Paquirri, "hay mucho más, pero no estoy preparado para hablar de ciertas cosas".

placeholder  Ramón Calderón, en una imagen de archivo. (EFE)
Ramón Calderón, en una imagen de archivo. (EFE)

Sin olvidar que otro frente abierto para Kiko Rivera es el del abogado Ramón Calderón, a quien dedicó duras palabras. "Que llame si se atreve, tan valiente que eres de llamar a los programas de televisión y de mandar un comunicado. Con esto que tengo yo aquí, me lo vas a tener que explicar en un juzgado porque eres uno de los implicados en toda esta trama, porque esto es una trama", afirmó.

El abogado, por su parte, ha contraatacado con un documento al que ha tenido acceso en exclusiva Vanitatis y que demuestra que en 1992, cuando Kiko le acusa de 'robarle', hacía cuatro años que no tenía vinculación empresarial con los Pantoja. Así, con numerosos frentes abiertos a nivel económico y familiar, solo podemos decir lo mismo que en las mejores telenovelas... Continuará.

Los últimos días han estado repletos de noticias sobre la familia Rivera-Pantoja. Tras la incendiaria entrevista con la que Kiko Rivera revelaba los problemas con la herencia de su padre en 'Lecturas' hace dos semanas, parece que aún queda mucho por desgranar de lo que ocurre en el interior de la finca Cantora.

Isabel Pantoja Kiko Rivera Telecinco
El redactor recomienda