Sergio Ramos y Álvarez Moya compran uno de los mejores caballos del mundo
  1. Famosos
NUEVA ADQUISICIÓN

Sergio Ramos y Álvarez Moya compran uno de los mejores caballos del mundo

La pareja de deportistas acaba de ultimar la compra de un caballo de espectacular palmarés en concursos de salto, cuyo valor ronda el millón y medio de euros según los expertos

Foto: Sergio Ramos. (Getty)
Sergio Ramos. (Getty)

El tándem formado por el futbolista Sergio Ramos y el jinete Sergio Álvarez Moya acaba de adquirir su segundo caballo en común. A principios de año compraban la yegua Eliante Z, una zangershide de 9 años con la que Álvarez Moya ya ha concursado y se encuentra entrenando en la actualidad. En aquel momento, el jinete confirmaba a Vanitatis con entusiasmo la noticia: “Todavía no hemos hablado en profundidad los detalles pero sí, tenemos la yegua a medias”. Sobre si habría más caballos compartidos se mostraba cauteloso: “Vamos a probar que tal nos va con Eliante Z y ya iremos viendo”. El resultado ha debido ser satisfactorio para ambas partes ya que acaban de adquirir otro caballo de salto en común.

Un sueño hecho realidad

Tanto el capitán del Real Madrid como el jinete demostraban entusiasmo por su reciente adquisición y la complicidad que existe entre ambos en sus redes sociales: “Es un privilegio dar la bienvenida a Álamo, actual ganador de la final de la Copa del Mundo y de la final Top 10”, escribía Álvarez Moya. A lo que el capitán del Real Madrid respondía: “ ¡Muy grande, ‘brother’ un sueño hecho realidad y mucho futuro por delante. Seguro que vamos a disfrutar con él. ¡Seguimos!”. Dando a entender que Eliante Z y Álamo son tan solo dos de los caballos que compartirán.

Álamo es un popular caballo castaño en los circuitos hípicos. A diferencia de Eliante Z, una yegua más joven e inexperta a la que Álvarez Moya está entrenando, este caballo recién adquirido cuenta con mucha más experiencia en competición. Álamo, a sus 12 años de edad, ha demostrado su madera de campeón en varios concursos internacionales. Seguramente haya sido su impecable palmarés el que ha impulsado a Ramos y Álvarez Moya a comprar este caballo castaño de raza KWPN. Entre sus logros más destacados están haber ganado 2018 la Rolex IJRC Top 10 y un año más tarde la final de la Copa del Mundo Longines montado por Daniel Bluman, el mejor jinete del mundo en la actualidad según el ranking de la Federacion Hípica Internacional.

placeholder Sergio Álvarez Moya.
Sergio Álvarez Moya.

Un millón y medio de euros

Los expertos consultados por Vanitatis creen que los deportistas habrían pagado en torno a 1,5 millones de euros. Una cifra que puede llamar la atención si se tiene en cuenta que el récord de precio por un ejemplar de salto lo ostenta por el momento Carlo 273, por el que Amancio Ortega pagó 12 millones de euros. A Carlo 273, durante muchos años, lo montó fructíferamente Álvarez Moya cedido por su exmujer Marta Ortega. En 2018 fue retirado por edad con un emotivo homenaje en Casas Novas, el centro hípico de los Ortega.

Álamo será destinado al salto de obstáculos bajo la batuta de Álvarez Moya. "Lamentablemente es un caballo castrado, por lo que no podrán criar con él", explica una fuente conocedora del tema. Los dos nuevos propietarios del caballo son amantes de la hípica, Álvarez Moya como jinete consolidado y Sergio Ramos como criador con su yeguada SR4, con la que ha recibido varios premios.

placeholder El futbolista Sergio Ramos. (Reuters)
El futbolista Sergio Ramos. (Reuters)

Álvarez Moya, actual campeón de España de salto, posee un centro de alto rendimiento en la urbanización La Moraleja de Madrid. Allí entrena y descansa Eliante Z, a la que ahora acompañará Álamo, un caballo que dará que hablar en las próximas competiciones en las que participe.

Sergio Ramos Sergio Álvarez Moya
El redactor recomienda