La actriz Sara Vega, 'víctima' del caso Amargo: hermana de Paz y ruptura gitana
  1. Famosos
ESTRENO ESTE JUEVES

La actriz Sara Vega, 'víctima' del caso Amargo: hermana de Paz y ruptura gitana

La protagonista de 'Yerma' anuncia que el espectáculo sigue pese a la detención del director. Rompió su relación con el guitarrista Juan Habichuela, de la conocida saga flamenca, y vive volcada en su faceta de tía

placeholder Foto: Sara Vega y su ex, el guitarrista Juan Habichuela Nieto. (Cordon Press)
Sara Vega y su ex, el guitarrista Juan Habichuela Nieto. (Cordon Press)

Cuenta que con seis años, ella y su familia fueron los únicos payos invitados a la boda de Farruco, y cuando le dio por bailar, todos los gitanos preguntaban por esa chiquilla salerosa. Esa chiquilla era Sara Vega, hermana de Paz Vega, una mujer que se subirá este jueves por la noche al escenario del teatro La Latina para protagonizar ‘Yerma’, un espectáculo dirigido por Rafael Amargo, detenido desde el martes por presuntos delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

Sara Vega es una de las llamadas víctimas colaterales del proceso en el que se ha visto implicado de pronto el bailaor. También participa en la obra Blanca Romero, modelo, actriz y exmujer de Cayetano Rivera. Las actrices son, además de empleadas de Amargo, amigas. Así que la situación les ha pillado todavía más descolocadas.

placeholder Sara Vega. (Cordon Press)
Sara Vega. (Cordon Press)

Hablamos con personas que conocen a Sara desde hace años y destacan que no le costará superar este susto: “Es la típica tía echada para adelante, fuerte, simpática, independiente, tiene muchos amigos, le gusta salir, dedicarse a su profesión, no será un gran palo”.

Foto: Rafael Amargo, en Granada. (EFE)

Vega es cantante, bailarina y actriz, y ha desarrollado una carrera de éxito en paralelo a la de su hermana, mucho más conocida. Y como Paz, Sara también ha protagonizado alguna campaña publicitaria, como la de la colección de la firma Rouje, de la diseñadora Jeanne Damas.

Ruptura con Habichuela

En la actualidad no tiene pareja conocida, aunque en el pasado mantuvo una relación larga e intensa con Juan Habichuela Nieto, guitarrista miembro de la saga flamenca. Juan espera un hijo con su nueva mujer, Saray, también bailarina. Vega y Habichuela Nieto incluso posaron juntos en una entrevista el 27 de junio de 2019, un encuentro íntimo en el que se declaraban su amor.

Pero no fue posible, y el guitarrista revive ahora su adolescencia con su primera novia, ahora esposa, con quien espera un hijo. “Desde que te vi con 15 años veía que eras sabia y pura de verdad. El primer amor es el que cuenta!! Pa’ los restos de tu vida… te amo”, escribía Habichuela a su mujer en redes, el pasado dos de octubre. Toda una declaración…

Mientras, Sara Vega vive ahora volcada en su faceta de tía con los hijos de Paz, Sara ha visto cómo su carrera vivía ciertos vaivenes en los últimos tiempos. Porque el ‘susto’ que han tenido esta semana con la detención de Amargo se suma a los parones que el mundo del espectáculo y la cultura han sufrido en los últimos meses por la pandemia.

Golpes por la pandemia

Cuando la antigua normalidad saltó por los aires y se decretó el confinamiento total, Sara Vega estaba en el teatro Gran Vía junto a Marisol Ayuso en la obra ‘La madre que me parió'. De un día para otros tuvieron que cancelar. La obra estaba en las tablas desde septiembre del 2019 y esperaban prorrogar hasta junio de 2020, algo que no pudo ser. “Nos dijeron que se cancelaba, incluso mis cosas se encuentran todavía en el camerino. No nos dio ni tiempo de recoger nuestras cosas”, contó la actriz en una entrevista.

Otro proyecto pospuesto ha sido el estreno de ‘El niño dios’, una producción que debía estrenarse en México en verano y que esperan poder emitir en salas en los próximos meses. Así que no es de extrañar que la voz de Sara Vega se haya escuchado estos días alto y claro para asegurar que el estreno de ‘Yerma’ se mantenía pese a que su director ha sido detenido. Una situación algo turbia que esperan que no afecte al espectáculo.

Rafael Amargo Blanca Romero Paz Vega
El redactor recomienda