Logo El Confidencial
CASUAL CHIC

Marta Ortega, la reina del estilo con un armario repleto de básicos

Icono fashion del panorama español, la heredera de Inditex jamás da un traspiés estilístico y aquí están las pruebas

Foto: Anna Wintour, Marta Ortega y Diane von Furstenberg. (Getty)
Anna Wintour, Marta Ortega y Diane von Furstenberg. (Getty)

Por mucho que Chloe Green quiera convertirse en la Marta Ortega española, al tratarse de la hija del dueño de Topshop, mucho le queda para hacerse con el armario lleno de prendas básicas pero estratégicas de la heredera del imperio Zara.

Su tuviéramos que hablar del casual chic, ese término que tanto se emplea en el mundo de la moda pero que a la hora de la verdad no es fácil asociarlo a alguien, no tendríamos duda alguna en emplearlo como la etiqueta perfecta para hablar del estilo de Marta Ortega. La hija de Amancio Ortega se ha convertido en una de las mujeres más admiradas en cuestiones de estilo gracias a sus looks, en los que combina prendas de Zara que sufren el efecto Marta Ortega (pues se agotan de forma casi inmediata) con accesorios de las grandes marcas de moda.

Marta Ortega, acudiendo al concierto de James Cullum con un vestido camisero y sandalias con plataforma de esparto. (Cordon Press)
Marta Ortega, acudiendo al concierto de James Cullum con un vestido camisero y sandalias con plataforma de esparto. (Cordon Press)

Sin embargo, al contrario de lo que sí ocurre con las hijas de los emperadores de la moda de otras marcas, Marta apuesta siempre por el rey de Inditex para crear sus outfits, esos con los que enamora tanto en los desfiles de costura como en su día a día. Ella se ha convertido en la mejor embajadora de Zara y es capaz de hacernos saber qué diseños llegarán pronto a las perchas de la tienda, funcionando por ello sus looks como un esperadísimo y suculento anticipo de lo que está por venir. Ella fue una de las primeras en apostar por los vestidos de flecos gracias a un vestido de Zara que se convirtió en un auténtico superventas y fue una de las pioneras en atreverse con el regreso de los pantalones cargo, que hoy son la prenda del momento. Analizamos algunos looks con los que Marta Ortega demuestra ser un auténtico icono de estilo patrio.

Marta Ortega, con su trench preferido.  (Getty)
Marta Ortega, con su trench preferido. (Getty)

Para asistir al desfile de Valentino en la Semana de la Moda, apostó por un total look de Zara... con un pero. Ese pero era su imponente Birkin de Hermès, aunque lo cierto es que es habitual que Marta Ortega siempre eleve sus oufits con un accesorio de alta gama. Ortega se decantaba por un vestido de lunares de estética camisera y botines de estética militar de Zara. La prenda clave de su conjunto fue su trench patchwork, que se convirtió en el emblema de la línea SRPLS. Esta prenda todavía no estaba a la venta cuando se la puso, pero pronto comprobamos que era una de sus preferidas.

Marta Ortega. (Getty)
Marta Ortega. (Getty)

Marta Ortega vuelve a apostar por su trench patchwork fetiche de Zara, que se agotó de forma casi inmediata y que ahora es uno de los preferidos de las celebridades.

Marta Ortega. (Getty)
Marta Ortega. (Getty)

Una vez más, Marta Ortega apostaba por un vestido de manga abullonada de Zara que, por aquel entonces, todavía no había salido a la venta. Marta lo eligió para asistir al desfile de Roberto Torretta. Después fue la creadora de la popular firma The Attico, Giorgia Tordini, la encargada de lucirlo en la campaña de Zara de la que este vestido era, cómo no, una de las prendas protagonistas.

Marta Ortega. (Getty)
Marta Ortega. (Getty)

En el Club Náutico de A Coruña apostó por un esmoquin oversize de Valentino, que combinó con blusa de seda semitransparente y stilettos a juego.

Marta Ortega. (Getty)
Marta Ortega. (Getty)

Bajo este maravilloso abrigo camel tipo batín de Zara, que costaba 99,95 €, Marta Ortega llevaba un mono de encaje negro de la firma que dejaba claro que ella, para asistir a la Alta Costura, tiene claro cuál es su marca fetiche: Zara.

Anna Wintour, Marta Ortega y Diane von Furstenberg. (Getty)
Anna Wintour, Marta Ortega y Diane von Furstenberg. (Getty)

Cuando posó junto a Anna Wintour y Diane von Furstenberg al poco tiempo de hacerse público su embarazo, sus zapatos bicolor de Zara causaron tal sensación que se agotaron en 24 horas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios