Muñoz Cariñanos: el médico personal de Isabel Pantoja, militar y asesinado por ETA
  1. Famosos
el doctor de los artistas

Muñoz Cariñanos: el médico personal de Isabel Pantoja, militar y asesinado por ETA

Al cumplirse dos décadas de su muerte, la relación entre el otorrino y la tonadillera vuelve a estar de plena actualidad

Foto: Muñoz Cariñanos: el médico personal de Isabel Pantoja, militar y asesinado por ETA
Muñoz Cariñanos: el médico personal de Isabel Pantoja, militar y asesinado por ETA

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional en 2002 condenaba a 53 años de cárcel a Harriet Iragi Gurruchaga y Jon Igor Solana Matarrán, miembros del comando Andalucía de ETA, por el asesinato, dos años antes, de Antonio Muñoz Cariñanos, coronel médico del Ejército del Aire.

El crimen se producía en el año 2000 cuando este eminente otorrino estaba pasando consulta en Sevilla y los dos terroristas entraron de forma violenta en su consulta y dispararon sobre él a bocajarro varios tiros, acabando con su vida prácticamente en el acto.

 Kiko Rivera y el doctor Cariñanos. (Mediaset)
Kiko Rivera y el doctor Cariñanos. (Mediaset)

Filántropo, padre de cuatro hijos, se caracterizaba por su carácter extrovertido pero también por ser muy riguroso en su profesión. Amigo de cantantes y pintores –se le conocía como el 'médico de los artistas'–, algunos de los nombres más conocidos que pasaron por su consulta fueron Rocío Jurado, Raphael e Isabel Pantoja.

Una amistad esta última que ha dado mucho que hablar, con fuertes rumores que aseguraban incluso que entre ambos había una relación amorosa y que Cariñanos era el auténtico padre de Kiko Rivera.

Foto: La posición de Jessica Bueno frente a la 'ruptura' entre su ex, Kiko Rivera, e Isabel Pantoja

"Se ha llegado a cuestionar que mi padre no era Paquirri, sino el doctor Muñoz Cariñanos, me hubiera gustado que mi madre saliera en mi defensa", decía sobre este tema el DJ en 'Cantora: la herencia envenenada'.

Tras la muerte del médico, surgió un escándalo en torno a él. Su hijo biológico, nacido de una relación extramatrimonial, reclamaba su parte de la herencia y pedía 180.000 euros de indemnización como víctima del terrorismo. Tras una larga batalla judicial de 19 años, en agosto de este año se le concedió dicha indemnización e incluso se ha reconciliado con sus hermanos.

Según publicó en su día 'El Español', llegó a sospechar que era hermano de Kiko Rivera y se hizo una prueba de ADN tras robarle una colilla durante un partido de fútbol.

Precisamente el resultado de esa prueba lo revelaba hace pocos días el programa 'Socialité', confirmando el resultado negativo del análisis y poniendo fin a años de rumores sobre la paternidad del DJ.

Isabel Pantoja Kiko Rivera Hijos de Famosos
El redactor recomienda