Riverita, hermano de Paquirri, será enterrado en Barbate: "Era un hombre bueno"
  1. Famosos
HA FALLECIDO A LOS 75 años

Riverita, hermano de Paquirri, será enterrado en Barbate: "Era un hombre bueno"

Su hermana Teresa estaba junto a él cuando falleció en su domicilio sobre las once de la noche del jueves 21 de enero

placeholder Foto: Riverita, con sus sobrinos. (Cordon Press)
Riverita, con sus sobrinos. (Cordon Press)

José Rivera, Riverita, será enterrado en la mañana de este sábado, 23 de enero, en Barbate, localidad gaditana en la que falleció en la noche de este 21 de enero. Se encontraba enfermo desde hacía bastante tiempo, pero sus hermanos y sobrinos estaban pendientes de su salud y era Teresa la que se encontraba con él la noche del jueves cuando falleció en su domicilio. Será enterrado en el cementerio donde se encuentran sus padres. Su muerte era esperada por su delicado estado de salud, pero ha supuesto un mazazo ya que para todos los que lo conocieron “era un hombre bueno, que no tenía nada suyo y siempre estaba ayudando a los demás”.

Foto: Teresa y su hermano Paquirri. (RRSS)

Una de las grandes alegrías que se llevó fue la visita, el pasado mes de noviembre, de los tres hijos de su hermano Paquirri: Francisco, Cayetano y Kiko. Fue el día 18 cuando los tres acudieron en coche a visitarlo.

Al encuentro faltó José Antonio Canales Rivera, primo hermano y el mayor de los tres hijos de Teresa, que se encontraba en Madrid. Fue algo inesperado y no dio tiempo a que él se uniera al plan de sus primos, pero emocionado comentó que le había parecido una visita maravillosa y que su tío se la merecía. Aquel día compartieron varias horas de charla, anécdotas y momentos bonitos. José quiso obsequiar a sus sobrinos con fotografías familiares y también un capote y una montura. En el encuentro estuvo también la hija de Antonio Rivera, el hermano menor de Paquirri, que reside en Sevilla.

José era el segundo hijo del matrimonio formado por Antonio Rivera Alvarado y Agustina Pérez Núñez. El mayor era Francisco y lo seguían Teresa (madre de Canales Rivera) y Antonio.

José tomó la alternativa en El Puerto de Santa María teniendo como padrino a Miguel Mateo (Miguelín) y como testigo a Diego Puerta. Fue el 1 de septiembre del 67 y estuvo en activo hasta 1975. Reapareció puntualmente en 1980 para torear en Castellón con su hermano Paquirri y Dámaso González, cortando una oreja. En 1985 volvió a los ruedos para varias corridas, pero después se limitó a torear en festivales benéficos. Organizaba, junto a su sobrino José Antonio, uno anual en Zahara de los Atunes. Siempre fue respetado y querido en el mundo del toro y compartió también entrenamiento y tentaderos con su sobrino Cayetano en distintas ocasiones.

José Antonio Canales Rivera Francisco Rivera
El redactor recomienda