Sara Vega, en 7 curiosidades: 'ahijada' de Alejandro Sanz y un papel que marcó su vida
  1. Famosos
HERMANA DE PAZ VEGA

Sara Vega, en 7 curiosidades: 'ahijada' de Alejandro Sanz y un papel que marcó su vida

La artista ha desarrollado su carrera en paralelo a la de su hermana, mucho más conocida, pero eso no le ha impedido brillar profesional y personalmente

Foto: Sara Vega, en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)
Sara Vega, en una imagen de archivo. (EFE/Kiko Huesca)

Mientras que su hermana Paz se ha consolidado como una actriz internacional, participando en grandes producciones como 'The Spirit', 'Grace of Monaco' o 'Rambo V', la trayectoria de Sara Vega no ha sido tan conocida, aunque no es menos talentosa. Actriz, bailarina y cantante, son muchos los ámbitos en los que ha desarrollado su carrera. No obstante, su vida ha estado marcada por la sombra de su hermana y la realidad es que ella también ha llegado a codearse con grandes estrellas.

1. Un sueño cumplido

Sara Vega nació en el barrio de Triana de Sevilla y, desde muy pequeña, tuvo claro que su destino estaba en el mundo artístico. Por esta razón, a la edad de 9 años se matricula en el Conservatorio Superior de Danza en Sevilla, dispuesta a cumplir su sueño, mientras se formaba en escuelas de interpretación y canto. Tras solo un año de formación, es escogida por el director de cine Carlos Saura para participar en la película 'Sevillanas' junto a Rocío Jurado, Lola Flores y Camarón de la Isla.

2. El papel de su vida

El personaje que le hizo saltar a la fama no llegó hasta varios años después. Fue en la serie 'Bienvenidos al Lolita', de Antena 3, en la que interpretaba a Roxy, un transexual que protagonizó gran parte de la trama. En la ficción, la actriz pudo dar buena muestra de todos sus talentos, ya que bailó e interpretó distintos temas como 'Ni tú ni nadie', de Alaska y Dinarama, o 'No dudaría', de Antonio Flores. Sara siempre se sintió muy orgullosa de este papel. "Es algo muy positivo, sobre todo para el mundo gay", decía en una entrevista para 'Diario Sur', por aquel entonces.

3. Trotamundos

Tras probar suerte en la pequeña pantalla, se volcó en el teatro, donde llegó a realizar importantes espectáculos. 'Poeta en Nueva York', 'Don Juan en los ruedos', 'Amor brujo', 'Un adulterio decente', 'La bella Dorotea' son algunas de las obras con las que viajó por medio mundo y consiguió subirse a algunos de los escenarios más relevantes del planeta como el Bolshoi de Moscu, el Gran Rex de Buenos Aires, Carnival Center de Miami o el teatro Albéniz de Madrid además de realizar distintos tours por Latinoamérica, Japón, México y Europa.

4. Inigualable padrino

placeholder Fotografía promocional de la cantante Sara Vega. (EFE)
Fotografía promocional de la cantante Sara Vega. (EFE)

Las inquietudes artísticas de Sara Vega, sin embargo, no terminaban en el ámbito de la actuación, por eso, se lanzó a la música. Lo cierto es que lo hizo de la mano del mejor padrino musical que se pudiera tener, Alejandro Sanz, quien la descubrió. El cantante madrileño se entregó con la carrera de la hermana de una de sus grandes amigas y le produjo su primer disco junto a Rafa Sardina, 'Sangre revuelta', además de ofrecerle ser telonera en sus conciertos.

5. Rafael Amargo

Con un círculo repleto de artistas, no es de extrañar que entre sus más íntimas amistades se encuentren nombres conocidos como el del bailaor Rafael Amargo. Sara Vega fue una de las víctimas indirectas del llamado caso Amargo, cuando a este le detuvieron por presuntos delitos de tráfico de drogas y organización criminal y tuvo que detenerse el espectáculo que ella misma protagonizaba, 'Yerma'. Poco después, lo retomaron y la actriz pudo volver al trabajo en un año marcado por las cancelaciones a causa de la pandemia.

6. Historial amoroso

No es mucho lo que se conoce acerca de la vida privada de esta cantante y actriz, pero sí se pudo saber que en el pasado mantuvo una relación larga e intensa con Juan Habichuela Nieto, guitarrista miembro de la saga flamenca. Vega y Habichuela incluso posaron juntos en una entrevista el 27 de junio de 2019, en la que se declararon su amor, pero la relación llegó a su fin y a la intérprete la relacionaron una nueva pareja a principios de este año, el bailaor Daniel Navarro, con el que compartiría vida y escenario.

7. Su lado más íntimo

Lo poco que se puede saber de la faceta más íntima de Sara Vega es lo que ella misma muestra a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, comparte con sus seguidores algunos de los planes de trabajo que lleva a cabo en su día a día, pero también lo mucho que disfruta junto a sus mascotas, viajando o pasando tiempo junto a su familia, lo que incluye, evidentemente, a su hermana Paz, a la que está completamente unida.

Actores y actrices Alejandro Sanz
El redactor recomienda