Es noticia
Menú
Ortega, Moya, Bono: grandes apellidos y reapariciones en el concurso hípico más exclusivo
  1. Famosos
AMAZONAS Y JINETES VIP

Ortega, Moya, Bono: grandes apellidos y reapariciones en el concurso hípico más exclusivo

El concurso de saltos internacional de Madrid reunirá este fin de semana a representantes de las grandes sagas del poder

Foto: Marta Ortega, en una foto de archivo. (Getty)
Marta Ortega, en una foto de archivo. (Getty)

Hoy viernes arranca el 110 Concurso de Saltos Internacional de Madrid. Una cita ineludible dentro del prestigioso circuito Longines Global Champions denominado ‘la Fórmula 1 de la hípica’. Hasta el domingo 23 en el Club de Campo Villa de Madrid un total de 130 jinetes y más de 200 caballos se disputarán un total de quince premios. Un certamen en el que el rey Felipe VI ejerce como presidente del Comité de Honor y al que probablemente asista como espectadora su hermana la infanta Elena, quien debido a su pasión por la hípica no se lo suele perder.

Entre los jinetes y amazonas que participarán en este gran evento están Eric y Maikel van der Vleuten, quienes montan y entrenan a los caballos de Marta Ortega. La hija de Amancio Ortega no se ha perdido las anteriores ediciones de esta competición; primero como amazona y más tarde como propietaria de caballos de salto. Habrá que ver si este año acude acompañada de su marido, Carlos Torretta, y sus hijos, Amancio Álvarez Ortega y Matilda Torretta Ortega. De hecho, el padre de su hijo Amancio, el jinete Sergio Álvarez Moya, será uno de los partipantes en el CSI5*. Lo hará a lomos de Valdocco des Caps y de Álamo, el caballo que adquirió a medias con el futbolista Sergio Ramos en febrero de este año. El equino, de raza KWPN, parte como uno de los favoritos por su espectacular palmarés.

Foto: Sergio Ramos. (Getty)

Otro de los jinetes top que acudirán a la cita madrileña es Eduardo Álvarez Aznar, jinete número uno del ranking de salto nacional y uno de los herederos de las Bodegas Marqués de Riscal. El joven, por cierto, ejerce este año como imagen del concurso. La presencia internacional más destacada, en cuanto a celebrities se refiere, es Nayel Nassar, futuro marido de Jennifer Gates. Tal y como contó este medio, la joven este año se cae de la convocatoria madrileña, probablemente por la tormenta familiar que atraviesan los Gates desde que se anunciara el divorcio de Bill y Mellinda. A Jennifer le está costando asimilar este hecho como ella misma reflejaba en sus redes sociales: “Aún no sé cual es la mejor forma de llevar el proceso de divorcio ni mis propios sentimientos”.

placeholder Sergio Álvarez Moya.
Sergio Álvarez Moya.

Santiago Núñez Riva, hijo de María Elvira Riva, propietarios de la yeguada asturiana Casa Capellán, especializada en caballos de deporte, será otro de los participantes. Uno de los clientes VIP de esta yeguada ha sido Jorge Bidón Daurella, sobrino de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, quien adquirió a la yegua Donatella du Landel. Santiago, además, es sobrino de Juan Riva, el propietario de la Naviera Suardiaz, quien presiblemente acudirá al Club de Campo Villa de Madrid a aplaudir a su hija Leticia Riva Gil, quien es otra de las amazonas participantes.

La hija de Luis Enrique, Sira Martínez Cullell, a pesar de su juventud, lleva una imparable carrera como amazona, tal y como contó hace poco este digital. La joven, campeona de España de jóvenes jinetes, acude a la cita madrileña montando a Hannah van Het Lombroeck, la yegua que tantas alegrías le está dando últimamente. Y sin dejar a un lado el mundo del fútbol, otra de las participantes será María Gil Díaz, nieta del inolvidable Jesús Gil. María es hija del segundo matrimonio de Miguel Ángel Gil Marín, uno de los actuales propietarios del Atlético de Madrid, veterinario de profesión y criador de caballos. El yerno de Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid), José Díaz Vecino, también competirá en esta edición del Longines Global Champions. Casado con la hija mayor de Cerezo, María, es, como él mismo dice, “aparejador de profesión pero jinete de corazón”.

placeholder Sira Martínez Cullell, la hija amazona de Luis Enrique. (EFE)
Sira Martínez Cullell, la hija amazona de Luis Enrique. (EFE)

Gonzalo y Manuel Añón Suárez, los hijos del magnate gallego Manuel Añón, forman parte también de la lista de participantes. Su padre está considerado una de las principales fortunas españolas y suele aparecer en los rankings de los más ricos en las publicaciones especializadas. Una fortuna que se cifra en cerca de 400 millones de euros fruto de su trabajo en el sector del acero. Los hermanos Añón aprendieron a montar de niños en Casas Novas, el club hípico que Amancio Ortega construyó para su hija Marta cuando esta montaba a caballo.

Otro de los apellidos ilustres que figura entre los jinetes participantes es Alejandro Entrecanales Marsans. Hijo del poderoso Jose María Entrecanales de Azcárate y su segunda mujer, María Marsans, es por lo tanto hermanastro de José Manuel Entrecanales Domecq, presidente de Acciona. Su equipo lleva por nombre Arrayán, al igual que las bodegas familiares que dirige su madre y que fueron una de las mayores ilusiones de su padre antes de fallecer. Jose Bono Jr. ,propietario de la Hípica de Toledo, donde se organizan importantes certámenes hípicos, montará a dos de sus caballos en este circuito, Ali Baba HT y su favorito, Sligo Hard Times. Y, por último, también asistirá el consolidado jinete Jesús Garmendia, exmarido de Ainhoa Arteta y padre de su hijo, quien fue entrenador hípico de Sol Daurella y su hija Carlota Villarrubí.

Toda una multitud de jinetes y amazonas VIP que se darán cita en la espectacular pista verde del Club de Campo Villa de Madrid durante el fin de semana para intentar alzarse con alguno de los quince premios que repartirán un total de 960.950 euros.

Hoy viernes arranca el 110 Concurso de Saltos Internacional de Madrid. Una cita ineludible dentro del prestigioso circuito Longines Global Champions denominado ‘la Fórmula 1 de la hípica’. Hasta el domingo 23 en el Club de Campo Villa de Madrid un total de 130 jinetes y más de 200 caballos se disputarán un total de quince premios. Un certamen en el que el rey Felipe VI ejerce como presidente del Comité de Honor y al que probablemente asista como espectadora su hermana la infanta Elena, quien debido a su pasión por la hípica no se lo suele perder.

Amancio Ortega Miguel Ángel Gil Marín
El redactor recomienda