El triunfo desconocido de Marta Ortega en un mundo que no tiene nada que ver con la moda
  1. Famosos
PREMIOS INTERNACIONALES

El triunfo desconocido de Marta Ortega en un mundo que no tiene nada que ver con la moda

La hija del fundador de Inditex triunfa en muchas facetas de su vida, pero hay una que le está dando inmensas alegrías ya que además es una de sus grandes pasiones

placeholder Foto: Marta Ortega. (Cordon Press)
Marta Ortega. (Cordon Press)

Marta Ortega triunfa en muchas facetas de su vida. Excelente madre de dos hijos de corta edad, Amancio y Matilda, vive también en una permanente luna de miel junto a su marido, Charly Torretta. Si en lo personal la vida sonríe a la heredera de Inditex, en lo profesional no podría irle mejor. Apasionada de la moda, progresivamente va adquiriendo más responsabilidades en la empresa familiar, en la que algún día ocupará el sillón de mando.

Foto: Amancio y Marta Ortega. (Getty)

En su tiempo libre, su principal afición son los caballos. Durante años concursó como amazona, hasta que colgó las botas, pero sin dejar de ser propietaria de caballos de salto. Unos animales en los que invierte su dinero y que, aunque ya no monta ella, conoce, quiere y cuida como antaño. Es precisamente una de sus yeguas la que le acaba de dar una alegría a la 'zariña’: Dana Blue, de raza KWPN, acaba de consagrarse como la mejor yegua de su raza internacionalmente. Este es un galardón a nivel mundial que otorga el Stud-Book de dicha raza y que supone un orgullo obtener para todo propietario. Nacida el 7 de marzo de 2008 e hija de Mr. Blue y Tulana, la yegua propiedad de Ortega está consiguiendo unos espectaculares resultados en salto de obstáculos que la han hecho coronarse como la mejor de los KWPN.

placeholder Marta Ortega, en su etapa como amazona. (Getty)
Marta Ortega, en su etapa como amazona. (Getty)

Hablamos de un ejemplar que prometía ya desde temprana edad. Sus primeros resultados internacionales le llegaron a los 6 años, pero ha sido tras el confinamiento por el covid, que por desgracia muchos caballos han acusado físicamente, cuando Dana Blue ha demostrado que estaba más en forma que nunca. La yegua, de capa torda, es un espectáculo en cuanto a calidad, fortaleza y su carácter competitivo según los expertos.

Montada por el jinete holandés Maikel van der Vleuten, mano derecha actualmente de Marta en cuestiones hípicas, ganó dos grandes premios CSI**** en Saint Tropez (Francia) tras el parón por el covid. Maikel, además a lomos de Dana Blue, en diciembre formó parte del equipo holandés que disputó la Copa de las Naciones en Dehesa de Montenmedio (Cádiz) poniendo el broche final a la temporada. El comienzo de año tampoco se le ha resistido a la yegua propiedad de Marta Ortega, que ganaba el 8 de enero una prueba en un CSI2** en Sentower Park, comenzando de este modo un año prometedor para el binomio Dana Blue-Maikel van der Vleuten, que, como no podía ser de otro modo, está patrocinado por Massimo Dutti.

Estrecha relación

El padre de Maikel, Eric van der Vleuten, fue durante un tiempo entrenador de Marta. Era el preparador oficial del Equipo Nacional de Salto, y existió cierta polémica porque algunos jinetes se sintieron molestos ya que, según ellos, dejaba al equipo en un segundo plano a favor de Marta. Eric acompañaba a la hija de Amancio a los viajes en los que visitaba caballos para comprar y le hacía recomendaciones desde el punto de vista de un experto. Más tarde, Eric fue dejando que todas esas labores las desarrollara su hijo Maikel, quien a sus 33 años mantiene una excelente relación con la 'zariña’. Tal es la estrecha relación de los Van der Vleuten con los Ortega que los dos jinetes fueron los protagonistas de una campaña publicitaria de Massimo Dutti en 2018 con unas espectaculares fotos del prestigioso fotógrafo Gonzalo Machado, cuñado de Colate Vallejo-Nágera.

placeholder Marta Ortega y Eric van der Vleuten. (Cordon Press)
Marta Ortega y Eric van der Vleuten. (Cordon Press)

Entre los caballos más prometedores de Marta está, por supuesto, la gran Dana Blue, orgullo manifiesto de su propietaria, pero también Beauville, un caballo que no suele realizar ninguna falta en sus recorridos y que ganó el concurso de Navidad de Casas Novas en su última edición de 2019. El campeonato de 2020, que se debería haber celebrado el pasado diciembre, tuvo que ser anulado a consecuencia de la crisis sanitaria. Un pequeño disgusto para la familia Ortega que seguro ha compensado la alegría por la coronación de Dana Blue como mejor KWPN del año.

Marta Ortega