Campanas de boda para el hijo de José Manuel Entrecanales y Claudia Osborne
  1. Famosos
SÍ, QUIERO

Campanas de boda para el hijo de José Manuel Entrecanales y Claudia Osborne

Él acaba de comenzar a trabajar en la filial energética de Acciona, por lo que ya vive en Madrid de forma permanente y su relación va viento en popa.

Foto: Claudia Osborne. (Foto: Jason Paz)
Claudia Osborne. (Foto: Jason Paz)

Menos de un año ha bastado a José Entrecanales Carrión y a Claudia Osborne para saber que quieren pasar juntos el resto de sus vidas. Los jóvenes, según ha podido saber Vanitatis, están planeando pasar por el altar próximamente. Lógicamente están esperando a cuadrar las apretadas agendas familiares y muy pendientes de las medidas fijadas por la pandemia para así fijar la fecha de su boda.

Este medio se ha puesto en contacto con varias personas de su entorno para confirmar la noticia, pero ha sido el propio padre de la protagonista, Bertín Osborne, quien en conversación con Vanitatis daba por hecho que su hija pequeña próximamente pasará por el altar.

Una relación con final feliz

Sus primeras fotos juntos se filtraron a principios de octubre de 2020, convirtiéndose en una de las parejas revelación de inmediato. Claudia es la tercera hija que Bertín Osborne tuvo con la desaparecida Sandra Domecq. La joven es una destacada coach que publicó su primer libro, 'Lo mejor de ti', el año pasado. En él contaba valientemente cómo el coaching la había ayudado a superar los momentos duros de su vida, en especial los trastornos alimenticios que experimentó siendo adolescente y cómo consiguió salir adelante de todo aquello reforzada.

Por su parte, José Entrecanales Carrión es hijo de José Manuel Entrecanales Domecq, el todopoderoso presidente de Acciona, y de su mujer, María Carrión. El joven hasta hace poco pasaba gran parte de su tiempo fuera de España por cuestiones laborales, pero acaba de fichar por la filial de energía de Acciona, por lo que puede fijar su residencia en la capital. Concretamente ocupa desde marzo el puesto de director de estrategia y desarrollo corporativo de la filial energética de Acciona, así que a partir de ahora pasará la mayor parte de su tiempo en la capital, cerca de su futura mujer. Un paso importante con el que José Manuel Entrecanales abre las puertas de Acciona a la cuarta generación familiar y en un momento cumbre como es la carrera que llevan a cabo por sacar ese negocio energético a bolsa.

Una formación impecable

José comenzó su carrera en Goldman Sachs en 2014 tras graduarse en Derecho y Direccion de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas. Posteriormente cursó un MBA en la Harvard Business School y trabajó para Helliott Advisors desde Londres. En 2018 trabajó en Toronto como asociado sénior de energía y renovables en CPPIB, uno de los fondos de inversión más potentes de su categoría. Un curriculum vitae y una formación que le han servido al hijo del presidente de Acciona para adquirir experiencia y poder desempeñar de forma excelente su nuevo trabajo dentro de la compañía que su familia controla en un 55% en la actualidad.

Foto: El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales.

A Claudia le hacía especial ilusión dar el paso de casarse ya que para ella "el amor es lo más importante", tal y como ha declarado en alguna ocasión. Seguramente ya esté con sus hermanas, Alejandra, Eugenia y Ana Cristina, planeando los detalles para el que será su gran día, pues las cuatro mantienen una excelente relación. "Mis hermanas son mi familia, Mi casa. Mis cómplices. Han sido testigos de todos los sucesos más importantes de mi vida y por eso son de las personas más importantes de ella. Siempre me decían: 'Vuela, nosotras vamos a estar aquí'. Eso he hecho y aquí estoy', confesaba a Vanitatis.

La boda será un día especial en el que la novia echará mucho de menos a su madre, Sandra Domecq, quien falleció cuando ella era niña: "Ella es la persona que más me ha marcado en la vida", contaba a este medio. Ambas familias se encuentran encantadas con la noticia de la boda, ya que se conocen desde hace tiempo y mantienen una excelente relación.

Si el covid lo permite, el enlace se convertirá en uno de los acontecimientos sociales de la temporada, con la asistencia de la jet empresarial patria. A los novios les apasiona el campo, por lo que podrían elegir como lugar de celebración la finca El Cigarral, que José Manuel Entrecanales posee en Toledo y que cuenta con 1.000 hectáreas, o bien la Hacienda San José, la finca sevillana de Bertín Osborne que le está sirviendo de refugio tras su separación de Fabiola Martínez. En ambas localizaciones, la pareja pasa parte de su tiempo libre disfrutando del campo y de paseos a caballo, una de sus aficiones en común.

Una relación muy discreta

Los jóvenes han mantenido un perfil muy discreto con su relación. Los Entrecanales son una familia extremadamente reservada a la que no le gusta aparecer en prensa que no sea económica y solo lo hacen por cuestiones estrictamente profesionales. No ha habido exclusivas, ni declaraciones públicas al respecto, salvo sonrisas discretas de Claudia confirmando su felicidad en los actos públicos en los que ha participado. En la última entrevista concedida a este medio, las bromas entre hermanas designándola como la próxima en casarse hacían presagiar que pronto se decidiría a dar el paso. La pareja convive desde principios de año en un céntrico piso de la capital junto a su mascota, un perro de raza teckel que suelen pasear juntos por las inmediaciones de su domicilio.

Existe una curiosa coincidencia entre Claudia y José, y es que comparten el apellido Domecq. El abuelo paterno de Claudia, padre por tanto de Sandra Domecq, y el bisabuelo de su novio eran hermanos. Se trataba de Beltrán y Pedro Domecq González, que eran hijos por su parte de Manuel Domecq y Nuñez de Villavicencio y de María de las Mercedes González. Pero no todo acaba ahí, una tía materna de José, Fátima Carrión, está casada con Ignacio Domecq Urquijo, un destacable polista que es primo hermano de Sandra Domecq. Una familia, por tanto, que volverá a unirse tras varias generaciones.

José Manuel Entrecanales
El redactor recomienda