Es noticia
Menú
La 'ruina' de Bigote Arrocet, fundador de empresas de todo tipo que suelen fracasar
  1. Famosos
LAS CUENTAS DEL HUMORISTA

La 'ruina' de Bigote Arrocet, fundador de empresas de todo tipo que suelen fracasar

El humorista, pareja de María Teresa Campos, ha intentado convertir sus ingresos televisivos en compañías sólidas, pero ninguna de ellas ha logrado sobrevivir

Foto: Bigote Arrocet y María Teresa Campos. (Getty)
Bigote Arrocet y María Teresa Campos. (Getty)

Estamos a vueltas estos días con María Teresa Campos y su patrimonio. Que si problemas económicos, que si deudas…. Lo ha publicado Vanitatis: las cuentas de la presentadora están bastante saneadas. No podemos decir lo mismo, sin embargo, de su pareja. Edmundo Arrocet ha intentado emprender en numerosas ocasiones y nunca ha conseguido salvar los muebles.

[LEA MÁS: Está arruinada María Teresa Campos]

Cada vez que ha logrado ingresos económicos en los últimos tiempos, con un trabajo televisivo e incluso cinematográfico, el chileno ha intentado invertir las ganancias para convertirlas en algo sólido. Empresas de importación, de informática, de producción televisiva y hasta de reformas de inmuebles. Nada le ha funcionado. De hecho, a día de hoy, no cuenta con ninguna propiedad a su nombre en España.

placeholder Bigote Arrocet y María Teresa Campos. (Mediaset)
Bigote Arrocet y María Teresa Campos. (Mediaset)

Repasemos su carrera de empresario, paralela a la de sus últimos éxitos profesionales.

En 1991, mientras presentaba ‘La ruleta de la fortuna’ en Antena3, Edmundo Arrocet fundó Dorata SL. Esta compañía, constituida en Madrid en 1991, dejó de operar en 1995, cuando presentó su último balance, en el que se registraron unas pérdidas de 443 euros y una patrimonio neto de -35.139 euros. En la empresa que fundó durante ese momento de gloria aparece como administrador único.

De la tele a la construcción

La compañía se registró con el fin de producir, comercializar y distribuir “productos audiovisuales de televisión, vídeo y cine, musicales, teatrales y radiofónicos en cualquier soporte”. Al poco tiempo se amplió su actividad a “fabricar, vender, comprar y participar en todo lo relacionado con materiales de construcción y maquinaria relacionada”. Nada que ver una cosa con la otra, actividades paralelas que no sirvieron para que la empresa reflotara.

placeholder Edmundo Arrocet imita a Risto Mejide. (Mediaset España)
Edmundo Arrocet imita a Risto Mejide. (Mediaset España)

El chileno no tiene ni una propiedad inmobiliaria a su nombre en España. Eso sí, cuenta con más empresas, aunque ninguna tiene actividad desde hace años. Arrocet también consta como administrador en Green Power Ingenierf Consulting SL, constituida en Salamanca en 2001 con el objeto social de ofrecer “servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico”.

Condemor

Arrocet montó su empresa poco después de haber participado en varias películas. Eran los tiempos de Chiquito de la Calzada, con quien el novio de María Teresa Campos había colaborado en diversas ocasiones: ‘Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera’ (1996), Brácula: ‘Condemor II’ (1997) y ‘Pápa Piquillo’ (1998).

placeholder Edmundo Arrocet, en el funeral de Chiquito de la Calzada. (EFE)
Edmundo Arrocet, en el funeral de Chiquito de la Calzada. (EFE)

Pero Green Power Ingenierf Consulting SL tampoco funcionó y su último depósito en el Registro Mercantil se realizó en 2005, año desde el que no está activa. En esta empresa no es el único administrador.

En 2007, también fundó la empresa Von&Von Importación y Exportación SL. La compañía, en la que aparece como administrador único, estaba destinada al “comercio al por mayor, no especializado, de productos alimenticios, bebidas y tabaco”. Desde 2007, el mismo año de su creación, la empresa no ha registrado actividad empresarial alguna. Tres años antes, en 2004, Arrocet había participado en reality ‘La selva de los famosos’, que por aquel entonces emitía Antena 3.

Parón desde 2013

La única empresa que ha fundado sin coincidir con un trabajo fue Tecorra&Tecorra SL, empresa registrada en 2010 de la que es administrador único. Dedicada a “actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión”, fue objeto de un cierre de hoja registral en 2013, debido al incumplimiento de la obligación de depositar sus cuentas. Además, su crédito quedó suspendido. Desde entonces, no ha registrado actividad. Un año después, en 2014, empezó su relación con la famosa presentadora.

En 2017, ya pareja de Campos, participó en 'Supervivientes', por el que cobraba, según se publicó entonces, 23.000 euros a la semana. Quizás por los fracasos empresariales anteriores, por el consejo de su pareja o por encontrarse en una situación personal más boyante, sea por lo que sea, Arrocet no ha vuelto a crear una empresa.

placeholder Edmundo Arrocet en 'Supervivientes'.
Edmundo Arrocet en 'Supervivientes'.

Estamos a vueltas estos días con María Teresa Campos y su patrimonio. Que si problemas económicos, que si deudas…. Lo ha publicado Vanitatis: las cuentas de la presentadora están bastante saneadas. No podemos decir lo mismo, sin embargo, de su pareja. Edmundo Arrocet ha intentado emprender en numerosas ocasiones y nunca ha conseguido salvar los muebles.

María Teresa Campos