El BORME anuncia cambios en las empresas de Aless Lequio un año después de su muerte
  1. Famosos
CAMBIOS EN EL BORME

El BORME anuncia cambios en las empresas de Aless Lequio un año después de su muerte

El hijo de Ana Obregón, fallecido el año pasado, dejó varias empresas activas que había creado con uno de sus mejores amigos, Nacho Fernández

placeholder Foto: Aless Lequio. (IG)
Aless Lequio. (IG)

“Mi hermano, mi socio, mi todo. Eres, fuiste y serás el mayor ejemplo de lucha que puse en mi vida. No es justo que te vayas, no es justo que la gente no conozca ni el 1% de todo el valor, la bondad y la persistencia que tenías. Daba igual dónde y cómo, Nueva York, Barcelona, Madrid o un puto garaje, siempre luchabas con una sonrisa. Así es el eterno y amargo recuerdo con el que nos dejaste ayer, sonriente, luchador. Descansa en paz, hermano, da recuerdos ahí arriba”. Con estas dulces palabras se despedía Nacho Fernández Ansorena de su amigo y socio, Aless Lequio, hace ya más de un año.

placeholder Aless Lequio. (Lagencia Grosby)
Aless Lequio. (Lagencia Grosby)

Juntos crearon todas las empresas que el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio impulsó durante su vida, una vida lamentablemente corta pero llena de aventuras en las que el joven quiso dejar impronta. Y lo ha hecho, de muchas formas, además. Una de las sociedades más destacadas de su vida como empresario, siempre con su gran amigo, fue Polar Marketing, empresa que Aless creó tras regresar de sus estudios en EEUU.

Publicado en el BORME

Ahora, tras meses de gestión de cambios, la empresa ha nombrado a su nuevo administrador único, Nacho Fernández. Fue el pasado 15 de julio cuando se publicó en el BORME que el joven pasa a ser administrador único en sustitución de su amigo del alma, que fue 'cesado' del cargo el 8 del mismo mes.

Foto: Ana Obregón recuerda a su hijo con este mensaje en las redes sociales. (Instagram @ana_obregon_oficial)

“Polar Marketing nace en 2012, a raíz de la pasión de dos jóvenes estudiantes por descubrir el misterioso e inexplorado campo del metaconsciente humano. Durante nuestros inicios, simplemente nos interesaba conocer un poquito mejor los estímulos que intervienen en la compra de un consumidor. Pero, poco a poco, esa curiosidad se fue transformando en un curioso afán por entender cada pincelada de su comportamiento [...]. En ese momento, a principios de 2015, empezamos con asesoramientos sin compromiso casi en forma de hobby, y tras palpar el éxito de manera inesperada, decidimos formalizar nuestros conocimientos a finales de ese año”. Así contaba Aless en su momento cómo había empezado su aventura como emprendedor.

Foto: Álex Lequio, en un acto promocional de Miss Sushi. (Cordon Press)

La sociedad se dedica a la publicidad y el marketing y cuenta como clientes a un buen puñado de marcas como Amarras, Estrella Galicia, Mustang, Sony y Deliveroo, entre muchas otras. Con ellas han realizado 'eventos' puntuales y les han llevado campañas. Para Lequio, Polar Marketing era “hobby que afortunadamente resulta ser un negocio”.

Ya en 2016, con 23 años recién cumplidos, el joven presentaba sus ideas y admitía su felicidad ante el buen funcionamiento de su proyecto. “Tengo el placer de poner en práctica conocimientos que he ido adquiriendo durante 23 años de vida, y encima cobrar por ello. Polar no es un curro, Polar es un sueño hecho realidad”.

Además, recordaba que la empresa nació en Estados Unidos, donde el hijo de Lequio y Obregón había estudiado y donde conoció a su socio. “Estados Unidos es la cuna de Polar Marketing, y España es el país donde hemos decidido hacer la primera incursión, dado nuestro mayor conocimiento de la cultura y los rasgos característicos del país. Ahora estamos barajando Reino Unido e Italia”.

Foto: Ana Obregón y Arturo Valls, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

En la web de la empresa se habla de alguna de sus actividades y se informa de que se trata de “una iniciativa social exclusivamente diseñada para ayudar a startups a exprimir las ventajas de los nuevos formatos de comunicación que vive el siglo XXI”. Desde la empresa cuentan: “Organizamos eventos, charlas, masterclass y asesoramientos privados sin animo de lucro con el fin de ayudarte en los comienzos de tu carrera empresarial. Si eres emprendedor, ponte en contacto con nosotros”.

Otras aventuras

Lequio era un emprendedor nato, decíamos, y con su amigo Nacho Fernández habían empezaron muchas aventuras empresariales. Fundó la compañía Celebriteat Solutions SL junto a su amigo del alma para dar forma a una idea que había nacido en su agencia de marketing digital. Se trata de Celebrize, “una aplicación que ofrece a los influencers, a cambio de publicidad en sus redes sociales, desde comidas en restaurantes hasta viajes, hoteles o alquiler de barcos en verano”.

Foto: Ana Obregón y sus hermanas en el tanatorio de La Paz. (Gtres)

Lequio y Fernández también tenían otra compañía dedicada a la venta de relojes por internet, Blend Solutions SL, que fundaron en el año 2016, pero que no terminó de cuajar y en el Registro Mercantil no presenta actividad desde hace tiempo. Aless y Nacho dirigieron también durante un tiempo Lienzos y Dardos Ibérica SL, una empresa dedicada a “la venta al por menor y por internet de muebles, además de ofrecer técnicas de relajación aplicadas al uso de esos muebles”. Pero, como suele suceder cuando alguien emprende en muchos sectores, esta sociedad no funcionó. La experiencia duró cinco meses, y en octubre de 2018 ambos abandonaron la compañía.

Álex Lequio
El redactor recomienda