Es noticia
Menú
La movidísima vida privada de Joan Laporta, el nuevo presidente del FC Barcelona
  1. Famosos
Vuelve por 'Laporta grande'

La movidísima vida privada de Joan Laporta, el nuevo presidente del FC Barcelona

Siempre polémico, los escándalos, sus conquistas amorosas y las fiestas han jalonado la trayectoria del empresario catalán

Foto:  Joan Laporta celebra su victoria electoral. (EFE)
Joan Laporta celebra su victoria electoral. (EFE)

"Cuando cumplas 18 me llamas". Esta frase se la soltaba, jocoso, ayer mismo el nuevo presidente del FC Barcelona a una joven a la que agarra de la cintura en un vídeo que se hacía viral en plena jornada de elecciones del club culé, en la que el 54,8 de los socios respaldaron su candidatura.

Aunque la propia chica aclaraba posteriormente en Twitter que lejos de ser menor de edad tenía 30 años, esta fue una muestra más del comportamiento siempre al límite de Joan Laporta.

Con el triunfo electoral de este domingo, Laporta se ha convertido en el primer presidente de la historia democrática del club que regresa al trono después de haberlo perdido durante un tiempo, los diez años que se repartieron entre Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

El abogado recupera así una profesión sin duda de riesgo, ya que han sido hasta cinco los presidentes del club azulgrana que han tenido que acudir a un juzgado, desde que Josep Lluís Núñez pasara por prisión tras ser condenado a seis años de cárcel en 2011 por el caso Hacienda. El propio Laporta veía en 2014 desestimada la demanda por la acción de responsabilidad social contra él y otros dieciséis directivos más por la que se les reclamaban 47,6 millones de euros.

Foto: El expresidente del FC Barcelona y precandidato a las elecciones a presidente de la entidad, Joan Laporta. (EFE)

Durante su anterior etapa como presidente, además de denuncias recibió amenazas de muerte por parte de los ultras del equipo, mociones de censura o críticas por mentir en un supuesto fichaje de David Beckham que finalmente nunca se produjo. Pero su vida personal ha sido mucho más movida que la profesional.

Eterno seductor

"Su bufete de abogados va viento en popa, se ha especializado en China, tiene dinerito, ha adelgazado, está guapísimo… En lo único que no ha cambiado es en el tema mujeres: le siguen volviendo loco. Una amiga suya me dice: 'Su estado ideal era casado con distracciones'. Ahora siempre lo vemos con una distinta, cada vez más guapa, con las piernas más largas, más rubia y más extranjera", escribía sobre Laporta en 2019 Pilar Eyre para su blog de 'Lecturas'.

Cierto es que tras separarse oficialmente en 2010 de la madre de sus tres hijos, Constanza Echevarría, no son pocas las mujeres con las que se le ha relacionado. A la brasileña Flavia Massoli la conoció en 2006 en el hotel Arts, donde trabajaba como camarera y tras surgir un flechazo entre ambos, poco después la contrataba para trabajar en el Departamento de Relaciones Públicas del club. Su relación acabaría en un juzgado tras ser despedida ella de forma improcedente y más tarde en los platós de la televisión donde ella explicaba las supuestas amenazas que había recibido de Laporta.

"Terelu Campos y Vicky Martín Berrocal se peleaban por él. Estuvo toda la noche coqueteando con Vicky en una discoteca", dijo entonces Massoli en 'Dónde estás corazón', además de asegurar que "las fiestas de Laporta fueron uno de los motivos por los cuales dejamos nuestra relación".

Tan sonada como sus fotos de fiesta que corrían por las redes sociales como la pólvora fue también su relación con la estrella porno María Lapiedra, que le había ayudado con desnudos y posados a promocionar su campaña para presidir Solidaritat Catalana, un partido independentista.

placeholder  María Lapiedra, en una imagen de archivo. (Getty)
María Lapiedra, en una imagen de archivo. (Getty)

En su autobiografía, Lapiedra habló de su relación en estos términos: "Con los conocidos siempre he estado por morbo o por interés. A Laporta siempre le decía que si hubiese sido panadero, no me hubiera fijado en él".

Otras mujeres con las que se le han atribuido romances son la presentadora italiana de televisión Simona Ventura; Gulnara Karimova, la ahora caída en desgracia hija del antiguo presidente de Uzbekistán, o Sana Khouja, una chica de origen egipcio 24 años más joven que él y que había trabajado en el departamento de marketing del Barça.

"Cuando cumplas 18 me llamas". Esta frase se la soltaba, jocoso, ayer mismo el nuevo presidente del FC Barcelona a una joven a la que agarra de la cintura en un vídeo que se hacía viral en plena jornada de elecciones del club culé, en la que el 54,8 de los socios respaldaron su candidatura.

Joan Laporta
El redactor recomienda