La respuesta de Isabel Pantoja a Fran y Cayetano Rivera (y los planes de su abogado)
  1. Famosos
SIGUE LA POLÉMICA

La respuesta de Isabel Pantoja a Fran y Cayetano Rivera (y los planes de su abogado)

Joaquín Moeckel, letrado que defiende los intereses de los toreros, sigue apelando a la buena voluntad de la tonadillera

Foto: Isabel Pantoja. (Getty)
Isabel Pantoja. (Getty)

De nuevo este jueves la notaria de Medina Sidonia se personaba en la finca Cantora para cumplimentar con el requerimiento que había realizado por segunda vez el abogado de Francisco y Cayetano Rivera, Joaquín Moeckel, para que Isabel Pantoja proceda a entregar los enseres de Paquirri que tantos años llevan reclamando. Como decimos, es la segunda vez que asistíamos a este escenario, ya que en la primera ocasión un error en una fecha determinó la respuesta por parte de la tonadillera, que manifestaba no recordar haber firmado ese documento, según adelantaba '¡Hola!'.

En esta ocasión en la que Pantoja abría las puertas de Cantora a María Concepción Medina Achirica ya no existía ese lapsus en la fecha en el que se había firmado el documento anexo al testamento de Paquirri: era el 24 de septiembre de 1987. Por lo tanto, la contestación de la intérprete de 'Se me enamora el alma', que tenía la posibilidad de no responder, al no estar obligada a ello, también iba a ser diferente.

Joaquín Moeckel nos informa que la respuesta ha tenido dos puntos clave: no niega estar en posesión de esos bienes de gran valor sentimental para los hermanos Rivera y asegura que la fotocopia del documento presentado es de escasa calidad. El letrado lo califica de "evasivas" y también lo define como "un sainete", aunque sigue apelando a la buena voluntad para resolver este conflicto tan enquistado.

Foto: Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Cordon Press)

Antes de emprender acciones legales, que será previsiblemente el siguiente paso, van a dar un tiempo prudencial a de 15 días, según el abogado, para que Isabel reconsidere su postura mantenida durante todos estos años. De no ser así, procederá a interponer una demanda civil en el juzgado de Chiclana competente para este caso. "Aunque esperemos que se ablanden los corazones", concluye.

Según el letrado, el documento privado firmado por todos los herederos debe prevalecer sobre el testamento en caso de contradicción, como así quedaba establecido previo acuerdo de "los comparecientes". Asimismo, subraya que no se trata de un caso prescrito, como asegura Cynthia Ruiz, abogada de Isabel Pantoja, o algunos letrados consultados por este medio.

placeholder Cordon Press
Cordon Press

Para sustentar esta afirmación tira de jurisprudencia y esgrime dos sentencias dictadas por el Tribunal Supremio, de fechas 23 de diciembre de 1971 y del 2 de junio de 1987 que fallaron en este sentido.

La demanda civil establecería dos pretensiones, una principal y otra subsidiaria. La principal es la acción de petición de herencia y la subsidiaria la acción reivindicativa de bienes distribuidos, pero no entregados, cuyo plazo comenzaría a contar, según el criterio de Moeckel, desde el momento en que Kiko Rivera asegura haber visto esos enseres en Cantora, en el especial emitido hace tres semanas por Tele 5 a propósito de esta polémica herencia.

En el entorno de los hermanos Rivera también destacan el hecho de que Isabel Pantoja hubiera decidido contratar a un prestigioso letrado penalista, lo que evidenciaría la importancia que le daría a este caso. Ellos están dispuestos a seguir luchando.

Kiko Rivera Isabel Pantoja Cayetano Rivera