Es noticia
Menú
Hablamos con Imanol Arias tras su ruptura: "Mi vida no me permite quedarme anclado"
  1. Famosos
SUS PRIMERAS DECLARACIONES

Hablamos con Imanol Arias tras su ruptura: "Mi vida no me permite quedarme anclado"

Tras una anterior crisis, la pareja contrajo matrimonio en 2018. Ahora han vuelto a decidir que sus caminos deben separarse

Foto: Imanol Arias, en una imagen de archivo. (Getty)
Imanol Arias, en una imagen de archivo. (Getty)

Imanol Arias e Irene Meritxell se han vuelto a separar. La pareja, que había contraído matrimonio en noviembre de 2018, ha hecho un nuevo 'break' en su relación tras once años juntos. Así lo contaba 'Semana', cuando el pasado fin de semana arribaba el actor a Marbella para representar en San Pedro Alcántara la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', sin la compañía de su mujer.

El actor ha ofrecido las primeras palabras, tras la separación marital, a Vanitatis.

En Marbella le preguntamos sobre su nostalgia de la época en que fue tan feliz con Irene y juntos montaron el chiringuito en la playa, apodándolo Milano, el nombre con el que llama Arias a su 'mujer' Ana Duato en la serie 'Cuéntame' y también la de su vida al lado de Ire: “Yo tengo muy buen recuerdo siempre, ya que para mí el pasado es algo que no me crea conflicto. Mi vida no me permite quedarme anclado, ni en lo que fuimos ni en lo que pudo ser. Pero la emoción sí existe”.

Foto: Imanol arias protagoniza 'El coronel no tiene quien le escriba'. (EFE)

Irene e Imanol habrían dejado la relación desde hace un tiempo. Pero el hecho de no estar juntos no ha roto su relación y los dos se llevan de maravilla. Incluso las fotos de la función que ahora representa estos días el actor en Barcelona las ha hecho Irene. Las más de doscientas funciones del actor ocupan todo su tiempo y, aunque le vimos mucho más delgado, se le ve muy ilusionado por haber podido subir a las tablas con Cristina Inza, la actriz maña con la que tiene gran complicidad y está siendo un punto de apoyo emocional básico para el actor. “Ya no la dejo escapar por nada en el mundo. Cristina es mágica. Me la llevo a todos sitios. De hecho, te cuento que el próximo 19 de julio estreno con ella 'La muerte de un viajante', la obra de Arthur Miller".

placeholder Imanol Arias e Irene Meritxell. (EFE)
Imanol Arias e Irene Meritxell. (EFE)

En Marbella, la pareja Cristina e Imanol se fueron juntos desde el teatro La Alcoholera con unos amigos comunes, el empresario argentino Horacio Helmann, con el que se asoció en Marbella en el año 2014 junto a Irene Meritxell para abrir el chiringuito Milano. “La vida sigue y, ahora que el covid nos da una tregua con las vacunas, debemos aprovechar”.

Imanol dice que aún no se ha vacunado del covid. Pero en cuanto le llamen acudirá. En la pandemia ha perdido a amigos como Luis Eduardo Aute, al que llamaba “mi hermano”. Siempre estuvieron muy unidos. Fueron vecinos en el barrio de La Fuente del Berro de Madrid y habían compartido partes de su vida en plena unión: “He perdido a gente muy querida, así que cualquier bocanada a la vida es bienvenida”.

Una pareja de ida y vuelta

Irene e Imanol aparecían por primera vez en la portada de una revista en el año 2010. La pareja se paseaba por las calles de Venecia, donde habían pasado una idílica Semana Santa. Ellos mismos contaron que llevaban juntos desde el principio de año y se conocieron rodando el documental gastronómico que Imanol grababa junto a Juan Echanove por diversos puntos de España.

placeholder Imanol Arias e Irene Meritxell, en la clausura del XXII Festival de Cine en Español de Málaga en 2019. (EFE)
Imanol Arias e Irene Meritxell, en la clausura del XXII Festival de Cine en Español de Málaga en 2019. (EFE)

El programa 'Un país para comérselo' ya no lo olvidaría nunca más Imanol. El flechazo fue instantáneo. Y desde ese día les empezaron a seguir los paparazzi e inmortalizaron muchas más portadas.

Irene Meritxell residía en Marbella tras separarse de su primer marido. Al conocer a Imanol lo dejó todo para irse a vivir a Madrid. Pero la pareja siempre acababa recalando en la ciudad malagueña.

Irene creó una empresa de decoración, fotografía y moda. Su padre, ingeniero de profesión, y su madre Marisa, que es médico, siempre apoyaron la decisión de su hija a pesar de la diferencia de edad de la pareja.

En la relación de vaivenes, el actor y la fotógrafa siempre han tenido sus idas y venidas. Entre viajes y rodajes de Imanol hubo un momento en el que la relación iba enfriándose. La ruptura del 2017 fue un crack total. Ella se fue a Miami y él se quedó en Madrid. Pero por sorpresa, en noviembre de 2018, fueron al despacho de un notario y se casaron fijando un documento público en el que testificaban: “Vivir juntos con los deberes y derechos que eso conlleva, en régimen de separación de bienes”. A la boda no acudió ningún familiar, ni amigos. Solo ellos dos en la más estricta intimidad. Esto fue tras la reconciliacion en verano en Marbella, en agosto de ese mismo año, en que la pareja acudió a Starlite y luego se les vio muy acaramelados en las playas de la ciudad.

