Logo El Confidencial
FAMILIA UNIDA

Muere Álex, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, a los 27 años

En Barcelona, a donde se trasladó para recibir un nuevo tratamiento en su lucha contra el cáncer

Foto: Lequio, Ana Obregón y su hijo Álex. (Cordon Press)
Lequio, Ana Obregón y su hijo Álex. (Cordon Press)

Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha muerto a los 27 años víctima de un cáncer. Sus padres han estado en las últimas semanas en Barcelona, donde su hijo Álex recibía tratamiento. La actriz dormía en el centro hospitalario desde hacía casi dos semanas y solamente se desplazaba al apartamento que tiene alquilado para pasar allí algunas horas del día. La noticia les ha roto de dolor.

Álex, que llevaba dos años batallando contra esta enfermedad, ha demostrado todo este tiempo no solo ser un luchador, cualidad que ha enfatizado siempre su madre, sino también tener un enorme sentido del humor y una gran sinceridad a la hora de abordar su situación.

[Leer más: Álex Lequio y Ana Obregón, mucho más que madre e hijo: su complicidad, en fotos]

Ana Obregón ha priorizado durante estos dos últimos años el bienestar de su hijo, a quien ha arropado constantemente. Hace un par de meses, por ejemplo, trascendía que había cancelado su obra de teatro 'Falso directo', que estaba a punto de estrenar en el teatro Amaya de Madrid junto a Andoni Ferreño, para tener más tiempo para cuidarle y permanecer a su lado, pero no se atribuye ningún mérito especial. “Hago lo que haría cualquier madre”, manifestaba entonces la actriz.

Ana Obregón y Lequio, junto a su hijo Álex, en una aparición pública. (Cordon Press)
Ana Obregón y Lequio, junto a su hijo Álex, en una aparición pública. (Cordon Press)

El joven empresario de 27 años llevaba luchando contra el cáncer desde que le fuera diagnosticado en marzo de 2018, pasó siete meses ingresado en el prestigioso hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y se encontraba siguiendo sus pautas médicas en la Ciudad Condal, con una duración prevista de tres meses, tal y como desvelaba la revista 'Semana' a mediados de marzo pasado. Porque, según parece y según la misma publicación, el tratamiento "muy innovador" al que se estaba sometiendo procede de este mismo centro estadounidense.

[Leer más: Álex Lequio, un hijo muy deseado, emprendedor y luchador hasta el final]

Recordemos que el pasado mes de febrero Álex Lequio tuvo que ser hospitalizado en la Ruber Internacional de Madrid, pero su madre especificó que no se trataba de una recaída de su enfermedad, sino de una gastroenteritis que le habría contagiado ella. Tras recibir el alta, volvían a casa y después madre e hijo se desplazaron a Barcelona para recibir este nuevo tratamiento. Alessandro Lequio permanecía entonces en Madrid para cumplir con su compromiso como colaborador en 'El programa de Ana Rosa'. "Esto es largo y duro y no se puede decir más. Él está optimista y muy esperanzado", decía Alessandro, quien posteriormente decidió unirse a su expareja para acompañar a su hijo.

Hace tan solo unos días veíamos unas fotografías de Ana Obregón muy esperanzada en la revista '¡Hola!, en una de sus salidas del hospital. Siempre ha mostrado su mejor sonrisa a los medios de comunicación.

En la ventana inferior izquierda de la portada de '¡Hola!', vemos a Ana Obregón muy esperanzada.
En la ventana inferior izquierda de la portada de '¡Hola!', vemos a Ana Obregón muy esperanzada.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
51 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios