Es noticia
Menú
¿Está arruinada María Teresa Campos? La razón de sus movimientos patrimoniales
  1. Famosos
sigue sin vender su casa

¿Está arruinada María Teresa Campos? La razón de sus movimientos patrimoniales

La presentadora no se mudará a su nuevo hogar (por el que pagaba más de 4.000 euros al mes) porque sigue sin vender su casa. Sin embargo, sus finanzas siguen en regla

Foto: María Teresa Campos, en una imagen de archivo. (Getty)
María Teresa Campos, en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque hace meses que no la vemos presentando un programa en televisión, María Teresa Campos sigue estando de actualidad. Este miércoles, la revista 'Lecturas' ha publicado una información que asegura que, debido a los gastos desproporcionados y la falta de ingresos, la periodista se ha visto obligada a realizar algunos movimientos en sus finanzas para garantizar la estabilidad de las mismas. Pero ¿está arruinada María Teresa Campos? ¿Son tan acuciantes como aparentan sus problemas económicos?

La respuesta, a grandes rasgos, es no. A pesar de que en este momento María Teresa Campos necesita liquidez, de ahí sus últimas decisiones, dispone de un generoso patrimonio. A saber: una casa en la urbanización de Molino de la Hoz (Las Rozas, Madrid) de 2.000 metros cuadrados construidos y 6.000 de parcela, y dos casas en Málaga, una de ellas a pie de playa. Las tres están pagadas al completo, no soportan ninguna hipoteca y estarían valoradas en el mercado en algo más de 3,5 millones de euros.

María Teresa Campos lleva tiempo intentando vender sin éxito su casa de Molino de la Hoz. Su mantenimiento le cuesta, según algunas publicaciones, entre 4.000 y 8.000 euros cada mes entre personal y gastos comunes dadas sus increíbles dimensiones. Según varios medios, ya se había concretado una venta de cuatro millones de euros hace unos meses, pero nunca llegó a formalizarse. La periodista, esperanzada con esa oferta, alquiló una casa en Aravaca (Madrid) en la que pensaba vivir en el futuro. Hizo parte de la mudanza, lo tenía todo listo, pero entonces la oferta por su chalet se vino abajo y sus finanzas se complicaron, porque tenía que mantener dos casas, la que no vende y la que alquiló. Y justo en su peor momento profesional. Sin honorarios mensuales a la vista. Así que se ha visto obligada a desistir y dejar vacía de nueva la casa de alquiler en Aravaca, siempre según 'Lecturas'. Puestos en contacto con Carmen Borrego para que nos confirmase o nos desmintiese la información, la hija de la periodista ha preferido no hacer declaraciones.

[LEER MÁS: Los apuros económicos de María Teresa Campos que retrasan su mudanza]

placeholder Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu Campos. (Cordon Press)
Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu Campos. (Cordon Press)

Pero no hay nada que temer. En líneas generales, las finanzas de María Teresa no presentan serios problemas. A principios de 2017, vendió un ático que poseía en Pozuelo por alrededor de 1.300.000 euros y con ese dinero pagó una deuda con los bancos. Desde entonces no tiene pendiente ninguna deuda, algo que confirmó la propia Carmen Borrego a este medio hace unos meses. Pese a que su empresa, Teteco SL, no arroja números favorables desde hace tiempo, el entorno de María Teresa asegura que posee más dinero en el banco y en otras inversiones financieras que le permitirán vivir bien durante muchos años.

placeholder María Teresa Campos, en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)
María Teresa Campos, en 'Aquellos maravillosos años'. (Telemadrid)

Además, Campos también ha hecho lo posible por abrir otras vías de negocio que poco o nada tienen que ver con la televisión. En octubre del año 2017 creó una empresa de e-commerce para vender su propia colección de zapatos para mujeres. Aquello se lanzó por todo lo alto, pero la idea no tuvo la repercusión deseada. A eso hay que añadir que el precio de cada par (entre los 150 y los 200 euros) cosechó críticas incluso entre sus más acérrimas seguidoras. Años después, la web que vendía el calzado ni siquiera existe y el dominio se encuentra disponible para todo aquel que desee hacerse con él.

El contrato con Mediaset que expiró

Ligada a Telecinco desde 1996, cuando abandonó Televisión Española y 'Pasa la vida' para presentar 'Día a día' en la cadena de Fuencarral, lo último que se supo de su relación contactual con la empresa hablaba de un contrato de larga duración firmado el 28 de abril de 2017. Periodistas como Pilar Eyre señalaron que su duración era de dos años. Empero, la compañía nunca ha confirmado o desmentido que fuese ese el tiempo en el que permanecería ligada a Mediaset (pese a no tener ya programa, ya que finalizó su emisión justo en abril de 2017).

Con contrato o sin él, parece que el hecho de que María Teresa no se mude obedece más a una táctica para ahorrar gastos que a una mala situación financiera. Los gastos de mantenimiento de su casa y el alquiler de la nueva suponían un desembolso demasiado alto. “María Teresa está pagando más de 10.000 euros al comenzar el mes”, aseguraban unos amigos a este medio.

placeholder María Teresa Campos, emocionada en la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!'.
María Teresa Campos, emocionada en la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Ahora, la expresentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' podrá ahorrar y mantener ese patrimonio que se ha ganado a pulso durante décadas y décadas de trabajo.

Aunque hace meses que no la vemos presentando un programa en televisión, María Teresa Campos sigue estando de actualidad. Este miércoles, la revista 'Lecturas' ha publicado una información que asegura que, debido a los gastos desproporcionados y la falta de ingresos, la periodista se ha visto obligada a realizar algunos movimientos en sus finanzas para garantizar la estabilidad de las mismas. Pero ¿está arruinada María Teresa Campos? ¿Son tan acuciantes como aparentan sus problemas económicos?

María Teresa Campos
El redactor recomienda