Es noticia
Menú
Irene Rosales capitaliza el temporal Cantora en Instagram: ¿ha nacido una estrella?
  1. Famosos
UNA INFLUENCER EN POTENCIA

Irene Rosales capitaliza el temporal Cantora en Instagram: ¿ha nacido una estrella?

La nuera de la tonadillera más famosa de la escena patria ha sabido cómo salir airosa del enfrentamiento entre su suegra y su marido y, ya de paso, sacarle partido

Foto: Irene Rosales. (EFE)
Irene Rosales. (EFE)

Irene Rosales ha sido una de las protagonistas colaterales del vodevil que desde hace una semana enfrenta a Kiko Rivera con su madre, Isabel Pantoja. Un culebrón que empezó el miércoles de la semana pasada en los kioscos y que desde entonces ha copado titulares, horas de televisión y provocado la emisión de un comunicado por parte de los abogados de la tonadillera. Todo es poco cuando se trata de la joya de la familia: Cantora.

No obstante, la esposa y nuera (respectivamente) de ambos combatientes se ha mantenido al margen todo lo que ha podido. Desde su casi siempre prudente segundo plano, la sevillana, madre de dos hijas junto a Kiko, ha intentado en la medida de lo posible huir del fuego cruzado que mantiene la llama viva de los Pantoja en la prensa.

Foto: Isabel Pantoja, durante un concierto en Aranjuez. (Getty)

Y es que no es la primera vez que a Irene le toca ver los toros desde la barrera en la que vive y en la que gracias al tirón mediático de su familia política se ha hecho, como muchas otras, un hueco en el competitivo mundo de Instagram. No nos extraña, cada vez que cualquier Pantoja copa un titular, sus seguidores suben como la espuma deseosos por conocer un poco más la parte más 'oculta' de este clan estrella del cuché.


Crecimiento imparable

Pero vamos a datos concretos. Irene Rosales ganó el miércoles que Kiko concedió la entrevista a la revista 'Lecturas' casi 1.000 seguidores (981 para ser exactos) en apenas unas horas. Una cifra desorbitada a la que habría que sumarle los que ganó en las siguientes 24 horas: otros 2.924 más. Casi 4.000 en apenas dos días (3.905 seguidores).

No obstante, Irene ya contaba con un nutrido número de seguidores en redes sociales. Desde que se casara con Kiko Rivera, su popularidad ha ido en aumento. Ser la nuera de Isabel Pantoja mueve montañas de fans que, entre otros aspectos de la vida de la cantante, quieren estar al día de las aventuras y desventuras de su nuera y, por supuesto, de sus dos nietas fruto del matrimonio de su hijo con Irene.

Un matrimonio que en redes ha resultado ser de lo más rentable para la joven sevillana reconvertida, un poco por exigencias del guion, en influencer. Con más de 565.000 seguidores y una media de 23.933 likes y 479 comentarios por post, cada día son más marcas las que se interesan por este perfil tan rentable. ¿Acaso hay algo más interesante para las firmas que un perfil en continua ebullición?

Su paso por la televisión

Empecemos por el principio. Aunque Rosales saltó a los medios de comunicación cuando empezó su relación con Kiko Rivera (se casaron por lo civil en un bodón por todo lo alto el 7 de octubre de 2016), no fue hasta 2019 cuando sus redes sociales empezaron a despegar.

Una fecha que coincide con su debut en televisión. Tras pasar años en un prudente y seguro segundo plano, las deudas con Hacienda contraídas por su marido la obligaban a hacer de tripas corazón y concursar junto a él en 'Gran Hermano Dúo'.

Una experiencia durísima para ella, ya que al principio del reality tuvo que abandonar durante unos días tras sufrir un aborto natural dentro de la casa. Una vez recuperada volvió al concurso donde consiguió una nada desdeñable quinta posición. Sobre todo si tenemos en cuenta que era toda una desconocida para la audiencia.

En abril, cuando salió del concurso, ganaba unos 55.000 seguidores al mes: el doble de los que crecía apenas un mes antes y la mitad de los que ganaría apenas un trimestre más tarde. Y no solo ganó seguidores, según publicó la revista ‘QMD’ por aquel entonces, Irene y Kiko fueron la pareja que más cobró por participar en este programa, embolsándose entre 35.000 y 45.000 euros semanales.

placeholder Kiko Rivera e Irene Rosales, a las puertas de la final de 'GH Dúo'. (Telecinco)
Kiko Rivera e Irene Rosales, a las puertas de la final de 'GH Dúo'. (Telecinco)

Su estancia en 'GH Dúo' tan solo fue el comienzo. Tras su paso por los debates para defender a su marido, Irene fichó en septiembre de ese mismo año como colaboradora de ‘Viva la vida’, un fichaje que enseguida generó mucha polémica, ante la que Irene tuvo mucho que decir. "Tengo dos niñas y una casa, soy muy joven y puedo trabajar donde me dé la gana. Si se me ha ofrecido este tipo de trabajo es porque estuve en un reality y estoy en ese trabajo para comentar realities y comentar otro tipo de cosas de actualidad que puedo opinar. Punto y pelota", aseguró indignada en estas mismas redes sociales.

Una defensa de su trabajo de lo más justificada. Según publicó ‘El Español’ entonces, cada vez que la sevillana aparecía en el programa conducido por Emma García, facturaba entre 400 y 500 euros. Y no solo eso, en otoño de 2019, ya crecía a razón de 85.000 seguidores al mes. Un ascenso imparable que se estabilizó durante los meses que volvió a mantener un perfil bajo y que, como decíamos, se ha reactivado estas últimas semanas con la disputa por la propiedad y los derechos sobre la finca familiar en la que vive Isabel Pantoja.

Marcas por doquier

Pero ¿a qué marcas les interesa este tipo de perfil? Pues a muchas si tenemos en cuenta el ritmo de promoción que lleva Irene Rosales en redes.

Firmas de ropa como Aqüel Apparel (con la que ella y las niñas han estrenado bañadores todo el verano) y tiendas multimarca como 42º Latitud N. Moda patrocinan su armario para que estrene casi cada día; hace sorteos de productos de belleza para sus seguidores y su feed se ha convertido en un auténtico escaparate para Fitvia, la empresa de nutrición y estilo de vida que inunda los perfiles de otras famosas del ecosistema Mediaset.

Un interés en aumento que es directamente proporcional al que genera en redes. Si hace unos meses la presencia de publicidad en su perfil era casi testimonial, ahora ocupa una parte importante de los posts que hace a la semana.

Un caldo de cultivo perfecto para que pronto dé el salto y nos sorprenda, como su cuñada Lourdes Montes, con la creación de una marca de algún tipo.

Foto: Lourdes Montes. (Cordon Press)

Irene Rosales ha sido una de las protagonistas colaterales del vodevil que desde hace una semana enfrenta a Kiko Rivera con su madre, Isabel Pantoja. Un culebrón que empezó el miércoles de la semana pasada en los kioscos y que desde entonces ha copado titulares, horas de televisión y provocado la emisión de un comunicado por parte de los abogados de la tonadillera. Todo es poco cuando se trata de la joya de la familia: Cantora.

Irene Rosales Isabel Pantoja Kiko Rivera
El redactor recomienda