Más tarde, Irene empezó a viajar de continuo con el actor y aparecieron portadas en Argentina, donde permanecieron varias semanas cuando él fue a representar una comedia teatral. Ella siempre ha aprovechado cualquier trabajo de Imanol para incursionar su trabajo, como en el caso de Buenos Aires, donde exponía sus fotografías en el teatro Odeón mientras su marido representaba la obra.

También en 'Cuéntame', Irene ha participado en la dirección de fotografía. Una de las últimas apariciones en las que se vio a la pareja junta fue antes del confinamiento, en el acto que nombraron Vendimiador de Honor a Imanol en las Fiestas del Inicio de la Vendimia 2019 en Mallorca.

Muy ilusionado con Dani en 'Cuéntame'

Una vez que se levantaron las medidas restrictivas de la pandemia, Imanol continuó grabando los capítulos para 'Cuéntame', la serie más antigua de Televisión Española, que encara la recta final de su temporada número veintiuno, en la que los saltos en el tiempo han sido constantes.

placeholder Imagen cedida por RTVE de la temporada 21 de 'Cuéntame'. (EFE)
Imagen cedida por RTVE de la temporada 21 de 'Cuéntame'. (EFE)

Desde el 1992 se trasladan al 2020 para ver cómo los Alcántara han afrontado la pandemia del coronavirus. En todo el recorrido, el actor ha mantenido su gran popularidad y pingües beneficios. Al principio cobraba sesenta mil euros por capítulo. Y ahora, el que ha llegado con el pan debajo del brazo, como revelación de la serie esta semana, ha sido su hijo pequeño, Daniel. “Estoy tan ilusionado como él. Ahora le vamos a ver también con el hijo de Ana Duato en la serie. Ya ha hecho sus pinitos en el cine, pero en este proyecto estamos especialmente ilusionados los dos”.

En los próximos capítulos veremos a este actor, que es uno de los protagonistas de la secuela de 'El internado: Las Cumbres', que puede verse en Amazon, y esta no será su primera aparición en 'Cuéntame'.

El 'baby Arias' ya debutó con tan solo ocho años en la longeva serie de La 1, interpretando a un monaguillo que acompaña a don Froilán en una inolvidable misa del gallo.

Los dos hijos de Imanol Arias y Pastora Vega decidieron seguir los pasos de sus progenitores en el mundo de la interpretación. Jon, de 34 años, ha participado en varias series, entre ellas 'Perdida', 'Derecho a soñar' e 'Instinto'. En el 2018 tuvo un papel regular en 'Cuéntame' dando vida a Chete, compañero de la agencia de publicidad en la que trabajaba Carlos Alcántara.

Imanol dice que está orgulloso de los dos y que la forma de pensar de Jon, con ese toque de músico, es diferente, más atemporal y calmado.

En marzo de 2022 con Antonio Banderas

Imanol no tiene tiempo para nada. Eso nos cuenta. Su 'time' es cero. Esta semana arribó a Barcelona, donde ha puesto en marcha la obra de teatro 'El coronel no tiene que le escriba': “Luego llevamos el montaje a Valencia y Logroño. Y allí seguiremos hablando de los avatares del amor y la vida”.

placeholder Imanol Arias, durante la gala de entrega de los Premios Forqué en 2016. (EFE)
Imanol Arias, durante la gala de entrega de los Premios Forqué en 2016. (EFE)

Después paran la gira y empieza con los ensayos de la 'La muerte de un viajante', la obra de Arthur Miller que estrenará en julio. Imanol inicia también el rodaje de la siguiente temporada, la número 22 de 'Cuéntame': “No sabes lo que va a ser, va a aparecer otra vez el Antonio Alcántara de 30 años, que me interpreta un actor muy parecido a mí y va ser un viaje de nuevo a Sagrillas que no tiene desperdicio”.

El actor no para y como noticia extra nos anuncia que en marzo de 2022 estará en el teatro Soho de Antonio Banderas en Málaga, donde se representará durante un tiempo la obra.

Sobre sus rodajes cinematográficos diserta que “dentro de una semana me voy a Canarias para un rodaje de tres días con un director con el que ya realicé un corto. ¿Crees que tengo tiempo para algo más?”. Se ríe y prosigue: “Tal vez en un universo paralelo. Pero en este no tengo tiempo para pensar en nada que no sea trabajar”.

Imanol Arias e Irene Meritxell se han vuelto a separar. La pareja, que había contraído matrimonio en noviembre de 2018, ha hecho un nuevo 'break' en su relación tras once años juntos. Así lo contaba 'Semana', cuando el pasado fin de semana arribaba el actor a Marbella para representar en San Pedro Alcántara la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', sin la compañía de su mujer.

Irene Meritxell
El redactor recomienda