Es noticia
Menú
Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, se convierte en la número uno de su generación
  1. Famosos
HÍPICA

Sira Martínez, la hija de Luis Enrique, se convierte en la número uno de su generación

Es la actual campeona de España de la categoría jóvenes jinetes y no deja de acaparar victorias. "Tiene muchísimo futuro", aseguran, y va camino de dejar huella en el deporte español

Foto: Sira Martínez, en el Real Club Pineda de Sevilla. (EFE)
Sira Martínez, en el Real Club Pineda de Sevilla. (EFE)

Sira Martínez Cullell, la hija mediana de Luis Enrique y Elena Cullell, previsiblemente dejará huella en el deporte español. Su padre hizo historia primero como futbolista y más tarde como entrenador, y ella, según los expertos, lo hará como amazona. A pesar de su juventud ya despunta como una de las deportistas más destacadas de los circuitos hípicos españoles e internacionales.

Vanitatis ha consultado a varios expertos sobre el futuro de Sira como amazona de saltos y todos ellos coinciden en que le espera un futuro más que prometedor: “Es una amazona en alza, la que mejor monta con diferencia de su edad y tiene muchísima proyección y futuro”, confirma uno de ellos. “Además de tener medios económicos a su alcance, es trabajadora, se está dedicando muy seriamente a ello y está muy bien dirigida”, comenta otro experto. “Con una buena dirección técnica, concursando tanto como lo está haciendo, con posibilidad de comprar buenos caballos y trabajando como lo hace, lo normal es que llegue a lo más alto”, explica un jinete.

Victoria contra pesos pesados

El pasado fin de semana, la joven competía en el Real Club Pineda de Sevilla alzándose con la victoria de la prueba de 1.40 metros a lomos de su yegua Hannah van het Lambroecq tras ser la más rápida en el cronómetro y no haber derribado ni un obstáculo. Una victoria que Sira no tuvo fácil, pues en la misma prueba de la Ruta de Primavera del club hispalense concursaban renombrados jinetes con mucha más experiencia acumulada. Es el caso del actual campeón de España de salto de adultos, Sergio Álvarez Moya, quien concursaba con tres de sus jóvenes caballos para irlos introduciendo en la competición. También Alejandro Entrecanales Marsans, el experimentado jinete Jesús Garmendia (exmarido de Ainhoa Arteta) o los hermanos Nicolás y Borja Bidón Daurella, hijos de Eva Daurella Comadrán, la hermana de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola.

placeholder Sergio Álvarez Moya. (EFE)
Sergio Álvarez Moya. (EFE)

Precisamente uno de los participantes en la prueba era el novio de Sira, quien además ejerce como su entrenador, Paco Goyoaga Mollet. Nieto del mítico jinete Paco Goyoaga e hijo de Margaret Mollet y Curro Goyoaga, de sobra conocidos en el mundo hípico, el joven no tuvo suerte y terminó en el puesto 50º. Además de relación sentimental, la pareja comparte su pasión por los caballos y viajan juntos para participar en concursos hípicos por todo el mundo. Cuando están en España, los caballos de Sira viven en la finca que la familia de su novio tiene a las afueras de Barcelona, aunque en ocasiones también entrenan en el Open Sports Club de la capital catalana. Margaret, su suegra, también se implica mucho en los entrenamientos de Sira siempre que su apretada agenda de alumnos se lo permite, pues es una cotizada profesora de equitación.

Apoyo de su familia

La familia de Sira también está muy implicada en su carrera deportiva. Luis Enrique y Elena Cullell acuden asiduamente a verla competir, aunque intentando pasar lo más desapercibidos posible. El entrenador de la Selección está especialmente orgulloso de su hija, pues como deportista de élite sabe los esfuerzos que hay que realizar para llegar a lo más alto. Cuando Sira se proclamó campeona de España de jóvenes jinetes, publicó un mensaje rebosante de orgullo en sus redes sociales e hizo un guiño hacia su futuro yerno: “Enhorabuena, Sira!! Campeona de España joven jinete 2020! Enhorabuena también a su entrenador Paco Goyoaga!"

Foto: Sira Martínez, hija de Luis Enrique. (Instagram @siramartinezc)

Sira, a quien le espera un prometedor futuro, acaba de adquirir además dos caballos nuevos: Obama, un joven caballo de 7 años castaño, y Devise du Salbey, un silla francés de 8 años. Estos se unen a Mano Negra van de Bucxtale, un caballo belga de 9 años que lleva tiempo en su cuadra, y la experimentada Hanna van het Lambroeck, la yegua castaña de 14 años con la que tantas alegrías y triunfos ha compartido Sira. Unos caballos que con el trabajo e implicación que demuestra la joven amazona seguro que pronto figurarán en lo más alto de los pódiums hípicos.

Sira Martínez Cullell, la hija mediana de Luis Enrique y Elena Cullell, previsiblemente dejará huella en el deporte español. Su padre hizo historia primero como futbolista y más tarde como entrenador, y ella, según los expertos, lo hará como amazona. A pesar de su juventud ya despunta como una de las deportistas más destacadas de los circuitos hípicos españoles e internacionales.

El redactor recomienda