Beatriz Solano: presentadora viral, pamplonica en Madrid y fan de la buena mesa
  1. Famosos
periodista todoterreno

Beatriz Solano: presentadora viral, pamplonica en Madrid y fan de la buena mesa

El rostro de esta navarra que acaba de debutar en 'Pasapalabra' se ha convertido en habitual para los espectadores de los informativos del fin de semana de A3

Foto: La periodista Beatriz Solano, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
La periodista Beatriz Solano, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Compartiendo risas, mandando divertida un mensaje a su madre tras darlo todo cantando una canción de Antonio Vega y reconociendo que estaba "un poco atacada porque llevan muchas horas de vuelo aquí todos y yo me estreno". Así se presentaba en el concurso 'Pasapalabra' Beatriz Solano, una joven presentadora a la que los que elijan Antena 3 para informarse durante el fin de semana seguro que ya tienen más que fichada.

Especializada en temas de sociedad y cultura, asociamos su rostro y su voz con las caras más conocidas de los informativos, Matías Prats y Mónica Carrillo, con los que ha compartido más de un momento viral. Quizá el que más juego dio en las redes cuando hablando sobre los próximos días festivos, tuvo un divertido lapsus. "Nos quedamos sin el puente de la 'invacunada', que es el típico para visitar mercados navideños", dijo entonces.

Esta pamplonica en Madrid, como se define en su cuenta de Instagram, está licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad de Navarra y cuenta ya con una década de experiencia en el canal privado, donde llegó tras su paso por Localia.

Como no podía ser de otro modo viniendo de la tierra de los sanfermines, los aficionados a los toros seguro que la recuerdan por sus retransmisiones de los también muy populares encierros de San Sebastián de los Reyes junto a su compañero Javier Gallego. Más allá de los platós de informativos también la hemos visto narrando en directo la alfombra roja de los premios Goya.

Foto:  Mónica Carrillo, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Como al Equipo A, también a ella se la puede contratar si tienes un problema. Siempre que el problema sea que haga falta una persona para presentar un evento, ya que esa es otra de sus actividades laborales cuando no está frente a la cámara.

Con una nutrida cantidad de fieles seguidores en Instagram, Beatriz nos deja claro que es una gran amante de la buena mesa y de los viajes. Toda una foodie, su muro rezuma platos de todos los gustos y colores: desde unos humildes torreznos a elaborados platos que inmortaliza con mucho arte. Pero todo siempre regado con un buen vino, al que la periodista parece muy aficionada.

De Francia a su Navarra natal para visitar a su cuadrilla, pasando por Menorca o en excursiones a la montaña "en modo Heidi", queda claro que a ella no le importa hacer la maleta para viajar en cuanto tiene ocasión.

Cuando no viaja, esta periodista es también aficionada a invertir horas sudando en el gimnasio o practicando boxeo. Como ella misma dice en uno de sus posts: "El gym y el ñam. Habrá que intentar compensar".

Además de compartir a menudo con sus seguidores imágenes de los diferentes instantes de su vida personal, también nos asomamos a su faceta profesional tras las cámaras. Así, la vemos posar en varias ocasiones con su admirado Matías Prats, pero también compartir 'momentos remember' con antiguos compañeros como Roberto Leal, con el que se ha reencontrado en el 'Pasapalabra' que presenta en la nueva etapa del concurso.

Matías Prats Pasapalabra Antena 3
El redactor recomienda