Así gestiona Nacho Ansorena, el socio de Aless Lequio, el legado empresarial que le dejó
  1. Famosos
EN NÚMEROS

Así gestiona Nacho Ansorena, el socio de Aless Lequio, el legado empresarial que le dejó

El empresario y el hijo de Ana Obregón pusieron en pie con poco más de 23 años una de las agencias líderes del sector, Polar Marketing

Foto: Ana García Obregón y Aless Lequio, en un mercadillo solidario. (CP)
Ana García Obregón y Aless Lequio, en un mercadillo solidario. (CP)

“Un hobby que afortunadamente resulta ser un negocio”, así definía Aless Lequio su trabajo al frente de la empresa que con más ganas y cariño montó, Polar Marketing. Ahora es Nacho Ansorena, el socio y amigo con el que la fundó quien está al frente, llevando el que fue su gran proyecto hacia adelante. La propia Ana Obregón esta misma semana le agradecía al que fuera el compañero de negocios de su hijo que siguiera en ello y lucía en Instagram una imagen con una sudadera con el logo impreso. Pero ¿sigue la empresa funcionando tan bien como lo hacía? Tenemos todos los datos.

Se trata de una agencia de marketing digital que en principio estaba especializada en los productos de ocio y lifestyle. El propio Aless explicaba así los términos del proyecto cuando comenzaron su andadura: “Polar Marketing nace en 2012, a raíz de la pasión de dos jóvenes estudiantes por descubrir el misterioso e inexplorado campo del metaconsciente humano. Durante nuestros inicios, simplemente nos interesaba conocer un poquito mejor los estímulos que intervienen en la compra de un consumidor. Pero, poco a poco, esa curiosidad se fue transformando en un curioso afán por entender cada pincelada de su comportamiento [...]. En ese momento, a principios de 2015, empezamos con asesoramientos sin compromiso casi en forma de hobby, y tras palpar el éxito de manera inesperada, decidimos formalizar nuestros conocimientos a finales de ese año”.

Desde entonces han pasado seis años y, a pesar de perder a la mitad del corazón directivo, Polar Marketing continúa en activo y con muchos proyectos por delante. El 2020 no fue un buen año para la empresa, cerró con pérdidas de hasta 96.000 euros, pero las complicadas circunstancias por las que pasó el país debido a la pandemia por el covid-19 provocó que muchísimas empresas pasaran por momentos delicados, por lo que no resulta extraño que corra la misma suerte una empresa que se dedica a publicitar a otras.

A pesar de todo, la agencia salió adelante con relativa facilidad, pues el valor de la sociedad ascendía a 174.000 euros en el momento del cierre del último periodo registral. Ahora, casi un año más tarde, y con una cartera de clientes mucho mayor, parece que ya han superado el mal periodo y se encuentran inmersos en la remontada.

Foto: Álex Lequio, en un acto promocional de Miss Sushi. (Cordon Press)

Y es que esta innovadora agencia de publicidad ya cuenta entre sus clientes más potentes con Miss Sushi, Bankia, Mahou, Estrella Galicia, Canon, Cines Yelmo, Intropia, Brugal o Amarras, entre muchos otros. Sin duda marcas muy reconocidas que además demuestran que, aunque su cliente ideal continúa siendo todo aquel que ofrezca un producto relacionado con el ocio, ya existe precedente de que pueden competir en otros sectores. Un crecimiento que, sin duda, a Aless le hubiera encantado poder ver y vivir, y del que Ana Obregón se siente tan orgullosa, pues, al final, el proyecto que su hijo creó con solo 23 años sigue adelante, y eso no siempre es fácil.

De hecho, ella misma agradecía también hace unas semanas al propio Nacho Fernández Ansorena el trabajo realizado con una imagen junto a Aless, vestidos los dos con camisetas de Polar Marketing, una vela y el siguiente texto: “Ese día celebrábamos mi cumpleaños hace 4 años, pero sobre todo el primer aniversario de la empresa que creaste con 23 años. Empezaste en el garaje de casa usándolo como oficina hasta conseguir en tres años revolucionar el mercado y convertirla en una de las empresas líderes en el sector con tu socio y amigo Nacho Ansorena. Te he visto trabajar sin descanso en los años en que luchabas contra el maldito cáncer, en el hospital, durante las quimios… Convirtiéndote en un ejemplo para los jóvenes españoles emprendedores, pero sobre todo en un ejemplo para mí. Tu lección de vida me hace luchar cada día para encontrar el motivo para volver a vivir sin ti. Tu empresa y tus obras solidarias son tu legado que sigue brillando gracias al sentimiento de lucha y creatividad que impregnaste en tu equipo y sobre todo a tu amigo Nacho”.

Foto: Álex Lequio, en una imagen de archivo. (Getty)

La suerte acompaña a una empresa que siempre será especial para quienes trabajan en ella y para quienes fueron testigos de cómo Aless puso toda su ilusión y sus esfuerzos en que saliera adelante. Sin duda, se sentirá orgulloso de que Polar Marketing haya superado la pandemia, continúe en pie y lo haga con un trabajo que, a juzgar por los resultados, resulta más que satisfactorio. Y es que, aunque los números siempre mandan, ya han pasado 12 meses desde el ejercicio anterior, y parece evidente que en el balance del 2020 las pérdidas pasarán a formar parte del pasado.

Ana Obregón