José Manuel Entrecanales, "encantado con la boda de su hijo" con Claudia Ortiz
  1. Famosos
FELICIDAD

José Manuel Entrecanales, "encantado con la boda de su hijo" con Claudia Ortiz

El presidente ejecutivo de Acciona está feliz con la boda de su primogénito con Claudia Ortiz, según cuenta a Vanitatis una persona de su entorno

placeholder Foto: José Manuel Entrecanales, en una foto de archivo. (EFE)
José Manuel Entrecanales, en una foto de archivo. (EFE)

José Manuel Entrecanales es un empresario extremadamente discreto. No le gusta aparecer en la prensa que no sea estrictamente económica como capitán de su buque insignia, Acciona. Su entorno se muestra reacio a hablar de la faceta más personal de uno de los hombres con más poder de nuestro país. Pero, tras varios intentos fallidos, este medio ha conseguido arrancar unas palabras a una persona cercana a la familia Entrecanales.

El próximo mes de octubre, el presidente ejecutivo de Acciona verá casarse a su hijo mayor, José, con Claudia Ortiz, hija de Bertín Osborne. “Está encantado con la boda. Solo habla maravillas de la que será su nuera y le ha hecho mucha ilusión que la boda se celebre en Jerez de la Frontera, una ciudad a la que él tiene especial cariño”. “Con Claudia (su futuro suegro) comparte su pasión por el campo y los caballos, pasan bastante tiempo en familia en su finca, pero sobre todo ve tan feliz y tan centrado a José que no puede estar más contento”.

placeholder José Manuel Entrecanales. (EFE)
José Manuel Entrecanales. (EFE)

Una pasión por el campo que José Manuel Entrecanales heredó de su madre, la jerezana Blanca Domecq; y que a su vez su hijo José ha heredado de él. Cuando era niño, José Manuel, junto a sus cuatro hermanos Blanca, Bruno, Daniel y Álvaro, pasaban largas temporadas en la finca familiar materna de Jerez de la Frontera rodeados de naturaleza y caballos. De hecho, a pesar de haber nacido en Madrid, tanto él como sus hermanos se sienten también jerezanos de corazón, por lo que ha acogido con ilusión que la boda de su primogénito se celebre en esa bonita ciudad andaluza (tal y como contó Vanitatis en exclusiva) y con una jerezana como es Claudia Ortiz. Una ciudad que suele visitar rodeado de amigos durante la animada feria que se celebra en el mes de mayo.

Foto: Claudia Ortiz Domecq, en una foto de archivo. (EFE)

La familia de Bertín Osborne y el clan Entrecanales hace tiempo que se conocían, aunque el flechazo entre Claudia y José no surgió hasta finales del verano pasado. La noticia de la boda ha sido acogida con ilusión por ambas familias, quienes además poseen lazos comunes. El abuelo de Claudia, padre de su madre, Sandra Domecq, y el abuelo materno de José Manuel Entrecanales eran hermanos. Por lo tanto, es una familia que, tras varias generaciones, volverá a unirse.

Éxito de su proyecto más personal

Pero no toda la alegría que experimenta en la actualidad el presidente de Acciona tiene que ver con su vida personal. La filial energética de Acciona, uno de sus proyectos en los que más esfuerzo ha volcado, y en la que su hijo José Entrecanales Carrión ejerce como director de estrategia y desarrollo corporativo, saldrá a Bolsa previsiblemente a finales de este mes. Un puesto que el joven ha desarrollado con nota desde que se incorporara hace unos meses, y que hace que ya empiece a sonar su nombre con seriedad para suceder a su padre el día que sea necesario. Uno de los últimos fichajes para el consejo de esta filial de renovables es el empresario sevillano Rosauro Varo, marido de la actriz Amaia Salamanca.

placeholder José Entrecanales Carrión. (Redes sociales)
José Entrecanales Carrión. (Redes sociales)

También la mujer de José Manuel Entrecanales, la cántabra María Carrión, está de enhorabuena en su faceta como fotógrafa. Comenzó a utilizar la cámara casualmente cuando se estaba formando como restauradora de pintura y terminó aficionándose al descubrir las maravillas de la fotografía digital y las posibilidades de edición que esta ofrece. Ha participado en algunas exposiciones en Sotogrande (uno de los lugares de veraneo del clan) y en la Feria de Arte Contemporáneo de Marbella. Próximamente expondrá en la galería de Nicolás Cortés en la madrileña calle de Justiniano del 17 de junio al 22 de julio en la exposición ‘Natura Viva’.

Una familia que está de enhorabuena tanto en el trabajo como en el amor.

José Manuel Entrecanales Familia Entrecanales Jerez de la Frontera
El redactor recomienda