Es noticia
Menú
José Corbacho: un showman trasplantado, sin prejuicios y con asignatura pendiente
  1. Famosos
Humor y amor a partes iguales

José Corbacho: un showman trasplantado, sin prejuicios y con asignatura pendiente

Artista polifacético donde los haya, el conocido humorista catalán saltó de hacer teatro en La Cubana a la conquista de la pequeña y gran pantalla

Foto: José Corbacho, en una imagen de archivo. (Atresmedia)
José Corbacho, en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Tomarse la vida con humor. Eso es lo que lleva haciendo el actor, director y humorista desde que naciera hace 56 años en Hospitalet de Llobregat. Aunque esa misma vida le haya puesto a prueba en ocasiones, como cuando en plena pandemia José Corbacho se tuvo que someter a un trasplante de riñón donado por su hermana, debido a la insuficiencia renal crónica que padecía desde joven.

"Permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita", expresaba con emotividad desde sus redes sociales cuando daba a conocer una noticia que había llevado hasta entonces con suma discreción.

Ya plenamente recuperado, en estos momentos se encuentra de gira con su monólogo 'Ante todo, mucha calma'. Una muesca más en un revólver biográfico que incluye docenas de trabajos en teatro, cine y televisión desde que en 1988 arrancara su carrera con la célebre compañía catalana La Cubana tras haber estudiado Ciencias de la Información.

Aunque como él mismo confesaba en una entrevista para 'El Heraldo de Aragón', le quedó una asignatura pendiente: curiosamente la que más alegrías profesionales le ha dado, la televisión.

"Iba para periodista, pero se cruzó en mi vida La Cubana. La verdad es que lo alternaba. De hecho empecé a hacer teatro desde muy pequeño en el cole. Hubo un momento en que mis padres, de buena fe, y les estoy muy agradecido, quisieron que estudiara una carrera. Primero empecé Biológicas, como Ana Obregón, y estaba un poco perdido. La vocación teatral provocó que hiciera un quiebro y pensé en una carrera que tuviera algo que ver con el mundo del espectáculo", confesaba entonces.

Tras unos primeros pasos posteriores en varias series de TV3, su popularidad se dispararía con el éxito del programa de sketches 'HomoZapping'. Más adelante vendrían también aventuras en el cine como la película 'Tapas', que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro y por la que ganó también el Goya al mejor director novel.

placeholder El actor, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
El actor, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

También le hemos visto apadrinar el salto a la televisión nacional de Andreu Buenafuente o demostrar su desparpajo como concursante en programas como 'MasterChef Celebrity' o 'Tu cara me suena'. En su no menos exitosa faceta tras las cámaras también produjo el estreno de 'Paquita Salas' y el lanzamiento cinematográfico de 'La llamada', ambas mano a mano con los Javis.

Aunque quizá su faceta laboral más sorprendente sea la de 'wedding planner'. Junto a su íntimo amigo Pep Espada (se conocieron en El Terrat), tras varios años de éxitos televisivos, tal y como se explica en la web de la empresa, decidieron empezar con un nuevo proyecto, arriesgarse a empezar de cero y atreverse ante nuevos retos que les depararía la vida. Uno de sus primeros trabajos fue la surrealista boda-espectáculo de la hija de los condes de Hugues D'Annoux en Girona.

placeholder Anna Barrachina y José Corbacho, en una foto de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Anna Barrachina y José Corbacho, en una foto de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

En lo que respecta a su vida personal no podemos decir, como en otras ocasiones, que haya sido especialmente discreto. Casado por primera vez con la actriz Anna Barachina, su matrimonio terminó poco después de que adoptaran juntos un niño en Etiopía.

"Ahora tengo una relación excelente con José. Nos separamos muy rápido. Fue una quiebra muy grande, fue muy duro. A los cuatro meses de adoptar a nuestro hijo, nos separamos", relataba la intérprete aquellos momentos durante una intervención en el programa 'Al cotxe' de TV3.

placeholder Mónica Naranjo y José Corbacho. (Mediaset)
Mónica Naranjo y José Corbacho. (Mediaset)

Rehecha su vida desde entonces junto a su actual pareja, la DJ Mónica Mira, el catalán no tuvo pelos en la lengua al relatar con todo lujo de detalles su vida sexual junto a ella en 'Mónica y el sexo', el programa de Mónica Naranjo. Incluso confesó las razones detrás de su aventura inicial con ella. "Nunca habíamos sido infieles, pero fue un flechazo. Es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida, aunque haya daños colaterales", reconoció.

Durante el programa, grabado en Japón, Corbacho contó también que cuando estaba en el colegio tuvo relaciones "con varios chicos" de su clase. "Tuve relaciones con un par de compañeros, uno de los cuales es gay, se acabó casando con otro hombre, el otro no, yo tampoco. Siempre lo he encontrado como algo maravilloso", aseguraba sincero.

Tomarse la vida con humor. Eso es lo que lleva haciendo el actor, director y humorista desde que naciera hace 56 años en Hospitalet de Llobregat. Aunque esa misma vida le haya puesto a prueba en ocasiones, como cuando en plena pandemia José Corbacho se tuvo que someter a un trasplante de riñón donado por su hermana, debido a la insuficiencia renal crónica que padecía desde joven.

MasterChef Celebrity Andreu Buenafuente
El redactor recomienda