Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, ha sido padre con una fuerte polémica en redes sociales
  1. Famosos
Arden las redes

Alberto Jiménez, de Miss Caffeina, ha sido padre con una fuerte polémica en redes sociales

El vocalista de Miss Caffeina ha sido padre y lo anunciaba en Instagram. Una buena noticia que se ha visto empañada al caer sobre ella numerosas críticas de algunos seguidores

Foto: Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina, con su marido, Miguel Flor de Lima. (Instagram @albertocaffeina)
Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina, con su marido, Miguel Flor de Lima. (Instagram @albertocaffeina)

Alberto Jiménez anunciaba con la mayor ilusión del mundo a través de sus redes sociales la mejor noticia posible. El cantante de Miss Caffeina ha sido padre junto a su pareja, el artista portugués Miguel Flor de Lima. Sin embargo, ninguno de los dos esperaba que la feliz noticia se tornara amarga ante los numerosos comentarios de sus seguidores, que sorprendidos por la noticia buscaban más información de una forma muy directa.

La pareja no ha dado más información sobre el nuevo miembro de la familia que una fotografía de los tres juntos, con divertidos símbolos sobre sus caras, ideales para mantener la privacidad del bebé. No han dicho nada más ni han dado más datos al respecto. Sin embargo, los seguidores del cantante no se han quedado satisfechos y han mostrado interés por saber si la pareja había ampliado la familia a través de la adopción o habían recurrido a otros métodos, tales como la gestación subrogada, ilegal en nuestras fronteras.

Esto, que pertenece a la intimidad de la familia, parece ser de gran interés para los fans del músico, que no han dudado en acudir a la publicación para preguntarle directamente si “ha comprado un bebé”, haciendo referencia a si habían empleado la gestación subrogada. No parece que sea una polémica que vaya a terminarse pronto porque, a pesar de que ninguno de los padres de la criatura se ha pronunciado al respecto, las redes sociales ya han hecho su 'magia'.

La respuesta de Alberto Jiménez a muchos de estos comentarios ha sido comenzar a bloquear a los usuarios que habían escrito algunos mensajes que no eran de su agrado, aquellos que habían llegado para afearle el hecho de que hubiera elegido esa opción, que es considerada por muchos de los seguidores de la banda como inmoral, además de no estar permitida en nuestro país, como hemos señalado antes. Aunque la gestación subrogada no sea legal en España, sí se puede realizar en otros países en los que sí lo sea, siempre que se respeten las leyes de ese lugar.

Así las cosas, su silencio ha sido interpretado como una confirmación, por lo que en las redes sociales ya se habla incluso de ‘cancelarle’, es decir, dejar de escuchar su música y acudir a sus conciertos, dándole la espalda a él y su grupo. Una opción que, en anteriores ocasiones, se ha demostrado poco eficaz.

Esta es la parte de las redes sociales que más ruido está haciendo, al fin y al cabo es un tema que despierta fuertes opiniones y provoca airados debates. Sin embargo, los hay que también abogan por esperar a que la pareja se pronuncie si es que desean hacerlo, incluso señalando que, viendo la imagen que los padres han compartido, no parece tratarse de un bebé recién nacido, lo que para muchos dejaría la puerta abierta a la adopción.

Había ciertas críticas hacia Alberto por haber dado ‘me gusta’ a una publicación en la que se preguntaba si habían recurrido a la gestación, pero los más avezados han notado que también le había dado ‘like’ a otras que decían lo contrario, por lo que no parecía ser confirmación de nada. De momento, ni Alberto ni Miguel parecen tener prisa por aclarar este entuerto. Precisamente, el cantante siempre ha hecho de la discreción su seña de identidad. La pareja lleva junta más de 10 años y en 2017 se casaron en Las Vegas

Alberto ha sido considerado un icono LGTBI por su posicionamiento y defensa de los derechos del colectivo, así como por emplear su música a la hora de defender sus derechos, mostrándose sincero y vulnerable en ocasiones. Este puede ser el motivo por el que muchos de sus seguidores se han mostrado dolidos ante la posibilidad de que haya recurrido a la gestación subrogada, que consideran que no respeta los derechos de las mujeres.

Este tema siempre está rodeado de polémica y esta no es la primera vez que las redes sociales arden al conocerse que alguien opta por esta práctica, aunque en el caso de Alberto y Miguel se desconozca si ha sido así. Otros famosos como Ricky Martin, Hilaria Baldwin, Kim Kardashian, Miguel Bosé o Tamara Gorro fueron también criticados junto a sus parejas por recurrir a ella.

Redes Sociales Música
El redactor recomienda