Así es Silvia Alonso, la actriz a la que se relaciona con David Broncano
  1. Famosos
su lado desconocido

Así es Silvia Alonso, la actriz a la que se relaciona con David Broncano

La salmantina de 31 años cuenta con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas y una vida personal repleta de viajes y numerosos amigos famosos

placeholder Foto: Silvia Alonso, la actriz a la que se relaciona con David Broncano. (Cordon Press)
Silvia Alonso, la actriz a la que se relaciona con David Broncano. (Cordon Press)

Una publicación revelaba la noticia. David Broncano y Silvia Alonso se habrían convertido en la última pareja sorpresa del panorama nacional. El presentador y la actriz se muestran en actitud más que cariñosa durante un concierto en Rivas (Madrid) según unas imágenes exclusivas de 'Semana'. Sin embargo, su primer encuentro público tuvo lugar cuando, el pasado mes de junio, la joven acudió como invitada a ‘La resistencia’, programa que conduce Broncano, pero ¿quién es ella?

Silvia Alonso nació el 28 de diciembre de 1989 en Salamanca, por lo que tiene 31 años. El esfuerzo y el tesón con los que ha afrontado su día a día desde que, hace más de diez años, se trasladase a Madrid la han convertido en uno de los rostros habituales de numerosas ficciones televisivas, así como obras de teatro, cortometrajes y películas. Si bien es cierto que el periodismo fue una de sus primeras inquietudes, pronto se formó en interpretación (animada por su primer novio) hasta conseguir el papel por el que saltó a la fama y le cambiaría la vida.

Aunque ha pasado una década, puede que muchos la recuerden de 'Tierra de lobos'. Una serie que, en su momento, batió récords de audiencias y fue renovada hasta la tercera temporada, siendo Alonso una de las grandes protagonistas. Tal y como contó a Vanitatis en esa época, se sentía algo abrumada porque no esperaba el revuelo que se formaría con ese proyecto, pero confesaba estar cumpliendo su sueño y eso que desconocía, entonces, la larga trayectoria como actriz que tenía por delante.

Allí hizo grandes amigos como Dafne Fernández o Álex García con los que, a día de hoy, mantiene una estrecha relación. De hecho, con este último han llegado a relacionarla en infinitas ocasiones, haciendo las delicias de sus seguidores que desean que el amor que tuvieron en la citada serie de Telecinco y en proyectos posteriores traspasase la pantalla. Aunque Álex García mantiene una más que consolidada relación con la también actriz Verónica Echegui desde hace años.

En lo que respecta a su vida familiar, lo poco que se conoce es que, a diferencia de otros compañeros de profesión, su gusto por la interpretación no le viene de casta. Ella misma ha explicado que su padre era empresario y su madre ama de casa, sin embargo, en su interior había algo que la inclinaba hacia el mundo artístico. Del resto de sus seres queridos poco o nada se sabe, así como de su vida sentimental, pues Silvia Alonso trata de llevar su lado íntimo con absoluta discreción y en redes sociales únicamente comparte aquellos planes que realiza con otros rostros conocidos.

Su círculo de amistades lo componen nombres como Susana Abaitua o Vicky Luengo y con ellas lleva a cabo todo tipo de planes; desde escapadas al campo a divertidos viajes a la playa. También Ingrid García-Jonsson, de quien, precisamente, se llegó a afirmar que mantenía una historia de amor con David Broncano, aunque la noticia actual indica que es su amiga la protagonista de este romance.

Las aficiones de la actriz no distan mucho de las de cualquier otra chica de su edad. Pasar tiempo con sus amigos, conocer otras culturas y partes del mundo y realizar distintas actividades como el senderismo o el buceo son algunos de los hobbies que ocupan el tiempo de Silvia Alonso y que, afortunadamente, puede llevar a cabo en parte gracias a su trabajo; aunque, eso sí, únicamente durante las escasas semanas de vacaciones que le permite su apretada agenda profesional.

Solamente en este año, durante el 2021, ha rodado bajo las órdenes de Guillermo Ríos, ‘Solo una vez’, y con Álex de la Iglesia, 'Veneciafrenia'. Además, en Televisión Española ha protagonizado la serie 'Fuerza de paz' con actores como Félix Gómez o Martiño Rivas. En cualquier caso, lo que es evidente es que el poco tiempo libre que tiene lo está empleando en que su relación con el presentador David Broncano vaya viento en popa.

Actores y actrices
El redactor recomienda