Es noticia
Menú
Terelu Campos habla de los "impresentables" políticos, Felipe VI y los ataques a su madre
  1. Famosos
ENTREVISTAMOS A LA COLABORADORA TELEVISIVA

Terelu Campos habla de los "impresentables" políticos, Felipe VI y los ataques a su madre

Hablamos con ella cuando ha vuelto a ser la imagen de la campaña que la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer han puesto en marcha para promover la investigación

Foto: Terelu Campos, imagen de la campaña que la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer han puesto en marcha para promover la investigación sobre la enfermedad.
Terelu Campos, imagen de la campaña que la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer han puesto en marcha para promover la investigación sobre la enfermedad.

A Terelu no le gusta que se refieran a ella y a su familia como “Las Campos”, englobando a su madre, su hermana y su hija. Ha demostrado a lo largo de su vida laboral que es independiente en todos los sentidos y aunque la familia tiene varios frentes abiertos procura mantenerse al margen.

Niega que Bigote Arrocet se haya puesto en contacto con Teresa Campos a través de terceras personas y no entiende los ataques indiscriminados a familiares que quieren ser anónimos.

Reivindica una clase política que vele por los ciudadanos y no por el interés de partido. Apoya al rey Felipe VI por “ser lo mejor que tenemos” y de don Juan Carlos dice que no hay que borrar todo lo bueno que hizo.

Respecto a su futuro profesional, asegura que le gustaría tener un programa de radio y reconoce que una de sus ilusiones sería hacer teatro, pero claro, cuando se realizó esta entrevista no sabíamos que, además, se ocultaba detrás de la máscara de Cerdita del programa 'Mask Singer'.

placeholder Terelu Campos como imagen de la campaña de la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Terelu Campos como imagen de la campaña de la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ha vuelto a ser la imagen de la campaña que la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer han puesto en marcha para promover la investigación y concienciar a los ciudadanos que no olviden los chequeos médicos. Durante la entrevista, lució el pañuelo rosa, cuyos beneficios van destinados a la asociación.

-Madrid confinada. Como ciudadana, ¿cómo lo ves?

Escandalizada y alucinada de que los políticos aún no se hayan enterado de que es un problema sanitario. Me parece que están haciendo un papelón de impresentables todos. En ningún momento están a la altura de los ciudadanos. No es una cuestión de que unos sean de derechas, de izquierdas, de extremas. Me importa un pito de lo que seas, quiero que soluciones el tema, que haya medios y si nos tienen que confinar que lo hagan pero sin chulearnos a todos.

-¿Y las medidas con respecto al ocio?

Terribles. A los hosteleros les dicen: “Ahora puedes abrir pero cierras a las 10 de la noche”. Y así todo. El ocio nocturno son los apestados y los políticos no se preocupan de los cientos de miles de familias que viven de eso. Me parece vergonzoso la guerra política.

-Al rey Felipe VI, el gobierno no le ha dejado acudir al acto del CGPJ que se celebró en Barcelona.

No lo entiendo. No sé si es necesaria una monarquía, pero a mí, como ciudadana, desde luego no me estorba. Creo que durante años las relaciones internacionales que ha tenido la institución han sido fundamentales para la prosperidad de nuestro país. Y eso lo hizo el rey Juan Carlos, que también ha hecho otras cosas muy mal. No se puede dilapidar ese pasado. El rey Felipe VI ha demostrado su compromiso, su lealtad y su transparencia.

placeholder El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)

-Nueva campaña de Ausonia y la Asociación de Lucha Contra el Cáncer ¿Cómo te encuentras?

Me acabo de hacer la revisión y estoy bien. Todos los esfuerzo están dirigidos a combatir la COVID pero el cáncer sigue existiendo. Hay que investigar para salvar vidas, hay que continuar con las revisiones ginecológicas para la detección precoz. Y el miedo de ir a un hospital por un posible contagio está haciendo que no se vaya. No te mata el coronavirus pero sí el cáncer.

-Has adelgazado bastante.

El confinamiento lo pasé con mi madre y como ella come poco pues yo también. Y al no salir pues tampoco tomas el aperitivo, ni cañas, ni copas.

-Físicamente estás muy bien. Y ¿anímicamente? Las Campos tenéis varios frentes abiertos.

Estoy del término “las Campos” que habéis acuñado hasta las narices. Cada una somos una entidad y además mi hija es Rubio Borrego. Respecto a mi madre y lo que se ha dicho sobre su posible reconciliación con Edmundo es un invento. ¿Qué voy hacer, entrar en el juego y desmentir algo que no es verdad? No tengo que dar respuesta a mentiras.

placeholder Terelu Campos, imagen de la campaña de la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Terelu Campos, imagen de la campaña de la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer.

-¿Cómo recibe Teresa todas estas historias?

Ya me encargo yo y ella misma también de no ver cosas que la hagan sufrir. Y hago lo mismo. La mentira me trae sin cuidado y hay determinadas personas y programas que por mucho que quieran hacer daño no me lo hacen. Cuando hay una mentira tras otras, una injusticia diaria, prefiero estar al margen y así no sufro. Es autodefensa.

-¿Imaginabas hace años, cuando Teresa Campos era la reina de las mañanas televisivas, que pasaría lo que está sucediendo?

Nunca imaginé que hubiera gente tan mala. Nunca entenderé cuándo y porque se decidió faltar el respeto a Teresa Campos.

-¿Qué te gustaría hacer en tu futuro próximo?

Las cosas se han complicado con el confinamiento y hay parón en muchos proyectos. Ahora los políticos no se ponen de acuerdo, se matan entre ellos y todo eso influye en las empresas a la hora de invertir para nuevas iniciativas. Estoy contenta en ‘Viva la vida’. Voy al programa y vuelvo feliz a casa. Quiero hacer otras cosas porque en esta profesión no hay que cerrarse a nada. Por ahora, a lo único que he dicho “no” es al teatro. Me han ofrecido cosas muy bonitas, me encantaría, me haría ilusión pero me da pavor. Tengo miedo escénico.

placeholder María Teresa Campos y Terelu Campos.(Cordon Press)
María Teresa Campos y Terelu Campos.(Cordon Press)

-En la serie ‘Paquita Salas’, tu interpretación tuvo una buena aceptación.

Trabajar con Los Javi es la leche. Fue una experiencia mágica. Yo llevaba barruntando mucho tiempo dejar ‘Sálvame’ y lo que me dio la puntilla para tomar la decisión fue ‘Paquita Salas’. Cuando me vi en otro mundo y feliz, pensé: “Tiene que haber otra vida”. Estaba cuidada, feliz, disfrutaba con el trabajo. Una de las experiencias más bonitas de mi vida profesional.

-¿Cómo ves el futuro de tu hija Alejandra en televisión? ¿Sufres con las críticas?

Trabaja públicamente y tiene que aceptar las críticas. Otra cosa son las mentiras, los insultos y lo ataques gratuitos. Todo vale. Le intento dar pocos consejos porque es muy independiente y quiere equivocarse sola.

A Terelu no le gusta que se refieran a ella y a su familia como “Las Campos”, englobando a su madre, su hermana y su hija. Ha demostrado a lo largo de su vida laboral que es independiente en todos los sentidos y aunque la familia tiene varios frentes abiertos procura mantenerse al margen.

Terelu Campos
El redactor recomienda