Sergio Ramos, propietario de un caballo de seis ceros y seis mil euros por inseminación
  1. Famosos
Un negocio de cuatro patas

Sergio Ramos, propietario de un caballo de seis ceros y seis mil euros por inseminación

El equino, propiedad del jugador madridista, acaba de recibir el título de campeón del mundo en la Feria del Caballo de Pura Raza

Foto: Sergio Ramos. (Getty)
Sergio Ramos. (Getty)

No mucha gente sabe que una de las grandes pasiones de Sergio Ramos es el mundo del caballo. No solo como afición deportiva, sino también como vía de negocio. La ultima alegría del capitán del Real Madrid no tiene que ver con triunfos de su equipo, sino con un ejemplar equino, Yucatán de Ramos (así lo bautizó el futbolista), que acaba de recibir en la Feria del Caballo de Pura Raza Española de este año el título de campeón del mundo.

[LEER MÁS: La infanta Elena no compra caballos en SICAB, pero sí pendientes]

No es la primera victoria que el futbolista consigue en este campo ajeno al deporte que le reporta unos altísimos beneficios. Desde que lo dio a conocer en el Salón del Caballo (SICAB) en el 2015, ha ganado en once de las trece ocasiones en que lo ha presentado en la categoría de morfología y funcionalidad. Esta vez el capitán blanco lo celebró con su grupo de amigos sevillanos y de Carlos Muelas, cuñado y director de su yeguada SR4, que se gestiona a través de una de las empresas de las que es administrador único.

Hubo gritos, palmas y hasta el 'oe, oe, oe' que tantas veces lo acompaña en el campo de fútbol. Esta vez era otro el motivo y aunque no estuvieron ni Pilar Rubio ni sus hijos, estaba igualmente feliz.

Una gran inversión que se revaloriza

Los títulos logrados convierten a este caballo en una de las inversiones económicas más importantes y con menos problemas empresariales para el sevillano. Como explicaban a Vanitatis profesionales del sector: “Yucatán no tiene precio porque vale lo que quieran pagar por él, pero la cifra (en el caso de que lo pusiera a la venta) sería de seis ceros. A partir de ahí todo es posible. Y lo que quizá es más importante: cada premio revaloriza no solo al caballo, sino al cubrimiento como semental. Las inseminaciones a yeguas con pedigrí con este tipo de ejemplar no baja de los seis mil euros y las veces que se puede realizar esa operación es grande”.

El único problema que tiene Sergio Ramos es que no puede montar a su caballo preferido ni a ninguno de los que tiene en su finca La Juliana en Bollulos de la Mitación, localidad cercana a Camas, donde nació. Los jugadores profesionales lo tienen prohibido por posibles lesiones.

Lo que también hizo fue pasearse por el SICAB con el consiguiente revuelo entre los visitantes. La Feria del Caballo es una de las más importantes en el circuito de compra y venta de ganadería de pura raza española (PRE). Cuenta con la presencia de países invitados como Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia y Guatemala, entre otros. Este año se han presentado 1.200 caballos y 300 ganaderías. El impacto económico de la edición pasada fue de 37,5 millones de euros.

Sergio Ramos
El redactor recomienda