Ana Obregón consigue un nuevo hito en la lucha contra el cáncer por su hijo Aless
  1. Famosos
VUELVE A SONREÍR

Ana Obregón consigue un nuevo hito en la lucha contra el cáncer por su hijo Aless

La actriz no deja colaborar en distintas causas sociales en favor de la lucha contra el cáncer y avanza a pasos agigantados con distintos hitos e iniciativas

Foto: Ana Obregón, en una imagen de archivo. (EFE/Jon Rodríguez)
Ana Obregón, en una imagen de archivo. (EFE/Jon Rodríguez)

Han pasado 3 tres años desde que Ana Obregón tuviera que despedirse para siempre de la persona más importante en su vida: su hijo Aless. La actriz sigue recordándole cada día y este recuerdo es, precisamente, protagonista de muchas de las publicaciones que hace en su cuenta de Instagram. Una plataforma que también utiliza para promocionar algunas de las iniciativas que lleva a cabo en favor de la lucha contra el cáncer, recogiendo así el inigualable legado que su hijo dejó antes de su partida.

Ana concentra todos sus esfuerzos en apoyar a aquellas personas que sufren la enfermedad y a sus familias, pero sobre todo cuando se trata de gente joven como lo era su hijo e, incluso, de niños todavía más vulnerables. De esta manera, trata de mejorar la vida de los pacientes y sus seres queridos, colaborando en causas como la última en la que ha tenido el placer de participar: ha ejercido como embajadora de la Fundación infantil Ronald McDonald, en el marco de una de sus últimas propuestas.

Según explica la propia Ana Obregón, la conocida cadena de restauración donará todos los beneficios que saque por la venta de su icónica Big Mac, así como de unos peluches, a la construcción de varios hogares con hasta treinta habitaciones para familias que tienen a sus hijos hospitalizados. Algo fundamental porque, más allá del propio enfermo, es su entorno más cercano quien sufre las consecuencias físicas, económicas y emocionales, de su hospitalización, tratamiento y lucha.

"Me siento una afortunada de haber podido aportar mi granito de arena a la labor extraordinaria de la Fundación infantil Ronald McDonald. Esta fundación crea hogares y ayuda cada año a 1300 familias que tienen a sus hijos hospitalizados. Y todo gracias a que mañana es el día en que cada Big Mac y peluche que compréis irá destinado íntegramente a la construcción de estos hogares con 30 habitaciones. ¿Verdad que mañana todos vais a comprar un Big Mac?", escribe la bióloga en sus redes.

La protagonista de 'Ana y los 7' sabe muy bien lo que es el día a día con una persona enferma, en este caso, de cáncer. Ella, como no podía ser de otra forma, acompañó a su hijo durante todo el proceso, trasladándose a Estados Unidos para estar con él durante su tratamiento y regresando a Barcelona donde tuvo lugar la parte final del mismo. No se separó de Aless en ningún momento y esto hizo mella en su estado anímico, aunque según ha comentado en alguna ocasión, lo haría una y mil veces.

"Por los niños que luchan contra enfermedades como el cáncer y sus familias. GRACIAS", es la frase con la que termina su texto. Se trata, sin duda, de un nuevo hito en la lucha contra el cáncer y cualquier otra patología que requiera tanto esfuerzo por parte del paciente y sus allegados, por lo que Ana se encuentra muy feliz al haber podido conseguir el bienestar de numerosas familias, participando en esta campaña. Las reacciones por parte de otros rostros conocidos no se han hecho esperar y famosos como Tamara Gorro, Jorge Cadaval o Poty Castillo aplauden con entusiasmo esta labor a través de los comentarios.

La última vez que pudimos ver a la actriz tan feliz fue durante el viaje que realizó junto a su gran amiga Susana Uribarri a Roma. Esta ha sido uno de sus grandes apoyos en los últimos tiempos y, por eso, no ha dudado en animar a Ana Obregón a llevar a cabo todo tipo de planes para poder superar el duelo, recuperar su vida y volver a sonreír. Así, la mánager consiguió convencer a una Ana que, aunque al principio se mostraba reticente, terminó accediendo e, incluso, agradeciéndole tal viaje.

Como el año pasado, este año volveremos a ver a Ana Obregón en la pequeña pantalla el día de Nochevieja y es que, una vez más, dará las Campanadas junto a Ane Igartiburu; señales que confirman que está dispuesta a seguir adelante poco a poco, aunque también tuviera que afrontar la muerte de su madre hace unos meses. "Este año sé de dos personas que estarán muy orgullosas desde la orilla del cielo", escribía en su Instagram cuando dio la noticia de su participación en la noche de fin de año.

Ana Obregón Instagram Susana Uribarri
El redactor recomienda